[Review] 7th Dragon III Code: VFD

04-01

Si eres aficionado a todo lo que sucede en el mundo del anime, es probable que 7th Dragon III Code: VFD sea de tu agrado.

Desarollado por SEGA, el ambiente de este título se sitúa en un mundo en el cual tu personaje terminará siendo la última esperanza de la humanidad y para esto tendrá que enfrentar a bastantes dragones. En el juego contarás con el apoyo de Nodens (Una empresa dedicada a hacer videojuegos de simulación vs dragones) y la ISDF (Una empresa militar que trae orden al mundo sin importar las consecuencias), además de otros individuos que se te van atravesando en la historia.

Prepárate a conocer diferentes razas y encontrar aliados.

Esto se siente bien logrado, pues con cutscenes que nos recuerdan incluso a los mejores animes y los diálogos entre los personajes te hacen sentir en una historia compleja. Lo impresionante es que en un inicio se te pide que hagas un personaje principal, pero se te recomienda que hagas un equipo de 3. Esto lo puedes seleccionar entre distintos moldes y clases, pero también puedes escoger la voz que va a tener y son estos personajes los que verás interactuar a lo largo de la historia.

Entre diseños, colores y voces puedes crear a tus personajes!!

El juego cuenta con diferentes clases y cada una tiene su estilo de combate, hay desde el que prefiere los puñetazos hasta el que juega con cartas (a la Yu Gi Oh!) y cada uno es digno de explorar. Durante el combate puedes jugar con tres personajes y si mueren entonces tendrás que reiniciar la batalla. El punto es que debes encontrar el balance en tus equipos para usar estrategias que te ayuden a librar batallas. Conforme vas caminando en ciertas áreas podrás visualizar en la parte superior una barra que se va tornando de verde a roja, al llegar a roja hará que entres a algún combate.

11-03

Aquí a 3 de entrar a una batalla!!

En un inicio cuentas con ataques normales, así como con skills (estos consumen mana y cambian dependiendo de la clase), habilidades defesivas y la capacidad de huir de combate y más adelante irás descubriendo algunos más interesantes. Como en cualquier rpg también es importante la forma en la que equipas a tu personaje, con armas para la parte ofensiva, armaduras para la parte de defensa y aditamentos adicionales para mejorar estadísticas o disminuir la posibilidad de ser afectado por alguna condición (quemadura, congelado, envenenado, parálisis, etc).

Conforme avanza el juego tendrás que ir creando distintos personajes hasta poder formar un equipo de 9, aunque en combate solo cuentas con 3 puedes utilizar al resto del equipo como soporte para mejorar estadísticas, recuperar vida, o atacar directamente al enemigo.  O bien si consigues juntar las barras de soporte puedes hacer un ataque llamado UNIZON en donde cada uno de tus personajes tomará un turno para atacar sin que le cueste mana.

Puedes pedir apoyo a tus demás equipos para recuperarte, mejorar estadísticas o atacar.

Adicional  a esto cuentas con una barra EX que te permite mejorar las estadísticas de un ataque o de alguna habilidad de curación por un turno o bien los EX Skills que son habilidades demasiado poderosas y vistosas pero que además de gastar tu barra EX gastarán una gran cantidad de mana.

Una parte interesante es que la forma en la que se desarrolla la historia hace que en ocasiones tu party se tenga que separar, obligándote a usar no solo a tus tres personajes principales sino también al resto de ellos, provocando empatía hacia todo tu equipo.

Arte

La parte gráfica del juego es comparable con lo que vemos en un pokémon de 3ds o cualquier final fantasy que haya salido también para esta consola, pero cuando llegas con los jefes y les hacen acercamiento te darás cuenta la cantidad de detalle que le pusieron a cada uno de los personajes. El único detalle en este aspecto es que no podrás sacar efecto 3d del título (a pesar de ser un juego de 3ds), pero por otra parte jamás verás una caída de framerate ni ningún glitch en el juego.

Sin 3D, pero que chulo se ve el juego!!

Sin 3D, pero que chulo se ve el juego!!

La música del juego es bastante buena y será fácil identificar la situación en la que te encuentras y la seriedad de la misma solo con poner atención a la canción que suena.

La combinación de estos dos elementos hace que los cinemáticos también sean agradables en todos los aspectos, e incluso te logren mover un poco, generándote empatía o aversión hacia los diferentes personajes.

No estamos bromeando, dragones en serio!!

En fin, 7th Dragon III Code: VFD es un título que además de brindarte más de 40 horas de juego, te brinda una historia interesante, empatía hacia los personajes, un buen juego en gameplay en todos los aspectos, varias clases y posibilidades de estrategias y lo más admirable es que aunque tu creas a toda tu party logra que tomes cariño hacia ellos tal como si fueran personajes predefinidos para el título. Además de esto si te gustan los dragones, eres amante del anime y/o te gusta disfrutar de un buen rpg sin duda te lo recomiendo y vaya que la batalla final le rinde honores a todo esto.

7th Dragon III Code: VFD llega al nintendo 3DS este 12 de Julio del 2016. ¿Les gusta el anime o los dragones? ¿Qué les parece la idea de ponerle incluso la voz a tu party?