Review Marvel vs Capcom: Infinite Un juego con un gameplay bastante fiel a sus orígenes

Marvel VS Capcom, ese crossover épico donde varios héroes y villanos de ambos universos peleaban por la supremacía de las arcadias de los juegos de pelea en los años 90, ha marcado a mucha gente, desde veteranos de las “chispas” hasta nueva gente interesada en el género. Y hoy estando en el 2017, se abre un nuevo capítulo de esta franquicia con Marvel VS Capcom: Infinite. 

Le Plot 

Este juego tiene historia, y a simples rasgos, trata de una convergencia entre ambos universos. Nada de portales místicos que se activan de la nada, esta vez le dan una justificación a por que co-existen ambos universos y por qué Ultron-Sigma es el villano principal. 

La historia está plagada de referencias tanto al MCU (Universo Cinemático de Marvel) como a varios juegos de Capcom, todo esto bajo cinemáticas decentes, que demuestran el empeño en las animaciones y momentos claves de la narrativa. Y aunque dicha historia pareciera sacada de un fan-fic es bueno ver a los personajes conviviendo entre sí, aunque algunas partes sean medio incómodas (como el orgasmo literal de Rocket Racoon al tener las dos armas de Dante: Ebony e Ivory).

En dicha historia vas a tener momentos donde pelearás con uno que otro personajillo genérico o un personaje en particular, pero en esos enfrentamientos vas a tener que superar misiones, como en Valkanda, donde tienes que derrotar a cierto número de drones antes de que la cuidad sea destruida por un monstruo, o que un enemigo del Background esté haciendo de las suyas al atacarte desde varios frentes a la vez. 

Gameplay 

Marvel VS Capcom es una saga muy añeja, ha tenido cambios en su core-game, tanto para bien como para mal. Es una franquicia que suele revisitar ciertos elementos o mejorar apartados y mecánicas. Pues este juego es una montaña rusa de elementos… Sí, no mentiré, sé que muchos fans tienen ese enojo impresionante al ver que varios del cast son “reciclados” del Marvel 3, pero yo como jugador de antaño, les digo que es como ver a un amigo después de años de no verlo, y ver un cambio en él. Así es, todos los personajes tienen nuevos trucos en su arsenal de movimientos que los hacen completamente nuevos, como ver a Groot como parte del moveset de Rocket Raccoon. Y los personajes nuevos claramente son una adición muy bienvenida al cast, tales como Jedah de Darkstalkers o Gamora de Guardians of the Galaxy. 

El estilo de juego es de 2 VS 2, como en el primer Marvel VS Capcom, y tienes un sistema de 4 botones de ataque, siendo esto 2 botones de puño y 2 de patadas. Aunado a esto tienes los clásicos “Launchers” que mandan a tu enemigo a volar para seguir con tu combo en el aire, más aparte los Hyper Combos que son ataques súper poderosos y bastante vistosos. 

Pero lo que se lleva el premio, es la adición de las Infinity Stones, puedes elegir una de 5, y todas ellas tienen dos efectos especiales en la batalla, por ejemplo: 

La Piedra del Poder te permite ejecutar un golpe que hará un hit especial, provocando que tu oponente rebote en la pared y puedas extender de cierta manera tu combo; mientras que la del Tiempo hará que te teletransportes de manera rápida para crear situaciones de Mix-Ups y confundir al oponente. Aparte de la activación de las Piedras, podrás hacer algo llamado el “Infinity Storm”, la cual podría ser considerada el “Comeback Mechanic”, Al activarlo se amplifica el efecto de tu Gema elegida o te brinda un efecto extra, como la Piedra de la Mente que hace que tu barra de Hyper Combo aumente constantemente, o la del Alma que revive a tu compañero noqueado para atacar los dos al mismo tiempo. ¿Y qué hace la Piedra de la Realidad? Ésta crea un proyectil al activarla normalmente, y en el Infinity Storm crea efectos de ataque dependiendo el botón que se presione. Te recomendamos experimentar con diferentes gemas para ver cuáles se adecuan a tus personajes. 

El Online y Offline 

El apartado Online es bastante accesible al jugador casual y con funciones básicas como batallas Rankeadas, Casuales, Lobbies Privados, e incluso cuenta con una Liga de Novatos para que los jugadores nuevos no se sientan intimidados a la hora de jugar. 

El net-code es decente, casi no se experimentó Lag en las peleas, y el framerate es constante, quizás Capcom ya ha aprendido después de regarla lo suficiente con Street Fighter V y sus problemas de servidores. 

Ahora, si bien el Modo Historia no es lo tuyo, también tienes el modo Arcade o el Modo Versus en donde vas a poder pelear contra un amigo o contra la CPU, el Modo de Misiones donde vas a aprender lo básico, ya sea movimientos, cómo usar las Piedras del Infinito, o combos de personajes en específico y los cuales te darán una clara ventaja. El clásico modo de Entrenamiento regresa con varias funciones para que puedas sacarle el jugo y puedas mejorar más en este caótico juego. 

Cosas Coquetas 

Empecemos con la Música. El juego tiene un Soundtrack que es memorable, pero únicamente por que del lado de Capcom tiene sus temas icónicos remixeados, como el Stage de Japón de Ryu, el Cementerio de Ghosts n’ Ghouls de Arthur, o el amenazante tema del Nemesis, aunque quisieron hacerlo muy “Techno” o muy “Punchis Punchis” a tal grado que casi parecen remixes de Tekken. Mientras que del lado de Marvel es bastante diferente, con canciones que quieren simular ser épicas pero suenan medio genéricas, como la del Captain America. Quizás las mejores canciones de este juego sean las de Jedah, Thanos, y el Dr. Strange. 

El apartado gráfico es raro, mientras que unos personajes se ven excelentes como Firebrand, Nemesis o Nova, tienes otros que aunque les hayan echado una “Manita de gato” se ven bastante inusuales a sus encarnaciones actuales, como Morrigan, o Dante. Esperemos que en siguientes actualizaciones puedan mejorar un poquito más este apartado, ya que incluso en los escenarios se ve mucho detalle, que pueden usar en sus personajes. 

El juego tiene un ligero apartado de coleccionables, que puedes obtener al jugar el Modo Historia o jugando Online. Éstos incluyen escenas de la Historia, Arte Conceptual, o Música (como el icónico tema de X VS Zero en Megaman X5). 

El juego tiene Misiones, estos son pequeños apartados donde puedes aprender combos básicos de todos los personajes, desde combos sencillos, a ejecuciones más extremas, ahí vas a necesitar de toda la habilidad de tus pulgares y una paciencia y entrega a aprender a un personaje. 

El Voice Acting está bien hecho, oír a Jedah hablando, y junto con su acento y locura hacen que el personaje tenga una mejor personalidad, o escuchar a Nova es bastante bueno aunque se extraña al buen Troy Baker, y aunque algunos personajes suenen medio dudosos como X o Morrigan, podemos apreciar un buen trabajo de doblaje. A pesar de que por desgracia no contemos con las voces en Japonés, siempre podremos esperar una actualización que nos permita escuchar a los Seiyus originales. 

Palabras Finales 

MvC:I es un juego que tal vez en la superficie pueda parecer raro, incómodo o incluso para algunos fans delicados, un producto a medio hervir, pero la verdad, es que en el fondo tenemos un juego con un gameplay bastante fiel a sus orígenes, y  sobre todo tiene contenido tanto para el jugador casual que quiera solo jugar la historia y de forma local, o para el hardcore que quiere entrar a las peleas Online. 

Este juego tiene mi recomendación para todo aquel que quiera entrarle a un juego de pelea, para el fan de los comics, y el jugador casual. 

Síguenos para lo mejor de los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!