[Review] Hitman: The Complete First Season ¡¡El Agente 47 está de vuelta!!

El Agente 47 está de vuelta y ya previamente habíamos compartido con ustedes nuestro Review del primer episodio. Pero ya ha pasado tiempo y la primer temporada completa llegó con 6 lugares distintos y diferentes misiones adicionales, y por supuesto que no nos íbamos a quedar sin compartirles nuestra opinión de la versión completa. Así que aquí les dejamos nuestra reseña de la primera temporada de Hitman.

Historia

El nivel de detalle de las cinemáticas es admirable e incluso podrás ver claramente en los rostros de los personajes cada una de las emociones que pasa por sus pensamientos. Como buen juego de asesinatos, la historia está llena de intriga, misterios y la curiosidad por descubrir las verdaderas intenciones detrás de cada personaje. Sin miedo a soltar spoilers, la historia no llega a una conclusión sino más bien a una gran revelación, de ahí el nombre de Temporada 1, como cualquier serie de televisión.

Lo que te darás cuenta es que cada contrato tiene una razón de ser que irás descubriendo conforme avanzas en el juego. Lo mismo encontrarás en las misiones adicionales.

Modo de juego

El gran punto fuerte de este título es su modo de juego, que está tan pulido como las cinemáticas del mismo. La idea de sacarlo de manera episódica dio la oportunidad a Square Enix de pulir cada detalle de los niveles, desde la increíble decoración hasta la inteligencia artificial de cada personaje, que incluso se enojarán si les arruinas la toma que están grabando.

El juego es muy sencillo y consta de dos pilares principales que te ayudarán a eliminar a tus objetivos. El primero siendo el hecho de que la gente se fija más en vestuarios, por lo que tendrás que usar esto a tu favor y cambiarte de atuendo según la ocasión.

El segundo son los accesorios, armas y herramientas con los que puedes cambiar todo tu entorno, y van desde veneno para ratas que causarán que el que lo consuma tenga que ir al baño hasta un sabotaje al funcionamiento de máquinas que causarán una “muerte accidental”

De aquí salen ciertos puntos destacables:

El juego funciona por puntos que se te van sumando en las tablas de scores online, ya sea por no dejar evidencia, no matar a civiles, eliminar a tus objetivos, tiempo y los retos que hayas cumplido.

Los retos que cumplidos son lo que le dan a este juego uno de los replay values más grandes que hayas visto en el mundo de los videojuegos, pues el hecho de querer explorar otra alternativa te traerá de vuelta al mismo escenario una y otra vez.

De verdad puedes ser todo, desde un ingeniero en aeronáutica hasta un limpiapisos, desde un modelo, hasta estilista, desde un narcotraficante hasta un barman. Literalmente de todo, y lo mejor es que cada atuendo hará que el comportamiento de la inteligencia artificial hacia ti cambie.

Las posibilidades son gigantescas y puedes tomar desde el acercamiento más agresivo desenfundando la pistola enfrente de todo el público y causando pavor, hasta el más creativo metiéndote al círculo de confianza y esperando el momento perfecto para sabotear alguna máquina y hacerlo parecer un accidente.

A pesar de que hay armas debes de tomar en cuenta que Hitman no es un shooter y el disparar un arma te ocasionará más problemas de los que amerita cualquier situación y no se acabarán los enemigos que llegan, es por ello que lo que debes hacer es esconderte y cambiarte de vestuario porque no hay muchos calvos en el juego.

El juego cuenta con 6 distintas locaciones y cada una es totalmente diferente a la otra, por lo que los elementos no se sienten para nada reciclados y se convierte en un universo distinto de posibilidades.

Por si fuera poco hay unos objetivos temporales llamados “elusive targets” en los cuales no tendrás oportunidad de repetir y una vez arruinado el asesinato no habrá forma de recuperarlo.

Y también existe el modo creador de contratos en donde puedes ponerle precio a la cabeza de cualquiera de los personajes que se encuentran en el nivel, lo que en muchas ocasiones será más difícil que las misiones de la historia. Pero como enorme filtro tiene el hecho de que tu debes poderlo hacer, para qué el contrato se acepte.

El único punto débil es la forma en la que se salva el juego, tiene autosaves ocasionales y tú lo puedes hacer manualmente cuando quieras, pero el problema es que si pierdes tienes que seleccionar cual cargar, en lugar de que exista un reload automático del último salvado que agilice más el modo de juego. El resto es terreno ganado para Hitman en su primer temporada.

Música y Gráficas

Ya lo había comentado, pero vale la pena repetirlo, el nivel de detalle en el juego es impecable, puedes ver las luces reflejando en los cristales y en la calva del Agente 47, además de las expresiones en los cinemáticos. Todo esto viene acompañado de música acorde a la situación e incluso cuando vas escapando te puedes sentir orgulloso de haber tomado las vidas necesarias.

Hitman la primer temporada es un juego increíblemente bueno que te traslada a los zapatos del Agente 47, en donde tu creatividad como jugador hace que cada contrato se convierta en una experiencia totalmente diferente . Por si fuera poco todavía tiene más replay value al permitirte crear tus propios contratos y compartirlos por el mundo. El único “pero” que podría tener es que en sí la historia es muy corta y si te sabes el camino aún más, pero con el replay value tan grande que tiene sin duda alguna es un juego bastante completo.  Es por esto que Hitman no es un juego que te devoras por conocer el desenlace de su historia si no uno que disfrutas ocasionalmente para divertirte. El hecho de haberlo lanzado de manera episódica en esta ocasión se convirtió en una recompensa para los jugadores con cada nivel creado con una calidad incomparable. Por lo cual también le podemos dar un sello de aprobación de VGEzone.

Hitman la primera temporada ya se encuentra disponible de manera digital. El formato físico llegará el 31 de Enero de este 2017 para PS4, Xbox One y PC. ¿Les gustaría sentirse el agente 47 o sólo el traje?

Para más noticias, pueden seguirnos en Twitter @VGEzone, Facebook VGEzone y también en nuestro canal de Youtube

Enter the zone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.