[REVIEW] Agents of Mayhem ¡¡Un desm%$&e de juego!!

Cuando empecé a jugar Agents of Mayhem, no tenía ni una idea de qué estaba haciendo ni por qué lo estaba haciendo, pero aún así me estaba divirtiendo en grande. Si estás interesado en el juego o estás igualmente confundido como lo estaba yo, entonces sigue leyendo, y quizás encontrarás lo que estabas buscando en este título.

  • Historia

Voy a aclarar algo desde ahorita: Agents of Mayhem no se toma nada en serio. NADA. Siendo un título de los creadores de Saints Row eso no debe ser ninguna sorpresa, ¿pero qué está pasando realmente en este universo?

El malvado Doctor Babylon y sus seguidores están causando caos y destrucción por doquier. Es aquí cuando un grupo de agentes unidos por circunstancias un tanto dudosas tienen la misión de detener a estos maleantes y salvar al mundo.

Agents of Mayhem Review 1
¡El mero mero malote!
Agents of Mayhem Review 2
Conforme avances en la historia, conocerás a más y más personajes. ¡Incluso los personajes secundarios son relevantes en la trama!

Esta es la historia más cliché del mundo, y al juego no le importa. De hecho, te lo restriega en la cara. Sin embargo, lo hace de una manera divertida y bastante original, lo que hace muy disfrutable toda la ridiculez que ves en la trama.

Eso sí, si estás buscando algo serio y/o complejo, mejor vete olvidando de encontrarlo aquí.

  • Gameplay

¿Y esto cómo se juega? Te lo voy a plantear de la manera más sencilla posible:

Agents of Mayhem es el hijo perdido de una noche candente entre Saints Row y Diablo, con un poco de Mass Effect.

¿El resultado? Excelso, al menos en la jugabilidad.

Es un shooter en tercera persona, pero hay más que eso. Tendrás un mundo abierto por explorar (aunque se siente un poco vacío en realidad) y mucho grinding por hacer. Es aquí donde entra el aspecto de Diablo en el juego. El chiste de todo esto es subir de nivel a tus 12 agentes, adquirir puntos de experiencia, conseguir nuevas habilidades y acaparar todo ese hermoso loot, lo cual te va a tomar mucho tiempo.

Agents of Mayhem Review 3
Comenzarás con estos 3, y al final tendrás a 12… si completas sus misiones en la historia.
Agents of Mayhem Review 4
Al principio son 2, pero te das la vuelta un segundo y ya tienes a 50 enemigos rodeándote.

Los combates son esencialmente sencillos, pero uno puede incrementar la dificultad para tener un reto mayor y mejores recompensas. Todo está en cómo utilizas a estos agentes: Podrás usar a 3 en cada misión y alternarlos de acuerdo a sus aptitudes. Todos tienen habilidades únicas y utilizan armas diferentes que tendrás que usar en los momentos apropiados para sobrevivir.

Suena complicado, pero es bastante sencillo y divertido.

La exploración es aburrida, pero si te tomas un tiempo en hacerlo descubrirás objetos muy valiosos que no podrás conseguir por otros medios. Es tedioso, pero al menos la cámara no da dolores de cabeza y puedes moverte con mucha libertad y a gran velocidad, en especial en tu confiable auto con turbo incluido.

Agents of Mayhem Review 5
Es lindo, ¿no? ¡Y habla!
  • Presentación

¿Sabes qué vas a ver por todos lados? El color morado. Sí, sabemos que los mismos desarrolladores de Saints Row hicieron esto, y se molestaron en recordártelo en cada esquina.

La mayor parte de la historia se cuenta a través de secciones animadas en 2D, y lucen increíbles. Por desgracia no hay suficientes de ellas (al menos a mi gusto).

Por otra parte, mientras juegas podrás disfrutar de días coloridos en la ciudad y noches púrpura que le dan un gran toque sci-fi ochentero a las calles de la ciudad. No es lo más impresionante gráficamente, pero es un estilo exótico que le agradará a más de uno.

Agents of Mayhem Review 7
Me fascinó la manera en que te cuentan la historia.
Agents of Mayhem Review 8
Las noches son tan hermosas que hasta los mismos personajes le toman fotos al paisaje.

Sin embargo, lo más destacable en la presentación son los personajes, y con eso me refiero a los agentes. Todos ellos son increíblemente carismáticos y siempre tienen algo qué decir, lo que hace que el juego se sienta vivo en todo momento. Cuando conversan entre ellos tendrás ataques de risa y te darán ganas de probar diferentes combinaciones de ellos en las misiones para ver con qué nueva tontería salen, lo que le da puntos extra al factor de rejugabilidad.

Por último, la música. No es nada destacable, pero tampoco es deficiente, digamos que simplemente está ahí y hace su trabajo.

  • Contenido

Como ya dije, la rejugabilidad es un punto fuerte que quisieron darle a este juego. Al terminar la historia aún habrá mucho qué hacer, pues te tomará bastante tiempo subir al máximo nivel a los 12 agentes. También hay misiones en todas partes, y van desde capturar puestos enemigos, hasta carreras por toda la ciudad. El loot que encuentres se podrá usar para crear nuevas armas y darles habilidades súper poderosas a tus agentes, los cuales tienen bastantes para elegir, y la combinación entre los 3 agentes que elijas definirá tu estilo de combate. También podrás encontrar y usar diferentes vehículos, y para ponerle la cereza al pastel, trajes alternos para tus agentes, sus armas, y los autos.

En el cuartel general de los agentes podrás entrenar en un simulador, y también hay recompensas por completar las simulaciones más difíciles.

Agents of Mayhem Review 12
Cada agente puede personalizarse para ajustarse a tu estilo de juego.
Agents of Mayhem Review 13
Luce pequeño, pero es un mundo extenso.

Los enemigos no tienen mucha variedad, pero los que existen se comportarán de maneras muy distintas y podrían causarte un gran problema si no usas al agente indicado para la situación. ¿Los enemigos son francotiradores que no te dejan de molestar? Usa a Rama para desaparecer de su vista y tírales un flechazo en la cara. ¿El enemigo usa escudos regenerativos? Cambia a Fortune y despídete de ellos.

En resúmen, el juego tiene mucha libertad sobre lo que puedes hacer y cómo lo quieres hacer. Es cuestión de cada quién aprovechar todo lo que el juego ofrece.

  • Veredicto

Agents of Mayhem te puede dar la diversión que estabas buscando. Muchos videojuegos de hoy se toman sus historias y mecánicas demasiado en serio y se pierden muchas cosas en el proceso. En este juego puedes desahogarte a gusto sin el problema de tener que lidiar con temas y mecánicas demasiado complejas y divertirte por un buen tiempo.

Dicho esto, no es un juego para todos, y puede exagerar demasiado en ciertas ocasiones.