Reseña: Hyrule Warriors

hyrule

The Legend of Zelda, un juego de aventura, donde el resolver acertijos, pasar calabozos, derrotar a jefes enormes, y el desarrollo de una historia bastante envolvedora, son los elementos clave, por no decir icónicos de esta saga de Nintendo. ¿Pero qué pasa cuando este mundo maravilloso se mezcla con la velocidad y el sistema de combos de Dynasty Warriors? Se obtiene un juego llamado: Hyrule Warriors

Gameplay

El Gameplay de este juego habla por sí solo, es rápido, sólido, fácil de aprender, y sobre todo, genial de dominar, ya que la mayor parte del juego radica principalmente de combos largos, ataques vistosos y enfrentamientos épicos entre tú, y las hordas enemigas.

Otro factor importante de este juego, es la conquista, ya que en tu mapa verás varias fortalezas las cuales estarán bajo el poder enemigo, y tú como buen guerrero Hylian, deberás de reconquistarlas usando todas tus habilidades de peleador.

Claro, esto es en base al Gameplay de Dynasty Warriors, pero…¿Qué elementos de Zelda se incorporaron en este juego? Primero, se lograron adaptar los ataques “Musou” a cada personaje, dándole más personalidad y más poder destructivo. Asimismo, se incorporó el Z-Targeting – para poder atacar más a gusto a generales enemigos – así como el factor exploración y de resolución de acertijos, los cuales son bastante sencillos, limitándose a matar a cierto enemigo, misiones de escolta y defensa o soporte de ataques del rival.

Creanlo o no, aqui vemos a Sheik partiendo madres en esta pic.
Creanlo o no, aqui vemos a Sheik partiendo madres en esta pic.

 

Los mapas son EXTENSOS, y sobre todo son una mezcla de estilos, los cuales podrás identificar al instante. Inclusive ciertas partes están “re-imaginadas” como la Death Mountain de Ocarina of Time o el Campo del Crepúsculo de Twilight Princess.

La historia es…pasable, (ya que seamos sinceros, esto parece un fanfic promedio de cualquier fan de Zelda, nada mas que bien escrito), ya que no es canon, pero debido al Gameplay, ésta sale sobrando, ya que solo sirve para que todos los personajes de la franquicia se unan en contra de un enemigo en común.

10645258_848369735187817_725217727764031160_n
Las areas aunque en ciertas zonas, compactas, son bastante fieles, he aqui la sala del Trono del Rey Zora

Modos de Juego

En este juego hay muchos modos de juego, cada uno con su chiste y sus propios desafíos, los cuales te dejarán un buen rato en el sofá.

El Modo Leyenda es lo que se podría denominar como el Modo Historia. En esta forma se puede recorrer el juego de una forma bastante lineal, ya que cada capítulo es una misión, lo curioso es que a medida que vas desbloqueando personajes, en ciertos capítulos tendrás que buscar una pieza de corazón o un corazón completo para uno o dos personajes, aumentando el replay value, además de que cuentas con 3 dificultades a elegir.

El Modo Libre es básicamente re visitar los capítulos del Modo Leyenda con cualquier personaje. Esto es más que nada para elevar tu score y usar a un personaje en cierto escenario en particular (como usar a Zelda en el primer capítulo, donde solo Link está disponible)

Nostalgia al Maximo
Nostalgia al Maximo

 

El Modo Aventura es uno de los más divertidos en este juego, ya que el setting de este modo es nada más y nada menos que el mapa del primer The Legend of Zelda. Y como en el juego original, este mapa está dividido por casillas, y en cada casilla encontrarás un desafío diferente, el cual te puede dar grandes recompensas, desde un arma nueva, piezas de corazón hasta incluso…uno que otro personaje que podrás desbloquear.

En el Modo Desafío tendrás que pasar ciertos retos, como vencer a enemigos en el menor tiempo posible, o usando un arma en específico. Este modo es para aquellas personas pacientes y que buscan subir scores a Miiverse.

Armas, Customización y Personajes

Los juegos de Dynasty Warriors se caracterizan por tener un roster de personajes muy extenso, y este título cuenta por el momento con más de 10 personajes, quizás sea un número bastante bajo, pero lo compensa con la variedad de armas que tienen los personajes.

10415631_843406765684114_2137262020842268969_n

Un claro ejemplo es Link, el cual posee una Espada genérica, pero a medida que avances en el juego podrás desbloquear el Cetro de Fuego (el cual debutó en A Link to The Past) o los Guanteletes de Plata de Ocarina of Time (con toda y Bola de Acero del Twilight Princess incluida), y cada una de ellas tiene combos bastante extensos y divertidos.

Hablando de combos, el juego ofrece un robusto, y sencillo sistema de customización, mediante el Bazar, el cual funciona como en Skyward Sword. Al ir derrotando a ciertos enemigos grandes (por ejemplo Lizalfos, Big Poes o Stalfos), éstos dejarán items llamados “Materiales”, los cuales en cierta cantidad pueden ser canjeados por medallas que pueden aumentar atributos de tu personaje, y debido a que vas a un ritmo constante, sientes que tú como jugador vas creciendo con el personaje, y sobre todo si quieres completar el juego con todos los personajes, vas a estar un muy bien rato mejorando cada aspecto hasta llegar al tope.

Cada personaje tiene lo suyo, como Link siendo balanceado, Sheik y su velocidad, Impa que es lenta pero pega duro, o Lana que ataca a distancia, así que siento que un jugador rápidamente se va a encariñar con el personaje que más se acople a su forma de atacar.

Cosas Coquetas

Empecemos primero por la presentación, al momento en que empiezas tu aventura, eres sorprendido por varias escenas los cuales demuestran la calidad gráfica del juego, y el cual es bastante fluido en unos 60 fps, lo que hace que el sistema de combos sea una delicia. Verás a las hordas ser derrotadas como cuchillo en mantequilla.

La música es memorable, es una mezcla de guitarreo intenso, y orquesta bastante bien compuesta, y que te lleva a diferentes puntos de la trama de manera fluida. Teniendo como canciones favoritas “Eclipse of the Sun” y “Silent Guardians”, el equipo de Dynasty Warriors se lució con este soundtrack digno de la diosa Hylia.

Los coleccionables vienen en forma de Skulltulas Doradas, ya saben, esos enemigos icónicos que se ocultan y/o aparecen en lugares y momentos muy especiales en esta franquicia. En Hyrule Warriors funcionan de una forma diferente, ya que mientras más enemigos derrotes, aparecerá UNA araña (dos, dependiendo de la misión, personaje, etc) en una parte del mapa, bien escondida, y solo deberás guiarte por su peculiar sonido para sacarla a la luz. Al derrotarla, tendrás acceso a una parte de ilustraciones especiales que podrás ver en la Galería del juego.

Miiverse también cumple un papel en este juego, ya que además de dichos coleccionables, también el juego consta de Logros (que van en forma de medallas), los cuales podrás compartir en la red social de Nintendo para que todos puedan ver lo dedicado que eres en este título.

Mucho Fanservice

10374516_848459875178803_8285546519464923683_n

Hyrule Warriors es un buen título, pero cabe aclarar que no es un Zelda tradicional, como ya lo he dicho en esta reseña, es bastante recomendable, principalmente si quieres una opción más divertida o por si quieres dejar de estar resolviendo puzzles a cada rato.

Todas las referencias a otros títulos, o ciertos diálogos te van a dejar con una sonrisa de oreja a oreja, hasta cierto punto que quitando de fuera el enorme replay value que tiene este juego, vas a estar jugando por mucho tiempo, para sacar una Skulltula o un arma en especial.

El Multiplayer es bueno, pero como todo en la vida, no es perfecto, ya que sufre de un bajón de framerate bien horrible, lo que puede entorpecer un poco los combos, pero de ahí en fuera es bastante divertido, incluso con buena coordinación y conocimiento de ambos jugadores, se podrá acabar una misión en 10 minutos máximo.

Si eres fan de Zelda, y quieres una nueva experiencia, este juego es para ti, si eres fan de los Hack and Slash, también puede llegar a gustarte, pero si eres de aquellos que no le gustan las cosas un poco repetitivas o no eres fan…déjame decirte que este juego te va a aburrir a los 30 minutos, ó tendrás varios sentimientos encontrados que te hará cuestionar sobre si Nintendo debe seguir arriesgándose de esta forma.

 

Más que ver

Comentarios

Un comentario sobre “Reseña: Hyrule Warriors”

  1. Estupendo, el juego sigue cumpliendo con mis expectativas y valdria la compra. Jugar con Impa y Midna sera maravilloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.