Hands-on Ni no Kuni II: Revenant Kingdom

El próximo 23 de marzo finalmente sale la tan esperada secuela de quienes aseguran fue el mejor JRPG de la generación pasada (yo incluído). Obviamente estoy hablando de Ni no Kuni II: Revenant Kingdom, y aunque aún faltan algunas semanas para tener el juego en nuestras casas, tuvimos la oportunidad de probar las primeras horas del juego.

Y esto es lo que nos pareció:

Desde los primeros segundos nos damos cuenta de que en esta ocasión la historia será más acelerada. Esto no es ni bueno ni malo, es simplemente un cambio drástico: El primer Ni no Kuni comenzaba lentamente a introducirte a este nuevo mundo, mientras que en su secuela hay mucha más acción y una trama que invita a combatir desde el arranque.

Otra diferencia muy grande es que a diferencia de Oliver (el protagonista del primer juego), Evan es nativo de Ni no Kuni, por lo que todo da un giro a como veíamos este mundo anteriormente. Puede escucharse algo exagerado, pero el simple hecho de que nuestro protagonista no pertenezca al mundo real hace una enorme diferencia, y se va marcando más mientras avanza la historia.

Aunque la historia es más apresurada, sigue teniendo el encanto que nos jaló tanto del primer juego.

Hablando de los combates, éstos también sufrieron un gran cambio. Los Familiars han desaparecido por completo, y en su lugar Evan, Roland, y los demás personajes tomarán un papel más directo en los combates. La nueva mecánica del combate yace en los pequeños Higgledies; quienes son los reemplazos de los Familiars, pero estos pequeñines serán un extra en las batallas en lugar del sistema principal de ellos. Los Higgledies tendrán habilidades especiales y se dividirán en elementos, como fuego y aire. Pelearán en conjunto y podrán ser de gran ayuda si te sincronizas con ellos.

¡Adiós a los Familiars! Debo decir que prefiero el estilo del segundo juego, pero el encanto del primero no se va a olvidar.

Podremos alternar entre ataques a corto y largo alcance, pero tendremos que vigilar nuestro contador de mana.

La exploración es muy similar a la precuela. Iremos de pueblo en pueblo mientras buscamos en los rincones más escondidos de este mundo. Una diferencia que seguro muchos ya notaron es el aspecto del mundo abierto: además de lucir 100 veces mejor, nuestros personajes ahora tendrán aspecto chibi en el mapa. La música sigue acompañando los momentos de una manera excelsa y el tema principal de Ni no Kuni jamás se había escuchado mejor.

Me alegra saber que conservaron el mapa abierto; un sistema muy olvidado en otros RPGs actuales.

Por último, durante las primeras horas también encontramos referencias al primer juego. No vamos a entrar en detalles para echarles a perder la sorpresa, pero todos aquellos que jugaron el primer título tendrán un viaje de nostalgia muy placentero.

¡Pero estas sólo fueron las primeras horas del juego! Ni no Kuni II parece ser tan extenso como el primer juego y no podremos explorarlo de pies a cabeza hasta su lanzamiento el próximo 23 de marzo. Sin embargo, la experiencia durante estos primeros momentos nos dejó con muy buen sabor de boca y ansiosos por continuar jugando lo que parece ser un gran candidato al mejor RPG del 2018.

¡Síguenos para lo mejor en videojuegos!

MixMixBits

¡Apasionado por los Survival Horrors, JRPGs y los títulos de peleas!