Hellblade Review

[Review] Hellblade Senua’s Sacrifice Un título que te dejará boquiabierto

Hace 4 años llegó el reboot de Devil May Cry, el último título del estudio Ninja Theory y desde entonces no sabíamos mucho de él. Pues este estudio renace con Hellblade Senua’s Sacrifice, un juego que ellos mismos proclamaron como un título indie AAA ¿De verdad es tan bueno como dicen? éste es nuestro Review Hellblade Senua’s Sacrifice.

Historia

Tomarás el control de Senua, una guerrera Celta de la cuál solo sabes que está dispuesta a dejarlo todo atrás adentrándose al Helheim , el infierno de la mitología nórdica, por cumplir con algún objetivo que irás descubriendo conforme avanzas en la historia. El título cuenta con varios aspectos interesantes y uno de estos es la forma en la que se cuenta la historia, pues a pesar de manejar a Senua a lo largo del juego, tú gamer eres una especie de ente omnipresente que en ocasiones tomará el papel de personajes que dialogarán con Senua, por lo que la verás hablarte directamente a ti como espectador.

Senua mirando al espectador

Desde un inicio el título te advierte que la mejor experiencia del juego se obtiene al disfrutarlo con audífonos y es verdad, pues no  eres el único ente que persigue a Senua y los escucharás dialogar y entrar en conflicto, por lo que deberás seguir a la voz que creas más conveniente, de hecho el juego lo grabaron con audio 360 para generar este efecto inmersivo.

En ocasiones veremos a Senua interactuar con otros personajes y lo interesante es que son personas reales que aparecen como espejismo, por lo que verás la combinación de la animación con personas. En este aspecto me permito destacar a Druth, un personaje que se encargará no solo de guiarte sino de contarte y explicarte los aspectos de la mitología nórdica. La actuación de su voz te trasladará a la calma, tensión y locura que se derive de la historia que te esté contando.

La mejor parte de la historia es que la vas descubriendo conforme avanza, cuales fueron los acontecimientos que llevaron a Senua a ese estado y a sentir empatía por su comportamiento, muy bien interpretado por la actuación de Melina Jungens. Y es tu deber como Gamer armar la historia, e interpretar qué parte es verdad y qué parte es una ilusión.

La actuación es indescriptible

Cabe mencionar que el juego es corto, aproximadamente de 6 horas y el desenlace del juego te dejará un poco confundido, pero la cereza del pastel es que hay una historia detrás del desarrollo del juego que les recomiendo ver una vez habiéndolo pasado al 100%, pero que sin duda le da significado y un gran aprecio por su desarrollo.

Gameplay

Pero una buena historia se podría echar a perder sin un buen gameplay. Pues para fortuna nuestra, Senua no comete ese error y nos trae elementos de exploración, acertijos por resolver, runas y patrones a identificar y la parte que más me encantó el combate.

El combate es indescriptible

Poco después de iniciar llegarás a un punto en donde una especie de maldición se sube a Senua, y el título te advierte si mueres mucho todo tu progreso se irá al vació y tendrás que volver a comenzar. Por lo que esto hará que consideres cada movimiento y seas muy cauteloso en combate. El combate es sencillo y hay golpes fuertes, golpes rápidos, evasiones, bloqueos y el toque único del juego el Focus. Al enfocarte tendrás unos segundos en cámara lenta que te permitirán ganar terreno a los rivales e incluso algunos sólo serán vulnerables una vez que lo hayas activado.

He de confesar que en el aspecto de los acertijos y exploración habrá ocasiones en que te pierdes y hasta que te das cuenta que estás regresando entonces volverás al punto correcto. Alinear objetos, encontrar patrones y cambiar la forma en la que ves el mundo son algunas de las complejidades que encontrarás en los acertijos.

Gráficos y Música

el aspecto visual mete en problemas a God of War

En este aspecto puedo decir que se la puso difícil a God of War, el aspecto visual es más que sorprendente, en las batallas verás partículas volando por todas partes y el cambio del arte del juego hará que aprecies bastante bien la perspectiva de Senua.

La música es igualmente sorprendente y hay ocasiones en las que viene acompañada con vocales que te meterán a los momentos de tensión perfectamente.

Aspectos Adicionales

Las runas te darán más información

Puedes encontrar diferentes runas en las cuales escucharás las narraciones de Druth que te cuentan la mitología nórdica y le meten ese contexto y complejidad al juego. Al final hay una parte en la que verás las runas encendidas de las cuales obtuviste más información.

Veredicto

En fin Hellblade Senua’s Sacrifice no sólo es un excelente juego que podemos recomendar, sino también una experiencia sensorial que te lleva a explorar lo más profundo de tu ser. El título también tiene una complejidad que busca abrir las puertas a un nuevo tipo de desarrollo de juegos con más significado. 

Si tienes la oportunidad de probarlo hazlo, pues se encuentra a 29.99 dlls o bien a menos de 300 pesos mexicanos en Steam. ¿Qué tanto les gustan los desafíos?

Para lo mejor del mundo de los videojuegos, del cine y de los deportes síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Enter the zone!