[Review] Tembo the Badass Elephant. Un lindo plataformero de Sega y Game Freak

Tembo_The_Badass_Elephant_Screenshot_10_1426089925

¿Sega y Game Freak unidos para lanzar un juego sobre un elefante ‘militar’? No sonaba tan mal y el tráiler se veía más que cotorro. Sin embargo, era una apuesta algo arriesgada por parte de ambos pero después de los primeros minutos de juego no pude evitar recordar cuando era niño y jugaba en mi SNES algún plataformero en 2D de aquella época.

Tembo the Badass Elephant nos lleva a aquella época en que vivíamos horas de diversión con juegos como Mario o Sonic, de hecho ambos son juegos en los que parece se inspiraron para dar lugar a esta creación en la que controlas a un elefante enviado por el ejército para detener a las malvadas tropas Phantom. Una historia sencilla y directa, pero que da lugar a un juego muy divertido y entretenido.

La satisfacción del juego no para, somos un carismático paquidermo que va corriendo y destrozando todo y a todos a su paso (siempre es divertido ir destruyendo todo, ¿no?). Este título está lleno de color y tiene un estilo artístico de caricatura y animaciones excelsas, mientras que la historia te la van contando en forma de viñetas.

14_1433256035

Nuestro protagonista es este bonito paquidermo amante de los manís. En serio, en los niveles irás recolectando manís (o cacahuates, como quieran llamarlos) y al tener 300 se convertirán en una vida en forma de bote de mantequilla de maní. Si mueres, aparece una animación en la que Tembo se come uno de esos botes para recuperar energía, similar a Popeye y sus espinacas.

Como mencionaba, Tembo the Badass Elephant parece estar influenciado de dos viejos conocidos. Uno de ellos es Sonic The Hedgehog, y eso lo pueden notar claramente por la mecánica de ir a toda velocidad, solo que en este caso, en tu estampida vas arrasando con todo. Incluso uno de sus ataques es saltar y hacerse bolita para caer encima del enemigo (o abrirte camino). El otro de ellos es Mario, no hay forma de no pensar en él con este plataformero, incluso tienes un ataque ‘Ground Pound’ al igual que puedes mantenerte flotando en el aire moviendo las patitas y pujando como Yoshi. Por cierto, en su repertorio de movimientos también pueden usar su trompa para echar agua y apagar fuego.Tembo_The_Badass_Elephant_Screenshot_9_1426089924

El juego consta de 18 niveles totalmente diferentes y únicos, y algo largos, por lo que hay checkpoints que te serán útiles en caso de morir; sin embargo, si pierdes todas tus vidas tendrás que iniciar el nivel por completo. Los enemigos a los que te enfrentarás también son muy variados, desde pequeños soldaditos con su traje morado sin armamento, pasando por algunos con escopetas o lanzallamas, hasta llegar a la artillería pesada como lo son helicópteros, tanques o robots… y jefes al final de cada zona.Tembo_The_Badass_Elephant_Screenshot_1_1426089919

No puede haber guerra sin prisioneros, por eso en tu camino podrás encontrar prisioneros esparcidos en los niveles, quienes al ser rescatados se irán encima de ti hasta finalizar el nivel. En cada nivel hay un número específico de ellos, así como también hay un número específico de enemigos, encontrarlos a todos es un reto que le da cierta rejugabilidad para aquellos que quieran conseguir todo.

El mapa está dividido por 4 zonas pero para avanzar en algunas de ellas será necesario que hayas eliminado cierto número de enemigos, por lo que si no cumples el requisito tendrás que regresar a alguno de los niveles y encontrar a alguno que se te haya escapado. Pero ojo, hay algunos niveles bastante complicaditos y que le dan más sabor al juego por esa pequeña frustración que te hacen sentir, a la vez de que te motivan para seguir intentándolo.

Tembo the Badass Elephant resulta un juego muy satisfactorio y entretenido. Nunca pensé que Game Freak fuera a hacer algo diferente a Pokémon, ni que Sega fuera a participar en este proyecto, pero me alegro que le hayan dado la oportunidad a este carismático paquidermo.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!

Rodrigo Reyes

Cinéfilo, gamer y futbolero. Gamer & Movies are my lifestyle. @Roy10general