[Review] HearthStone: Heroes Of Warcraft

HearthStone-Logo2

Hace unos meses Blizzard anunció durante el PAX East de Boston el próximo videojuego de dimensiones épicas que marcaría su entrada al modelo Free-To-Play, estamos hablando de HearthStone: Heroes Of Warcraft.

La idea básica y general de HearthStone pertenece a los juegos de cartas que actualmente conocemos como en Magic: The Gathering , ShadowEra , Yu-Gi-Oh, entre otros, donde el objetivo del juego es derrotar a tu oponente usando de forma inteligente tu mazo de cartas. En el caso particular de este juego y una de las diferencias con los otros habituales juegos de cartas ya mencionados, es que aquí puedes utilizar un héroe, cada uno con una habilidad diferente. Asimismo, cada héroe te da acceso a algunas cartas diferentes, por lo que te verás incitado a crear diferentes mazos para diferentes estrategias.

El equipo de VGEzone tuvo la oportunidad de probar el juego y algo que nos llamó mucho la atención fue que es un juego realmente fácil de aprender a jugar, incluso gente que no esta acostrumbrada a los Trading Card Game (Juego de Cartas Coleccionables) lo encontrará muy atractivo pero sobre todo muy divertido y adictivo. Es por lo antes mencionado que Blizzard buscará también lanzar esta entrega en iPad.

En Hearthstone, como habíamos mencionado, tienes como objetivo vencer al héroe de tu oponente al bajarle sus 30 puntos de vida; para lograrlo, harás uso de las cartas en tu mano. Como en cualquier juego de cartas, robarás una carta cada turno. El recurso para bajar una carta al tablero es la magia o maná, que se regenera y aumenta en cada turno (máximo tendrás disponible 10 manás). Todas las cartas tienen requerimientos de magia diferente, entre más magia cueste, más poderosa será.

Hay tarjetas que serán tu única arma al inicio, pero como vaya pasando el tiempo, mientras el juego avanza, podrías bajar una como el terrible Deathwing, capaz de matar a todas las tropas del enemigo.

cartas

En la beta de Hearthstone podrás jugar en diferentes modos:

Jugar: Es la primera parte de esta beta en la que te enfrentas en misiones a enemigos que van incrementando su nivel de dificultad, el último es en verdad un problema, pero cuando finalmente logres derrotarlo, podrás aprender varias cosas que podra ocupar en un futuro y asegurar tus victorias.

Cabe mencionar que en este mismo modo puedes obtener una clasificacion, por asi decirlo rankear, la cual incrementara en forma que vayas mejorando tu victorias sobre tus derrotas, actualmente no estan definidas las medallas completamente y estas solamente duran una semana por lo que hemos podido observar.

Práctica: Aquí podrás entrenarte contra la inteligencia artificial, la cual presenta diferentes dificultades desde principiante hasta experto, puedes subir de nivel, lo cual te otorgará la posibilidad de obtener mejores cartas con ataques o curaciones más poderosas y cada enemigo que vayas derrotando se desbloquea para que puedas usarlo después.

Arena: Este modo es desbloqueable una vez que has obtenido a todos los héroes, aquí es donde entra la mayor parte de personalización de tus decks, sobre todo ya que es un nivel mas competitivo, aquí entrarás en batalla con otros jugadores para obtener recompensas. Se puede usar oro recolectado en el juego o dinero real para poder ingresar al campo de batalla y después de ganar cierto número de batallas se abrirá un cofre con recompensas basadas en qué tan bueno fue tu rendimiento.

Inicio HearthStone

Y no porque Hearthstone fue creado por Blizzard significa que necesitas tener conocimiento de World Of Warcraft, solamente esta inspirado en él, por lo cual no es necesario saber nada de WoW, sin embargo los fans se darán cuenta que las cartas tienen una similitud a algunas habilidades de personajes del mismo juego y que incluso los tableros, los cuales son interactivos, están situados en Pandaria, Orgrimmar, Stormwind, etc.

La estrategia para poder jugar Hearthstone no es tan compleja de entender, pero si puede llegar a ser muy profunda, permitiendo que los encuentros casuales se lleven a cabo con una fluidez adecuada. Se supone que cada duelo no debe durar más de 10 o 15 minutos, solo como un estimado, pues no hay contador de tiempo, pero dependiendo de la habilidad del oponente, se puede convertir en una partida de ajedrez.

Algo que nos agradó mucho fue la interfaz gráfica que diseñó Blizzard, y es que una de sus características es que permite al jugador no perder detalle de lo que acontece en la partida; por ejemplo, si curas a alguien, lo sabrás inmediatamente, o si una carta es suficientemente poderosa para matarte al atacarla, una calavera te advertirá antes de tomar la decisión, incluso puedes saber si el oponente no sabe a quien atacar y se encuentra dudoso.

Como mencionamos al principio, no solamente tus cartas hacen daño, los héroes a su vez poseen habilidades especiales; por ejemplo, Garrosh tiene bonos a la defensa, Uther el Iluminado puede convocar aliados al campo, mientras que Jaina puede lanzar un ataque directo. Todas estas acciones tienen iconos y animaciones específicas.

Incluso de lado izquierdo tenemos un registro de las cartas que se usaron, así podremos darnos una idea de que cartas podría usar nuestro adversario o incluso si ya ha hecho uso de alguna en especifica.

Tablero Hearthstone

Se tendrá la posibilidad de crear diferentes decks de cartas, así cada jugador podrá tener la libertad de crear su propia estrategia y usar el deck que más le acomode. Esta parte la realizas en la sección de Collection Manager un modo dentro del juego que permitirá crear, guardar y editar múltiples decks dependiendo de lo que requieras.

Las cartas básicas son las que se obtienen inmediatamente después de escoger a un héroe en especial, y se obtienen al subir de nivel tu personaje. Hay diferentes tipos de cartas en el mundo, hechizos, armas, esbirros. Las cartas de experto solo pueden encontrarse en los paquetes, creadas por el sistema de crafteo (donde eliminarás cartas que no te sirvan para así crear más).

También existen diferentes niveles de rareza mostrados por una gema. Blanca (común) Azul (rara), Épica (Morada) o Legendaria (naranja).

Custom Deck HearthStone

Al ser un modelo free to play, vendrá cargada con una serie de transacciones para obtener nuevos paquetes de cartas. También puedes conseguir sobres con 5 cartas cada uno canjeando oro que consigues en el juego.

Hearthstone: Heroes of Warcraft termine por ser un juego de cartas bastante adictivo en el cual tienes que usar tu suerte en combinación con habilidades estratégicas y tácticas para sacar adelante tus duelos. Y no necesitas ser un experto de Warcraft para disfrutar del juego.

Así que si desean participar en la beta se pueden inscribir en Battle.net en lo que esperamos por la llegada del juego completo. El equipo desarrollador se está esforzando para tenerlo listo en este año y también lanzar la versión de iPad antes de terminar este 2013.

Mauricio D. Gonzalez Garcia

PC Gamer, Geek, Editor, Photographer and Hipster.