[REVIEW] Homefront: The Revolution

Homefront-The-revolution-1

Es interesante que pequeñas decisiones hacen la diferencia entre crear un buen videojuego y uno malo,  eso sucede en Homefront: The Revolution.

El juego comienza con una explicación en donde te muestran como Corea del Norte ha invadido Estados Unidos de América gracias a su acaparamiento de aparatos electrónicos, y es sin que se dieran cuenta la manipulación de las masas a veces es más importante que las armas.  Corea del Norte toma ventaja de la poca estabilidad militar de  E.U.A. y es aquí donde empieza la aventura.

2916239-20150408_hfr_screen_05

Eres Ethan Brady, un soldado que acaba de integrarse a la resistencia en Filadelfia, y en donde tendrás que demostrar que eres capaz de poder vencer al enemigo, sí, todo un cliché.

En la campaña tienes que avanzar sin ser descubierto y atacar, una técnica militar bien conocida popularmente como guerra de guerrillas donde el punto es sabotear, asesinar, alterar equipo y subordinar al enemigo sin que se de cuenta. En las zonas de peligro irás reclutando aliados y matando poco a poco a los mandos de cada región para hacer que esa zona se revele contra los enemigos, y así sucesivamente, algo que se vuelve tedioso pues se vuelve muy repetitivo.

homefront-the-revolution-gameplay-screenshot-4

Algo que resalta son los gráficos, y aunque se ve muy bien el juego deja mucho que desear en el gameplay. Las mecánicas de juego están bien desarrolladas pero mal pensadas, básicamente el error del juego fue querer parecerse a los demás shooters contemporáneos. El mundo es semi-abierto pero no te dejan explorarlo a tu antojo, entonces mi pregunta es ¿para qué lo haces «abierto» si me vas limitar en el mapa? Asimismo, al momento de usar la moto te sentirás libre pero solo por unos segundos pues el mapa está mal estructurado y solo hace que la travesía en moto sea torpe y te andas estrellando con todo el cascajo.

Call-of-Duty-Advanced-Warfare-Soldier

La interfaz es buena pero creo que el depender de un celular para revisar la información es muy anticuada y solo genera lentitud a la hora de toma de decisiones del juego, en especial si te están disparando y quieres escapar, de manera que, no quieres tener que estar revisando tu celular. Asimismo, otro punto que se vuelve tedioso es el estar buscando items, pues se vuelve un poco torpe a veces esa mecánica.

Los personajes están raros, en el sentido de que no pareciera que fueron pensados para el juego, así como los enemigos. Da la sensación que le encargaron a distintos estudios desarrollar los personajes pero sin la correcta supervisión.

Algo que está muy interesante es el uso de las armas y el uso de algunos artefactos como el coche de control remoto que puedas utilizar para distraer, explorar o simplemente causar una explosión. El sistema de armamento te permite ‘customizar’ y adaptar las armas mientras estás en la movida, me refiero a que tu simple pistola de mano puede pasar a ser una SMG en cuestión de segundos; es lo único rescatable del videojuego.

coche control remoto

Otro punto muy negativo son los bugs que presenta, particularmente uno que alenta el juego cada vez que se actualiza tu objetivo, cumples con uno o sales de la tienda de armas. Es un maldito ‘loading’ a cada rato.

Veredicto: Lo recomiendo sólo si te clavaste con el primer Homefront, o si eres fan de jugar todos los shooters. Ten en cuenta que los bugs son muy frecuentes.

Síguenos en Facebook y Twitter, suscríbete a nuestro canal de Youtube

Enter de Zone!