F1 2017 Review – ¿Qué tan buena resultó? ¿Superó a la anterior?

Ya llegó a nosotros la última entrega de esta franquicia de Codemasters. Con tantos cambios que hemos visto en la F1 derivados de la nueva administración, ¿la franquicia pudo mantener el ritmo? Este es nuestro F1 2017 Review.

Gameplay

Lo más parecido a un modo historia de este juego es el modo carrera, en este creas a tu corredor, firmas con tu escudería favorita y decides quién será tu compañero. De ahí verás algunos cinemáticos que van desde la firma del contrato, hasta la preparación antes de la carrera.

F1 2017 Review 1

En este modo de juego realizarás diferentes prácticas que harán que tu automóvil cuente con el mejor setup el día de la carrera .  Estas 5 pruebas también te sirven a ti como jugador para desarrollar las habilidades necesarias, que te ayudarán a trazar tu ruta perfecta para el día de la carrera.

Después de las prácticas podrás utilizar los puntos que obtuviste de las prácticas exitosas para mejorar ciertos atributos de tu carro, desde la aerodinámica, hasta el poder.

F1 2017 Review 2

Posterior a las pruebas procederás a la sesión de Calificación, en la cual dependiendo del lugar que finalices, será el lugar en el que inicies el día de la carrera.

Ya en el Gran Premio es en donde combinarás toda la investigación realizada y habilidades adquiridas para luchar por un lugar en el podio, para esto deberás elegir alguna estrategia de tu auto para optar por más velocidad y menos tracción o viceversa.

De igual forma el carro tiene diferentes componentes (los alerones, las llantas y el motor) que deberás vigilar para asegurarte que su comportamiento sea el adecuado para lograr los resultados que esperas en la carrera, de no ser así tendrás que ir a pits.

F1 2017 Review 3

Como te habrás dado cuenta por todo esto, el título no es un juego de carreras casual y aunque cuenta con tutoriales para entender todas las variables que entran en juego por carrera, el mayor provecho lo recibirán todos los amantes de este deporte automotor. Aunque cuenta con la opción de repetición instantánea que te permite retomar el control del carro unos segundos antes de cualquier jugada errónea.

Conforme avances en el modo carrera te irán desbloqueando algunas modalidades de exhibición dentro del modo Championships.

F1 2017 Review 4

Este modo te presentará diferentes desafíos, cada uno personalizado a la parte sport o más casual. En estos obtendrás puntos, con los cuales puedes desbloquear los modos más avanzados.

Adicional a esto el juego cuenta con un modo desafío, que es un solo reto que se descarga al momento, en donde aleatoriamente genera condiciones que deberás sobrellevar.

También puedes jugar contra el reloj en los Time Trials, perfectos para acostumbrarte a las pistas en las que competirás más adelante y marcar tu tiempo en el Score Mundial.

El modo Grand Prix te permite realizar tu propio campeonato con el orden y duración que quieras.

F1 2017 Review 4

Por último el modo multijugador te ofrece la capacidad de entrar a un campeonato o a una partida sencilla según las características que desees.  También puedes preparar tu juego y esperar a que se unan para entrar al desafío.

Honestamente en el aspecto multijugador hay ciertas fallas, pues al parecer aún no hay muchos gamers que disfruten del título y te encontrarás con problemas para encontrar a otros jugadores con las mismas preferencias de carrera, pero al final se irán uniendo y conforme más tiempo estés se llenará la partida.

En este también encontrarás errores, en mi caso me tocó que después de la Clasificación todos los automóviles empezamos unos encima de otros y debimos acelerar para que se cayeran nuestro adversarios.

F1 2017 Review 5

No podemos evitar mencionar que todos estos modos de juego son personalizables, es decir te puedes aventar tantas vueltas, prácticas y duración de clasificación como gustes, pero lamentablemente solo lo podrás cambiar en el setup inicial.

Por supuesto que también puedes ser tu corredor favorito y llevarlo a la victoria. En este aspecto cabe destacar que se trabajó con la animaciones entre carreras para que puedas ver no solo a los pilotos si no también a las personalidades de los equipos en acción.

Física

La parte de la física es sorprendente y sentirás variaciones entre el manejo de los carros de diferentes generaciones y escuderías, así como de los carros cuando sufren diferentes daños, perdiendo el control con mayor facilidad u obligándote a frenar con mayor anticipación.

También metieron el cambio dinámico de clima y si te empieza a llover en medio de la carrera deberás jugar de una manera distinta a como lo hacías en el inicio.

Gráficos y Música

F1 2017 Review 6

Me permito decir que hicieron un trabajo excepcional con los moldes de los corredores, de las pistas y hasta con el previo a las sesiones que nos recordará a las sesiones de televisión.

F1 2017 Review 9

Cabe destacar que la versión que probamos fue la de PS4, pero en ocasiones los moldes parecían no cargar las texturas por completo, dándonos visuales con calidad de la generación anterior. Pero al momento de dar replay para recordar los mejores momentos de la carrera estos se ven excepcionales.

Veredicto

En fin F1 2017 entrega un título en su mayoría para los amantes de este deporte automotor, si estás buscando un título de carreras casual te recomendaría buscar en otra parte. Su mayor defecto es el aspecto visual en donde en ocasiones verás los cascos de tu corredor con arte demasiado pixeleado, pero que sin duda con toda la cantidad de modos que te ofrece y con la inclusión de autos clásicos te puede dar horas y horas de entretenimiento.

F1 2017 ya se encuentra disponible para Xbox One, PS4 y PC. ¿Cuál es su escudería favorita?

Síguenos en Facebook para recibir la mejor información del mundo de los videojuegos