[Review] – DiRT Rally

Hecho por Codemasters, los encargados de hacer el juego oficial de la F1, llega a nosotros Dirt Rally este juego/simulador especializado en el Mundo del Rally. Contrario a lo que vemos en un juego arcade de carreras DiRT Rally no se trata solamente de acelerar para ganar la carrera sino que se trata de entender perfectamente a tu carro, las pistas a las que te enfrentas, los obstáculos y escuchar a tu navegante para saber qué te espera por delante y así evitar salir volcado por un barranco. Las físicas del juego son excepcionales, cada llanta y el chasis del auto cuenta con físicas bien desarrolladas que interactúan con los elementos de la pista, desde un charco, hasta los brincos, las piedras, y el tipo de terreno.

Desde un inicio y antes de que termine su instalación puedes correr dos rallys distintos para ir calentando motores y que puedas ir explorando las distintas alternativas para controlar tu auto. El juego lo puedes hacer relativamente «sencillo» disfrutándolo en modo automático y con ciertas asistencias, hasta verte más hardcore e irte a una experiencia más realista desapareciendo incluso las ayudas visuales de lo que te dice el navegante. DiRT cuenta con tal grado de detalle que puedes incluso modificar la tracción y frenos delanteros y traseros, entre otras características de tu carro para adaptarte a las condiciones climáticas y de terreno para tener mejores resultados.

Además de esto cada vez que te salgas de la pista, atropelles a los espectadores, a la prensa o tengas el carro volcado empezará un contador para regresarte a la carrera, pero esta asistencia tendrá un tiempo de penalización que impactará en tu resultado final. Cada vez que tu auto colisiona le estás causando daño y esto afectará su desempeño, por lo que entre etapas podrás repararlo, pero cada reparación consume tiempo y si te excedes en el mismo entonces también serás penalizado. ¡Es como un Rally de Verdad!

08

Ahora bien el juego cuenta con tres tipos de desafíos, el Rally común en el que tendrás ayuda de tu navegante que te irá narrando lo que viene delante para saber como anticiparte a los desafíos que te pone la naturaleza. El segundo modo es Uphill en donde tendrás que ir subiendo el terreno para conseguir la victoria, en este modo no cuentas con navegante por lo que debes confiar en tus instintos para ir leyendo lo que viene adelante. El tercer modo es RallyCross, un modo divertidísimo en donde compartes pista con otros corredores, además de tomar la Joker Lap para después de algunas vueltas obtener la victoria.

El juego cuenta con un modo de carrera en donde tú desempeño te irá dando créditos para comprar nuevos autos, upgrades y demás. Pero estate advertido que el juego te cobrará créditos por reparar los daños y reiniciar las carreras. DiRT cuenta con la licencia de la FIA para poner pistas de la vida real, Lydden Hill, Holjes, Hell, Monte Carlo y Pikes Peak, entre muchas otras, además de contar con 39 diferentes carros en su etapa inicial incluyendo los clásicos de antaño hasta algunos más recientes.

Además de esto cuentas con otros modos de juego, en donde puedes crear ligas, suscribirte a las existentes y probar que tan bueno eres en el PVP. El modo PVP presenta un desafío en el modo de torneo, así como vs otros jugadores en la misma pista en el Rallycross. El juego cuenta con soporte para los volantes compatibles con tu consola o PC, además de que cuenta con Force Feedback, lo que hace disfrutar de este título de una manera más completa y realista. Las gráficas del juego son excepcionales y esto lo podrás ver en la interacción de la tierra con tu auto, en el daño que recibe tu carro después de los impactos que tengas y la escenografía e iluminación, que te harán sentirte en medio de un Rally.

En fin este juego tiene todo lo que no solo un aficionado a los Rallys puede querer sino también lo que a los apasionados al automovilismo disfrutan, un montón de adrenalina y el control total de tu auto. Me gustaría aclarar que este título no es para los aficionados casuales, pues aunque cuenta con la posibilidad de cambiar la cámara a tercera persona para hacerlo más semejante a otros títulos de carreras, el desafío al que te enfrentas puede resultar frustrante en varias ocasiones, así que si decides entrarle ten un poco de paciencia pues DiRT Rally es un juego que te tomará tiempo perfeccionar. Aún así el juego cuenta con una gran cantidad de tutoriales, que aunque no son interactivos, brindan una muy buena referencia para saber como superar las curvas, obstáculos y desafíos con los que te encontrarás.

Subaru Impreza Finland 1

DiRT Rally ya se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC Vía Steam. ¿Qué tan aficionados son a este deporte extremo? Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube.