Review Coco 7

Review Coco ¡¡Para México con amor!! Situada en el día de muertos, ¿Qué tan buena es?

Disney y Pixar nos han entregado una gran cantidad de personajes memorables, que hasta el día de hoy podemos recordar con una sonrisa en la cara, por esta razón al ver una de sus películas anunciadas, asumimos que ésta debe ser de una excelente calidad. Pues ya llegó su nueva animación. ¿Pudo mantener la calidad? Este es nuestro Review Coco .

Historia

La historia comienza en las festividades del día de muertos, cuando Miguel nos comienza a platicar la historia de su familia y cómo es que todos terminaron siendo zapateros por tradición, pero sobre todo cómo es que toda su familia terminó odiando la música.

Review Coco 3

Pero Miguel no va a dejar de perseguir su sueño, aunque signifique darle la espalda a las tradiciones familiares. Para esto se dispone a mostrar su talento en el show de talentos conmemorativo del día de muertos, acompañado únicamente del perrito callejerón Dante.

Con la intención de no soltar spoilers, quiero mencionar que el núcleo de la película se centra en dos aspectos: en la música y en la fiesta del día de muertos. Puedo decir que su desarrollo es bastante bueno y aunque encuentra dificultades en su narrativa a la mitad de la película, concluye de una forma tan increíble que te quedarás con un excelente sabor de boca.

Tradición

Aunque muchas veces se ha intentando representar la tradición del día de muertos en películas, rara vez se ha visto ilustrada de la forma en la que es realmente. Pues la gente de Disney y Pixar vino de viaje a México para vivir y sentir la experiencia de las tradiciones y de cómo es que se vive en una familia de los pueblos de México.

Review Coco 4

Gracias a su investigación, la representación es perfectamente llevada y si has tenido la oportunidad de visitar algunos de nuestros pueblos en estas fechas, en especial los de Michoacán, de seguro que te sentirás como si estuvieras en sus calles, en una verdadera celebración que se encuentra bañada del naranja de la flor de cempasuchil y la luz de las velas, acompañada del colorido papel picado.

Además de la tradición del día de muertos, si pones mucha atención encontrarás bastantes referencias de nuestra cultura artística.

Cast

Luis Angel Gómez Jaramillo hace la voz de Miguel y curiosamente llegó a Pixar por un video de youtube.  El niño tiene demasiado talento, y tanto en las partes alegres, tristes y hasta al momento de cantar, sentirás a Miguel con tanta vida que te terminarás encariñando con él.

Review Coco 6

Gaél García representa a Héctor, un personaje que cuenta con demasiado talento aunque no le gusta presumirlo. La voz de Gael es bastante buena y sabe meterle la emoción a su personaje cuando es debido.

Marco Antonio Solís interpreta a Ernesto de la Cruz, un personaje que nos recuerda tanto a íconos de la cultura mexicana como Pedro Infante o Jorge Negrete. Su doblaje es tan espectacular que apenas me voy dando cuenta que él le prestó su voz, de igual forma hace un excelente papel en todos los momentos que son necesarios.

Angélica Vale hace la voz de Imelda un personaje que se aferra a sus tradiciones y odia la música, pero aún así al igual que nuestra talentosa mexicana cuenta con una voz pródiga al momento de cantar.

Los demás actores también hacen perfecto clic con sus personajes, a tal grado de que pareciera que los personajes hubieran sido diseñados para portar su voz.

Dirección

Review Coco 2

Lee Unkrich, quien fuera el Director de Toy Story 3 y que ha colaborado en distintos proyectos como Buscando a Nemo y Monsters Inc, toma el papel de Director de Coco, entregándonos una película bien trabajada en cuanto a escenas y enfoque artístico. Fueron sus ganas de hacer las cosas bien las que lo llevaron a familiarizar a su equipo de trabajo con las tradiciones mexicanas para entregarnos una de las mejores representaciones que hayamos visto en el cine.

Efectos Visuales

Como dije anteriormente, la representación de las festividades del Día de muertos es excepcional, a tal grado que en ocasiones te preguntarás si se inspiraron en algún pueblo en específico para darle tanta vida a las calles y plazas que se ven en la película.

Review Coco 5

Otro detalle que resulta bastante sorprendente es el trabajo de los viejitos de la película, de los cuales al ver su piel podrías pensar que son reales. Podría resumir este apartado, diciendo que es lo que esperarías de una película de Disney y Pixar.

Música

Las canciones de la película son impresionantes y vienen acompañadas en su mayoría de mariachis, por lo que si eres amante de ellos te será grato disfrutarla. Les dejo esta canción de la Llorona para que se hagan una idea de lo que van a disfrutar en la película.

Veredicto

Disney y Pixar lo hacen otra vez, en esta película que no es solo un espectáculo visual y musical, si no que se transforma en una de las películas más bellas que nos halla entregado el estudio. Como mexicano, sentí representadas mis tradiciones en la película, así como el amor a la música Mariachi. Por lo que solo me queda decir ¡¡Gracias Pixar por esta película tan bella!!

Si ya la vieron ¿Cuál fue su parte favorita?

Síguenos para más reseñas como esta y lo mejor del mundo del cine

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!