Review Hack GU

Review Hack GU Last Recode Una joya de RPG

Probablemente el nombre no te suene tan familiar, pero sí te hablo de la serie Ultimate Ninja Storm de Naruto, estoy seguro que ubicas al estudio Cyber connect 2. Pues esta es una de sus obras maestras y este es nuestro Review de Hack GU Last Recode.

Historia

Para empezar me gustaría aclarar que Last Recode es una colección de 4 juegos (Rebirth, Reminisce, Redemption, Reconnection). Los tres primeros fueron lanzados entre los años 2006-2007 para PS2, mientras que el último fue una nueva creación que bien pudo haber sido lanzada como título individual, pero de buena fe nos incluyeron toda la saga.

Situada en un mundo un poco más futurista que el actual, The World R2 es un MMORPG extremadamente popular, y se ha vuelto bastante adictivo al estar completamente ligado a los sentidos de los usarios. Dentro de este mundo aparece Tri Edge, un personaje que al eliminarte no solo restaura tu progreso, si no que es capaz de dejarte en coma en el mundo real y una de sus víctimas ha sido tu mejor amiga Shino.

Tú eres Haseo, un personaje con una personalidad fría, que nos recuerda a la de Sasuke en Naruto. Este personaje tuvo un cruel inicio en The World, pues después de su primer misión fue atacado por los Player Killers (PKs). Pero para su suerte llegó Ovan, un misterioso personaje que sirve como guía espiritual de Haseo. Después de este encuentro, Haseo termina convirtiéndose en el “Terror de la Muerte”, asesinando a los PKs, y ya que tiene el nivel suficiente se dispone a acabar con Tri Edge.

Los eventos continúan desarrollándose en la historia, principalmente contados mediante cinemáticos, pero de una manera interesante también puedes encontrar más información en los manuales del juego, en los foros o en las noticias. Curiosamente Hack G.U. logra recrear a la perfección el ambiente que generan los MMORPGS más adictivos y te transporta a este mundo como el jugador que manipula a Haseo.

Los cinemáticos son bellísimos y nos muestran el por qué fue que Bandai Namco tomó la decisión de dejar uno de los más grandes Animes en sus manos. Lo interesante de la historia es que se va complicando y conforme avanzas verás la evolución que tiene el personaje principal, al darse cuenta del gran valor que le brinda trabajar en equipo.

La historia es digna de los mejores Animes, y combinada entre el arte del juego y animaciones 3D, veremos tanto momentos de acción épicos, como momentos de sufrimiento extremo

Gameplay

El gameplay es como cualquier RPG de Estrategia en Tiempo Real que te puedas imaginar, se trata de subir de nivel, equipar mejores armas, accesorios y utilizar los items y clases de personaje según el desafío que vayas a empezar. Puedes competir con equipos de hasta tres personajes, siendo Haseo el único que se queda fijo a lo largo del tiempo.

El juego tiene 3 tipos de mapas:

Los hubs centrales en donde puedes interactuar con otros jugadores virtuales para cambiar items, comprar en las tiendas, tomar quests secundarios o acceder a las bases de los clanes.

Las áreas para combatir y explorar, en donde encontrarás enemigos, jefes y chim chims para seguir avanzando en la historia. En estas áreas se llevará la mayor parte del gameplay, y no te apures en memorizar el nombre de las áreas que necesitas visitar, pues el juego lo hará por ti.

El tercer tipo son las arenas en donde enfrentarás hasta tres enemigos que trabajarán en equipo para derrotarte.

El juego es bastante dinámico y cuenta con golpe, golpe fuerte, bloqueo y puedes realizar artes especiales como el Hangeki o Rengeki, que combinando con tus ataques regulares, pueden maximizar el daño a los enemigos, dándote más puntos para realizar el Awakening, que es otro arte que puede hacer más daño al enemigos y vaya que hay unos que se ven bastante épicos.

Además de esto, el juego te ofrece un modo de cartas, correo electrónico, noticias y foros que sirven para dar contexto a lo que está sucediendo en el juego de una manera bastante interesante, pues los foros se irán alimentando conforme avanzas en la historia con diálogos bastante realistas. Aunque un poco después, el hecho de tener que andar saliendo a ver tu mail cada que avanzas en la historia se vuelve algo irritante, es justificado bajo el contexto de que tu realmente eres Haseo manejando a un personaje en The World R2.

Una de las partes más gratificantes es que tu progreso se puede pasar de un juego al otro, haciendo que puedas continuar con el equipamiento que tenía tu personaje.

Arte y Música

El arte del juego fue significativamente mejorado, todas las expresiones, animaciones y texturas fueron retocadas para darnos una grata experiencia y vaya que cumplió.

Por último, la música es una obra de arte y acompaña a la perfección todos los momentos del juego.

Veredicto

En fin, Hack GU es un juego con un gameplay de RPG bastante sencillo pero disfrutable, junto con una historia fenomenal que termina por convertirse en una completa celebración para todos los amantes del género, aún más si son amantes del anime.

Con cuatro juegos al precio de uno, siendo uno de estos nuevo y el cierre de la larga aventura, sin duda alguna es una colección que vale la pena jugar, dándote aproximadamente 10 horas por cada título.

Hack GU:// Last Recode ya se encuentra disponible para PS4 y PC. ¿Ya conocían el título?

Síguenos en Facebook y YouTube para más review como este y lo mejor del mundo de los videojuegos.

 

También estamos en twitter @VGEzone

Enter the Zone!

Más que ver

Comentarios