Review Destiny 2 ¿Vale la pena? ¿Un nuevo juego o una expansión más?

Fue hace tres años que Bungie, el estudio creador de Halo, trajo a nosotros su primer título multiplataforma cuyo modo de juego era incomparable a cualquier experiencia que hubiéramos tenido en nuestras consolas. Se trataba de un juego que combinaba elementos de RPG, elementos sociales y por supuesto de Shooter. Pues ya llegó la secuela y este es nuestro Review Destiny 2.

Historia

Desde la primera edición de esta franquicia, Bungie había hecho explícita su preocupación por crear una campaña más inmersiva del juego. Es por esto que Cayde-6, Ikora Rey y Zavala regresan para convertirse en los guías de esta aventura, aunque curiosamente tu guardián, que es el héroe de la historia, es el único que no obtuvo voz de nueva cuenta.

Review Destiny 2 1

Esta vez la historia está mucho mejor pensada y toma cierta inspiración de una de las franquicias de cine intergalácticas más amadas para darle un poco más de profundidad a los personajes, con cinemáticos que te irán inculcando respeto y temor por la Legión Roja.

Esta vez el villano es Ghaul, un Cabal al que la vida lo ha tratado muy mal, y como es de hombres, siempre ha demostrado salir adelante con todo en su contra. Por esta razón quiere recibir la luz del Traveler por el camino difícil para demostrar que todo fue legal.

Review Destiny 2 2
¡Ghaul quiere la luz!

Con todo lo acontecido Ghaul promete convertirse en tu némesis, un villano que jamás se te va a salir de la cabeza. Pero toda la construcción del personaje termina valiendo tres engramas ya que todo concluye con un desenlace que dejó mucho a desear. Bueno al menos hubo mejoras respecto a Destiny 1.

Gameplay

Sería un error juzgar a Destiny 2 por su historia cuando lo que lo ha hecho brillar desde un inicio es su gameplay. Al igual que su predecesor dos pilares lo caracterizan:

Un shooter bastante dinámico con todos los controles tradicionales, pero con habilidades que pueden dar un giro a la batalla, dependiendo de la clase y el personaje que utilices. Con un escudo regenerativo a la Halo, granadas, golpes y nuevas habilidades como una barrera escudo, *invisibilidad* y un campo de recuperación.

El segundo pilar es el RPG. Desde las armas, las armaduras y hasta las habilidades de tu personaje son mejorables, con una gran variedad en cada una de ellas y con un montón de perks a elegir para que puedas crear los setups que consideres para cada tipo de desafío a enfrentar.

Hay 4 niveles de armas y accesorios, con las exóticas siendo el nivel más alto y del cual sólo podrás equipar un arma y un accesorio. Como su predecesor, los puedes obtener con engramas, con quests o bien con la visita del amado por todos Xur. Entre mayor nivel de armas quieras, mayor será la dificultad para obtenerlas y subirlas de nivel.

En esta ocasión la historia es más corta, con algunas misiones que nos recordarán más a otros títulos que al mismo Destiny, pero que tampoco se aleja tan gravemente del core del juego.

Destiny 2 brinda una gran cantidad de misiones secundarias que son bastante entretenidas con lo que la rejugabilidad aumenta considerablemente, además de que ya podrás rastrear en el mapa la aparición de eventos públicos y seguir entre misiones sin la molesta necesidad de regresar a órbita, dándole más continuidad al juego

Junto a estos eventos fuera de la campaña también podrás encontrar la meditación, que sirve para revivir las mejores misiones de la historia, las misiones EDZ que son pequeños desafíos que te dará Cayde, los strikes, y por supuesto, el siempre ambicioso Raid.

Al ser todo en línea, Destiny 2 te ofrece un montón de misiones cooperativas y una escasa colección de modos jugador vs jugador.

El PVP también recibió algunos cambios, empezando porque ahora son partidas de 4 jugadores por equipo. Podrás jugar “Kill Confirmed” (Supremacy), Captura la zona, team Deathmatch o combate de vidas en diferentes mapas, aunque se eligen al azar. Esta vez ofrece la alternativa de disfrutarlos en modo normal o con ranking.

También hacen su regreso los desafíos semanales como la Nightfall que consiste en un Strike, pero con mayor dificultad que trae mejores recompensas a los jugadores.

Adicionalmente ya se encuentra disponible el Raid, una misión de 6 jugadores que trae las mejores recompensas y desafíos para los Gamers que busquen conseguir el máximo honor en el juego y divertirse unas horas con sus amigos en una misión desafiante.

Por último se unen los clanes como una dinámica de juego, si perteneces a un clan y juntos van pasando misiones, irán consiguiendo que su clan consiga nivel y por lo tanto obtenga otras recompensas. Adiós a esos enojos por que no te esperan tus compañeros.

Destacamos también que si no vienes acompañado y no tienes con quien realizar la nightfall o el raid, Bungie ha implementado una opción que permite a los clanes ayudar a aquellos que no tienen equipo.

Gráficos y Música

En este aspecto es necesario destacar que hubo una mejora visual en el aspecto de las partículas, el clima y en el diseño de los personajes.

También te encontrarás con detalles como el hecho de que ahora los personajes con los que hablas se encuentran más animados dentro del juego, haciéndote parecer que se integraran mejor con el juego.

La música también recibió una mejora y te hará vibrar en los momentos más dramáticos de la campaña.

Veredicto

En fin, Destiny 2 trae lo que esperarías de la segunda entrega de la franquicia, más misiones, una mejor campaña, junto con horas y horas de diversión con tus amigos. No es el título más completo si buscas una gran historia, pero es bastante entretenido si tienes con quien jugarlo, y si no habrá clanes, dispuestos a ayudarte.

Algo es seguro, el nivel de adicción que genera sigue siendo el mismo y aún estamos jugando.

Destiny 2 ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One y próximamente para PC.

Síguenos para lo mejor de los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

Más que ver

Comentarios