[Review] Ratchet & Clank (Película)

ratchet 4

Hay franquicias que por su forma de crearse en la industria del videojuego se prestan para ser altamente comerciables para crear productos externo, hay de todo tipo desde Super Mario Bros con estampas hasta una elaborada fórmula para vender cómics y figuras de acción como lo fue Star Wars Shadows of the Empire en su momento. Ejemplos hay muchos, seguramente tendrás alguno en mente y eso es lo que intentará hacer Insomniac.

El argumento de la historia es adecuado al mismo universo al que pertenece la saga de Ratchet and Clank, es básicamente la historia de inicio donde se conocen los dos aventureros, el lombax Ratchet y el robot defectuoso Clank. Esto dará un evento que causará la unión de los dos amigos con los Guardianes Galácticos… el resto de la historia te dejo que la descubras por tu cuenta viendo la película.

ratchet 2

Lo sabroso:

La animación es lo más destacado de la película, llevada a cabo por los directores Jericca Cleland y Kevin Munroe y por supuesto por el estudio Rainmaker Entertainment. ¿Te suena familiar el estudio? (pues claro en los 90s se hacían llamar Mainframe Entertainment Inc, muy conocidos por crear ReBoot, Guerra de Bestias Transformers, Beast Machines, Max Steel, Barbie, entre un montonal de películas, series, así como ayudar a crear Assets para videojuegos, te dejo la lista para que le des una checada).

Los movimientos están súper fluidos, las texturas y la iluminación están donde deben de estar, todo absolutamente todo gráficamente está en su lugar. Hay momentos en los que la película te deja querer poder ver mas algunas partes de las escenas, ya que hay muchos detalles que no se perciben fácilmente, puedes estar en espera de algunos huevos de pascua para los fans de Sony y para los fans de Ratchet and Clank.

ratchet 3

Lo semi-amargo:

Dentro de lo que cabe, la película es graciosa y no duda en hacértelo saber, pues a cada momento hay clichés sobre clichés de bromas y es aquí en donde no sabes por qué esta saturado de tantos de ellos. Ojo dije clichés en las bromas, sin duda pudieron pulir el guión en donde están las mismas, pues se acentúan tanto que pierden el momento gracioso. Esto fácilmente hubiera brillado en una serie.

ratchet 1

Lo garapiñado

El audio y el doblaje es muy bien llevado, y quienes estan doblando son: Luis Leonardo Suárez/Ractchet, Idzi Dutkiewicz/Brax, Mireya Mendoza/Cora, Octavio Rojas/Drek, entre otros más. Y esto hace que sea muy disfrutable la película para los que siempre piden doblaje latinoamericano. También algo muy entretenido es la parte en la que se usan los items y las pistolas que cada vez que las van a empezar a usar ya te preparas para la acción.

Veredicto:

La recomiendo si eres fan de la saga de Ratchet and Clanck o si eres fan de Sony, y si eres videojugador por naturaleza deberías darle una oportunidad, pero ir tomando en cuenta que esta enfocada para niños de entre 5 y 10 años de edad. Recordemos lo que comente al principio, esta hecha para crear contenido extra, un experimento para poder ver si era comercialmente explotable para niños y nuevas generaciones.

ratchet 5

Síguenos en Facebook y Twitter, suscríbete a nuestro canal de Youtube

Enter de Zone!