[Review] Adventures of Mana

Si alguna vez tuviste un Game Boy es probable que tú o uno de tus amigos haya jugado Final Fantasy Adventure para esta consola. Pocas veces he podido decir que he disfrutado tanto un juego para dispositivos móviles como lo fue con Adventures of Mana, el Remake de Final Fantasy Adventure.

comp

La historia del juego es bastante sencilla y nos recuerda incluso a títulos como The Legend of Zelda, en donde la historia era tan simple como derrotar a jefes con diferentes habilidades para conseguir ser más fuerte y eliminar a un villano que trata de acabar con la humanidad por medio de una Maga que contiene un poder fuera de lo común. Siendo la principal diferencia con esta franquicia que tu personaje gana experiencia y va mejorando en estadísticas para utilizar magia, tener más vida, pegar más fuerte y aguantar los golpes de los enemigos.

El juego tiene varios puntos a favor siendo una característica importante que si lo compras en un dispositivo, lo puedes descargar en el resto de tus dispositivos con el mismo sistema operativo y con tu misma cuenta, además de la capacidad de subir tu juego salvado a la nube y continuarlo en el camino en tu celular. ¿Cuántas veces no te pasa en los juegos móviles que tu dedo no encuentra el stick en la posición correcta y el juego no reacciona como quisieran? Pues Square Enix encontró una solución para éste tema con un Stick que detecta el toque como la posición inicial y de ahí la distancia que arrastres el dedo será la dirección en la que irá el personaje, pero aún así todavía no es lo mismo que un Stick físico.

Los puntos en contra radican en la dificultad del juego, pues si estás acostumbrado a los juegos casuales me temo decirte que requerirás de bastante paciencia en el juego y deberás poner atención a los diálogos entre personajes pues es la única guía que obtendrás para saber a dónde darás los siguientes pasos. Cabe destacar que la mejora del remake es gigantesca comparada con su versión original, pero además de esto la belleza del título radica en que comparte la esencia del original, con enemigos, acertijos y secretos como en la versión de Game Boy.

Si tuviera que dar una calificación sería de 8.5, pues es una excelente historia con gráficos y animaciones increíbles, pero el control táctil no llega a traducir tus movimientos al 100% como me gustaría y esto se ve reflejado mayormente en las armas con ataque lineal, además de que hay ocasiones en las que requieres salir a la tienda a comprar llaves para pasar un calabozo. Aún así cabe aclarar que el juego cuenta con más de 10 jefes, 15 armas, más de 5 diferentes sets de armaduras y lo mejor de todo un juego que te puede dar más de 8 horas de juego en un dispositivo móvil. Adventures of Mana es un juego para móviles con una calidad parecida a la que encontramos a un juego de consola portátil, siendo recomendado para los jugadores a los que les encanta adentrarse en una aventura con elementos de rpg, con buenos jefes, buenos acertijos y con varias horas de juego.

Adventures of Mana ya se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android. Para más información no olvides seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y Youtube VGEzone.