[Review] Hitman (Prologue/Paris)

h2

Bajo la promesa de ser la mejor experiencia Hitman que haya existido, llega a nosotros esta creación de Io-Interactive. Una de las curiosidades de este título es que a pesar de ser un juego tan conocido, será lanzado de manera episódica hasta completar la historia, siendo actualizado con más contenido cada mes  y con distintas locaciones como Marruecos, Italia, Estados Unidos hasta terminar con Japón a finales de este año. Es por esta razón por la que por el momento podemos compartir nuestra reseña de estas dos primeras locaciones, que a pesar de no estar el juego aún en su versión completa, nos puede dar una idea de todo el panorama de la temporada. De cualquier forma mes a mes nos estaremos dando la tarea de agregar nuestros comentarios al respecto de cada locación adicional.

Si has tenido la oportunidad de disfrutar alguno de los títulos de esta franquicia o incluso ver alguna de las películas, es probable que ya conozcas al Agente 47, y como es que su habilidad para asesinar lo ha convertido en el mejor asesino bajo contrato. Hitman es un juego que gira alrededor de este personaje y de cómo debes formular la estrategia para asesinar a tus objetivos y poder escapar a salvo de la escena del crimen. Este juego se basa en contratos y después de haberlos llevado con éxito podrás ver pequeñas cutscenes que le irán dando sabor a la historia.

h1

A pesar de no ser un juego de mundo abierto la dinámica de juego es abierta, e incluso los desafíos que encuentras buscan inspirarte a que reintentes las misiones con diferentes aproximaciones. Dentro del juego puedes tomar las vidas de tus objetivos desde la manera más tradicional con una pistola hasta el extremo innovador infiltrándote al círculo más cercano del enemigo y tomándolo por sorpresa cuando más confianza te tenga.

Para poder acabar con el enemigo basta con que escuches aténtamente las conversaciones y decidas irte por esa aproximación, robar unos trajes, pues como bien dicen en el juego la gente suele identificar más por la ropa que por los rasgos físicos, conseguir información y quitarle la vida a tu objetivo.

h6

A pesar de que se puede decir que el juego es muy corto, el valor de replay es demasiado grande con los desafíos que te motivan a explorar todas las alternativas para acabar con tu objetivo. Dependiendo del progreso que tengas en cada locación, irás consiguiendo reputación que va desbloqueando armas y cajones que te pueden abrir las puertas a nuevas estrategias consiguiendo snipers o diferentes tipos de armas, trajes, etc.

Pero por si los diferentes tipos de aproximaciones no te dieran suficiente tiempo de juego, existe otra modalidad de creación de contratos, que incluso puedes compartir con el mundo. Esta modalidad es apremiable, pues cada personaje tiene su inteligencia artificial y funciona de la siguiente manera: en una misión principal debes marcar, asesinar al objetivo marcado y escapar sano y salvo. De esta manera se elimina la posibilidad de que el objetivo sea imposible de matar y pasar la misión, pues previamente el creador del contrato debió haberlo logrado. Lo mejor de este modo es que se pueden crear incluso contratos más difíciles que los planeados por el modo historia.

h5

Además de esto habrá un Escalation Contract, creado por IO Interactive, que irá subiendo de dificultad conforme más lo juegues y Objetivos Elusivos que aparecerán solo por tiempo limitado y si no consigues derrotarlos no habrá una segunda oportunidad.

La parte de la historia tiene cinemáticos excepcionales tanto realistas como cautivadores en todos los aspectos, las gráficas son excelentes incluso en las fuentes y físicas de los trajes, en donde incluso verás balancearse la credencial de trabajo. La inteligencia artificial de los villanos también es muy buena e incluso hay algunos que representan un mayor reto pues son más observadores y conocen bien a su equipo de trabajo, sobra decir que si te ven cometiendo un crimen o arrastrando un cuerpo buscarán capturarte y luego te intentarán matar. Ahora bien un poco de la historia y de lo que se puede encontrar en cada parte del juego:

The Prologue

h3

Esta parte del juego se sitúa como prólogo de toda la franquicia encontrando la parte en la que el agente 47 es reclutado por ICA e incluso hacen toda una escenografía para evaluar sus habilidades, sirviendo como tutorial al jugador.

La segunda parte del prólogo es aún más interesante llevándonos a una situación que fue real en donde tu objetivo está resguardado por mucha seguridad y busca escapar en un jet militar.

Paris

h4

Esta segunda locación del juego es aún más atractiva, pues al situarse en un evento de moda te encontrarás ante un mayor desafío por no ser detectado hasta en el cuarto más pequeño. Los eventos que suceden aquí ya son después de Absolution.

A pesar de estar siendo lanzado de manera episódica, Hitman no pierde su complejidad ni se despega de las raíces de la franquicia y aunque se puede decir que es un juego súmamente corto, es complejo en las posibilidades, lo que le brinda un replay value bastante alto. En caso de que las alternativas de las misiones principales resultaran pocas, el modo creador de contratos abre aún más posibilidades para que de verdad tengas una infinidad de horas de juego. Este juego requiere mucha paciencia al estilo Metal Gear, pues tienes que esperar la oportunidad apropiada para poder hacer tu próximo movimiento, porque si intentas tomar el acercamiento agresivo te encontrarás con un desafío más grande que lo que muchos pueden superar. Hitman se encuentra disponible para PS4, Xbox One y Windows PC a un precio de 15 dólares con el intro pack (Prologue y Paris) y cada update saldrá a 10 dólares; puedes adquirir la full experience a un precio de 60 dlls.

¿Qué tan aficionados son del Agente 47? Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube