[Review] Aven Colony ¿Te imaginas vivir en otro planeta?

A quienes nos gusta la ciencia ficción, en algún momento nos hemos llegado a preguntar: ¿Cómo sería vivir en otro planeta? Aven Colony te responde tu tan ansiada pregunta.

Aven Colony es un juego de estrategia y de construir ciudades muy al estilo de SimCity y donde se te otorga la facilidad de poder tener una simulación de controlar una ciudad en un exoplaneta y cuidarla. Sí, tú tienes que cuidar la ciudad, construirla, y saber dónde poner cada elemento para que tus ciudadanos puedan tener una vida tranquila y lo más normal posible.

Modos de juego.

Los modos de juego son dos: campaña y mundo abierto. Cada uno tiene los mismos mapas los cuales consisten de ecosistemas en los que puedes construir, la diferencia entre uno y otro radica en el cumplimiento de retos por lo que será mejor que vayas por la campaña, o si quieres una experiencia más contemplativa y personal elige mundo abierto. Hay ecosistemas con terrenos de hielo, desérticos, semi-acuáticos, y otros más que harán que te sientas muy adverso en el planeta llamado Aven Prime. Aunque te recomendamos que juegues primero el tutorial llamado Holo-Sim pues las cosas se pondrán difíciles desde el inicio del juego.

Siempre estarás guiado de Vory Markov, tu guía para que cumplas con tu deber de ser el Gobernador que la colonia espera que seas.

Lás mecánicas.

Si nos enfocamos a las mecánicas me atrevería a decir que son bastante extensas y mu amplías con una capacidad de ramificación impresionante en donde tomaron en cuenta tantos factores como les fue posible. ¿A qué me refiero con esto? La verdad es que al jugar te darán la libertad de elegir donde comenzar a construir, y no sólo eso, debes estudiar el mapa para saber donde es mejor poner bombas de agua, paneles solares, generadores geotérmicos, reguladores de oxígeno, pararrayos, rascacielos y muchísimas más estructuras que te impulsarán a sacar a tú ingeniero civil que tanto pedía salir.

Las interfaces.

Las interfaces son súper intuitivas, rápidas y bien distribuidas, y creo lo hicieron de esta forma ya que al estar construyendo tienes que avanzar a un ritmo algo rápido en el juego y no te puedes dar el lujo de cometer tantos errores. Puedes acelerar y ralentizar el tiempo así que no te preocupes tanto.

Diseño.

Los detalles son los que resaltan, y créeme que si pones atención y gustas de ser observador, podrías ver como los habitantes, al hacer zoom en el juego, van y vienen por toda la ciudad. Ese tipo de detalles son los que glorifican a un buen juego de uno malo, y si puedes estar al tanto de como viven las personas, puedes tener acceso a como están ellos emocionalmente, físicamente y saber si son felices, casi casi es como si jugaras a ser un tipo de dios. Los detalles de las personas que viven en tu ciudad te ayudarán para saber si se cansan de ir a su trabajo por no tener buenas rutas, si hay delincuencia en su trabajo o si están agotados. Así que presta mucha atención a tus ciudadanos.

Construir.

Para poder sobrevivir tendrás que construir lo que sea necesario para tus habitantes, recuerda eres el gobernador y te recomiendo no repares en gastos. Lo mejor es ir avanzando poco a poco y colocar minas para tener nanitas que son los minerales con los que puedes seguir construyendo, sólo ten cuidado de no quedarte sin las nanitas pues puedes meterte en bastantes problemas si derrochas a lo loco.

Los ecosistemas.

Los ecosistemas te podrán beneficiar o perjudicar si sabes aprovecharlos, en una zona de agua será muy fácil obtener agua. En el invierno te será difícil sobrevivir por la poca absorción de luz de los paneles solares.

Tu ciudad.

Conforme avances en el juego llegará el Año del referéndum el cual es un año electoral para que puedes seguir a cargo de la colonia y seguir al mando; debes de obtener mínimo el 50 por ciento de los votos. Escucha a tus ciudadanos.

También poco a poco podrás ir recibiendo más y más gente para que crezca tu ciudad y las personas puedan obtener empleos. Deberás poder ayudarlos teniendo de todo un poco como por ejemplo hospitales, centros de realidad virtual, parques, centros de ventas, centros de investigación, estructuras de agricultura, entre otros tantos que harán que simules lo que es una ciudad de la Tierra.

Veredicto.

El juego es entretenido y cumple con su enfoque de hacerte sentir que estás en otro planeta resolviendo los problemas de las personas para que puedas crecer tu ciudad, si quieres un juego con reto pero a la vez que no te haga estar sólo dando botonazos a lo loco, este es el juego recomendable, pues hacía mucho que no apreciaba tanto un juego por su sencillez de hacerte pensar y dominar la estrategia para avanzar con un propósito sólido y con una historia simple pero que no pretende ser algo que no es. Es recomendable para todos, es genial.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!