[Review] One Piece: Burning Blood

hit

Gomu Gomu no Leo Bazoookaaaa!!! Para todos los amantes de One Piece, ya llegó el último título de la franquicia que esta vez se trata de un buen juego de peleas llamado One Piece: Burning Blood. Si has jugado últimamente Pokken Tournament o Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm te puedo decir que tendrás en gran medida una buena referencia de como se desarrolla este título.

Game Play

Al ser un juego de peleas la prioridad es saber como se juega y qué elementos nuevos aporta a este mundo tan complejo. Al inicio del juego en el modo historia (Paramount War Arc) podrás encontrar unos pequeños tutoriales e incluso conforme vas avanzando en este modo van añadiendo más elementos al combate. Con x o a brincas, círculo o b defiendes, x o cuadrado golpe y tríangulo o y hace un ataque más característico de cada personaje. LB o L1 te permitirá en combinación con el resto de los botones hacer movimientos más emblemáticos, mientras que RB o R1 sirve para utilizar tus habilidades de Logia o llenar tus ataques de Haki. Los gatillos sirven para cambiar de personajes y dependiendo el momento en el que cambias puede favorecerte en la batalla. Mientras que el Pad sirve para llamar al apoyo.

 

Todos estos elementos permiten crear batallas épicas en donde de repente tu enemigo te estará desprendiendo de tus habilidades de Logia al utilizar su haki para poder acertar un golpe. Además de esto, como en un buen juego de peleas, el timing es de suma importancia, pues incluso puedes evadir un golpe, o desviarlo para empezar con tu comeback. El juego es para pasarte un buen tiempo aprendiendo combos con tus personajes favoritos y emplearlos en el campo de batalla. Además de esto hay clases de personaje, algunos se enfocan en dar muchos golpes con poco daño, mientras en el otro extremo de algunos otros un golpe se traducirá en una gran cantidad de daño, pero por supuesto también hay otros en un punto medio.

El juego cuenta como modo historia con la batalla de Marine Ford desde la perspectiva de Luffy, Barbablanca, Akainu y Ace con unos cinemáticos excepcionales incluso con las voces originales del anime en su versión japonés. Pero lamentablemente se acaba hasta la conclusión de este arco y no sigue al brinco de dos años ni nada por el estilo. Todos los tipos de juego te darán Bellies (La moneda de la serie) que podrás utilizar para desbloquear a personajes jugables o de soporte.

o6Además de esto cuenta con otro modo de contratos que conforme a su dificultad tendrán una recompensa más grande. One Piece: Burning Blood también cuenta con un modo Pirate Flag Battle en donde por temporadas tomarás una afiliación y será tu responsabilidad hacer que esta afiliación sea la victoriosa al final de la temporada para obtener recompensas. En este tendrás una especie de tablero en la cual tienes que poner a tus personajes en cierta parte del mapa para plantar defensas o atacar.

También por supuesto cuenta con batallas regulares en línea (amistosas o con ranking) y de manera local así como un área en donde puedes volver a visualizar los cinemáticos desbloqueados.

El juego cuenta con 42 personajes jugables (más los que puedes obtener como dlc), 65 personajes de soporte y 12 escenarios.

Gráficas y detalles

Me atrevería a decir que es el juego de la serie más fiel en arte en donde puedes visualizar desde Luffy haciendo el Gattling Gun hasta Akainu desapareciendo en el suelo para hacer un ataque de lava. Cada uno de los personaje se siente fiel a lo que son en la serie y te puedo adelantar que son tan fieles que incluso Sanji no puede agredir físicamente a las mujeres, solo sacando corazones que les bajaran una mínima cantidad de vida dejándote en desventaja frente a ellas. Incluso antes de comenzar el combate verás interacciones entre los personajes que incluso generan diferentes animaciones dependiendo de su relación en el anime.

o4

Para todos los amantes de One Piece de seguro se divertirán a lo grande viendo los ataques más emblemáticos de la serie. Aunque de seguro para muchos el roster de personajes jugables se quede corto, sin duda alguna se siente bien trabajado. Además de esto cada uno de los personajes cuenta con la voz del anime por lo que tendrás fan service a más no poder y la música es buena.

Hay cosas frustrantes que hacen tropezar un poco al juego, cuando vas avanzando en la historia y tus personajes suben de nivel, suben de nivel en masa por lo que tendrás que confirmar que subieron de nivel uno por uno. También el hecho de tener que confirmar que terminar cada vez que concluye una pelea es absurdo.

o5

En fin One Piece: Burning Blood es un juego de peleas hecho para los aficionados a la serie en donde disfrutarás de ver a los personajes más emblemáticos haciendo lo mejor por ganar en combate. Sin duda alguna también es un juego que requiere paciencia, pues puedes hacer lo básico con facilidad pero para amaestrarlo te tomará un buen tiempo e incluso habrá misiones que habrá que repetir una gran cantidad de veces. No es el mejor juego de peleas, ni cuenta con una gran parte de la historia del anime, pero se vuelve una promesa que en nuestra opinión va por buen camino para convertirse en el juego emblema de este anime tan amado por muchos.

One Piece: Burning Blood ya se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One, PSVita y PC en Steam. ¿Qué tan aficionados son a la serie? ¿Qué opinan de ver el Gear Fourth de Luffy?

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.