Review Interplanetary: Enhanced Edition Guerra interespacial + sistema de gravedades

Interplanetary es un videojuego en el cual nos daremos cuenta que los planetas y las estrellas se mueven unos a otros y de los efectos que sus campos de gravedad combinados pueden tener sobre la evolución de nuestra civilización.
El “nuevo” título creado por el Equipo Jolly Roger, invita  al jugador a que calcule cuidadosamente distancias y trayectorias para llevar a cabo la guerra entre planetas en un mundo donde los barcos e invasiones a pie no son una opción.

Aquí buscaremos acabar con nuestro(s) enemigos de una manera más global, teniendo en cuenta que dentro del juego podremos conseguir armas que pueden tener un alcance y destrucción inimaginable.

El juego cede el control a los jugadores y les permite intentar e intuitivamente resolver problemas físicos complejos para causar daño masivo a los enemigos.

Historia

Interplanetary no cuenta con demasiada historia, pero es el tipo de experiencia de juego que permite a los jugadores crear la suya propia.

Interplanetary  tiene un “lore”  muy extenso, y algunas pistas pequeñas incluidas en el árbol de tecnología para el título y el códice que ofrece más detalles sobre la mecánica. Parece que el mundo del juego está atascado con alguna tecnología avanzada, pero carece de la capacidad de crear naves o bases interestelares, y eso significa que la mejor manera de participar en la guerra entre planetas, es tratar de reventar otros planetas con armas que se pueden colocar en la superficie de un mundo, siempre y cuando tengas la energía y las conexiones adecuadas para darles el mantenimiento requerido.

Jugabilidad

El juego es una experiencia de estrategia basada en turnos que permite a los jugadores gestionar recursos, desplegar edificios, explorar nuevas tecnologías y decidir cómo quieren utilizar una serie de poderosas armas.
Inicialmente, el jugador tiene una planta solar y una mina, y tienen que decidir cómo usarlos de manera inteligente para destruir a todos los demás presentes en el sistema salar.
El primer paso es encontrar una tecnología para investigar y luego construir un railgun, que se puede utilizar para disparar un poderoso proyectil en cualquier otro planeta.

La energía se agota por las acciones y se rellena cada turno, sin almacenamiento, mientras es consumido por la mayoría de los proyectos y tiene una cantidad total limitada.
Esa primera Railgun parece ser un arma poderosa, pero lo más probable es que pierda la mayor parte del tiempo porque los jugadores que buscan atacar a un planeta enemigo necesitarán tener un buen calculo y estimar cuidadosamente el movimiento orbital y los efectos gravitatorios.
El juego muestra ningún dato del cómo se mueven los planetas, y todo debe basarse en la observación, el buen cálculo de ruta y porque no decirlo la suerte.
Estaba bastante seguro de que después de unos cuantos disparos de prueba sería capaz de usar mi railgun para acabar con un planeta enemigo y sentirme importante, pero rápidamente descubrí que la mayoría de mis disparos se perdían en el espacio y pocas veces alcanzaba mi objetivo…

Las ciudades también son importantes, porque su población decide la tasa de investigación y son atacadas por huelgas enemigas, ya medida que avanza el juego, los jugadores tendrán acceso a una serie de otros edificios, incluyendo telescopios, medidas defensivas y mejores armas.
Los misiles se pueden obtener con relativa rapidez y pueden ser dirigidos, y el árbol de tecnología también cuenta con láser, que no se ven afectados por la gravedad.
Todo este arsenal es casi inútil sin arreglos de telescopio que pueden detectar edificios enemigos y permitir que el jugador cuidadosamente el objetivo de sus huelgas.

Las medidas de contra-inteligencia también se convierten en una necesidad para proteger ciudades y otros edificios, Interplanetary es el tipo de título donde los jugadores nunca tienen suficientes recursos para resolver todos los problemas que están tratando.

“Al final del juego, Interplanetary también cuenta con súper armas y una variedad de actualizaciones para todos los otros edificios que se pueden crear en un planeta”.

La mecánica básica de la experiencia son todas interesantes, ya cada turno, los jugadores tienen que tomar decisiones difíciles y significativas, así como elegir cómo usar sus armas mientras tratan de destruir objetivos enemigos.

Pero a pesar de la elegancia de las ideas, Interplanetary puede a veces sentirse aburrido y poco atractivo para algunas personas, sobre todo porque es demasiado difícil y realmente complicado acabar con estructuras enemigas, pero para algunos otros esto significa un reto más con lo cual podríamos terminar totalmente enganchados el juego y pasar horas buscando ganar la partida.

La AI también parece muy capaz cuando se trata de su uso de railguns, y con sólo unos cuantos disparos bien colocados pueden destruir la infraestructura de maneras que hacen que una situación imposible de recuperarse.

Gráficos y Audio

A decir verdad el uso del motor grafico Unity en el juego no brilla como se esperaría pero cumple con el objetivo que es dar al jugador una idea de lo que acontece en el sistema solar del juego, al igual que en el apartado de audio que a mi parecer pudieron haber hecho un esfuerzo más para tener una atmosfera más agradable.

Multijugador

Interplanetary cuenta con un modo multijugador que permite a hasta ocho jugadores para disfrutar del título al mismo tiempo, pero por desgracia, el vestíbulo está en el momento relativamente desierto, con un pequeño número de otros jugadores a la espera de encontrar a alguien para la batalla.

  • Lo bueno
    • + La gravedad que influye en el combate
    • + El cálculo de rutas que daremos a nuestros ataques
    • + La gravedad juega un papel importante dentro del desarrollo del juego
  • Lo malo
    • – Puede resultar aburrido para algunos jugadores
    • – la gravedad no juega a tu favor
    • – El ritmo es relativamente lento

 

Conclusión

Interplanetary un juego basado en turnos que a más de uno sacara canas verdes, pero que al final de una partida te dejara pensando en el cómo resolver ese problema de gravedad, para aquellos apasionados como su servidor, les puedo decir que es un juego con el cual podemos pasar horas y horas tratando de al menos ganar una partida. Lo malo viene cuando vemos que el tiempo de juego es lento entre cada turno.

Aquí dejamos algunas imagenes del juego.

Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube

Remember…Enter the zone!