[Review] 8-bit Adventure Anthology: Volume 1 Grandes recuerdos

Sin duda alguna, uno de los géneros más interesantes ES Point and Click que gracias a la historia que cada uno representa se ha convertido en iconos para la época de los 80´s y parte de los 90´s. Icom Simulations hizo en los 80´s joyas que no deberían ser olvidadas, con ustedes tres grandes juegos que vienen incluidos en 8-Bit Adventure Anthology: Volume 1, y aquí nuestro review.

 

Déjà Vu (1985)

En esta colección el primer juego es  Déjà Vu, que está basado en historia sobre detectives con desenlaces duros y difíciles de aceptar, ya que cuentan con giros de 180 grados que hacen que la trama se vuelva interesantes y muy distinta a lo acostumbrado.

La historia es sobre un boxeador retirado que en su intento por recordar quién es, dará seguimiento a una aventura que lo mantendrá en ciertas eventualidades, en donde lo perseguirán por estar involucrado en un asesinato.

Uninvited (1986)

Aquí tendrás que entrar a una mansión, ya que estas en busca de tu hermana. El personaje acaba de recobrar la conciencia después de tener un accidente de coche y dentro de la mansión tendrás que enfrentar acertijos lógicos

Te enfrentarás a hechiceros, zombis y perros que estarán atentos a tus pasos, por lo que debes de tener cuidado, aunque algunos de los acertijos no son tan lógicos como podrían parecer.

Shadowgate (1987)

Uno de los juegos más populares del Point and Click está presente en esta colección. Eres un héroe que tiene el deber de destruir al malvado Señor Warlock quien intenta revivir a Behemoth.

En esta ocasión te verás adentrado en un castillo, todo estará ambientado en la edad media por lo que dragones, magias y elementos de esa época estarán presentes en todas partes.

Veredicto.

Se agradece que Abstraction Games traiga de nuevo estas joyas para los nuevos videojugadores, y que sepan que el género Point and Click es uno de los más olvidados actualmente, pero es uno de lo más inmersivos por su propia estructura de poder contar una historia a través del texto y de lo gráfico; ambos crean la posibilidad de entrar a nuevas formas de contar historias. También dentro de las opciones puedes tener distintos tipos de filtros para que quede más adecuado a la forma en que se jugaba antes con monitores CRT.

Cada uno de los juegos tiene un soundtrack muy bueno, pero creo sobre sale Uninvited, y por supuesto Shadowgate.

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!

Más que ver

Comentarios