One Piece Unlimited World Red Review

Review One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition Con más de 40 DLC's ¿Qué tan bueno es el título?

Fue en el año 2013 cuando One Piece Unlimited World Red llegó por primera vez al Nintendo 3DS, y aunque poco tiempo después lo vimos llegar a otras plataformas,  fue apenas hace unos días que lo vimos llegar al PS4, PC ,y en este mes al Nintendo Switch en su versión definitiva. Este es el Review One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition.

Historia

La historia principal empieza poco tiempo después de los acontecimientos de Punk Hazard. En éste, Luffy y su tripulación se encontraron con Pato, un pequeño mapache que los guía hacia una isla bajo la promesa de una gran aventura. Unos momentos después de llegar a la isla, toda la tripulación de Luffy ha desaparecido y es tu deber atravesar hordas de enemigos para recuperarlos en un lugar que extrañamente nos recuerda mucho a Punk Hazard.

Con esto basta para ejemplificar que toda la narrativa y los acontecimientos del juego están hechos para recordar a los fans los mejores momentos de la serie, incluyendo a los villanos y héroes principales.

El villano de la historia es el Conde Rojo Redfield, quien es capaz de hacer los recuerdos una realidad y es gracias a esto que podemos ver a personajes regresar incluso de la muerte, siendo grato el ver como tienen diálogos de la forma en la que lo harían si se volvieran a encontrar.

Por otra parte el modo coliseo nos muestra desafíos en tres niveles de dificultad, en estos irás desbloqueando a más personajes y subiendo de nivel en una historia que fue una interpretación del Coliseo de Dressrosa, pues todavía no concluía en aquél entonces, e incluso tendrás como enemigo final a DoFlamingo.

Gameplay

Podrás elegir hasta tres personajes para llevártelos al combate, cada uno tiene su set de habilidades y conforme combines los botones los personajes harán sus habilidades emblemáticas. Pero por supuesto que también cuentas con una barra de poder especial la cual puedes utilizar para hacer habilidades como el Red Hawk o el Elephant Gun o bien para combinar el ataque de todo tu equipo para acabar con todo a su alrededor.

El personaje que utilizas se convierte en líder del equipo, este será el único que recibe el daño y al cuál los enemigos enfocarán sus esfuerzos por derrotarlo. Los demás de tu equipo te servirán como soporte, pero aunque los veas volar no te apures, pues no sufrirán daño a menos que tú seas el que los controle.

Con solo presionar un botón puedes cambiar entre los personajes que elegiste para armar tus estrategias y llevarlos a todos a la victoria. Si cuentas con un segundo control puedes pasar tanto la campaña como el coliseo en pantalla dividida.

Curiosamente en este juego le dieron mucho peso a las frases y estás se convertirán en modificadores del combate que te darán más daño, defensa o ciertos stats que puedes modificar para crear tu equipo perfecto. Cada uno de tus personajes ganará experiencia y subirá de nivel conforme elimines enemigos y entre mayor nivel obtenga, además de la mejora en sus estadísticas podrás desbloquear nuevas habilidades.

Cada nivel del modo campaña tiene áreas por explorar, en las que encontrarás recursos, nuevas frases y enemigos para subir de nivel, una vez llegando al área final encontrarás al jefe que te ayudará a continuar la historia.

En la isla que llegaste encontrarás una pequeña aldea que puedes mejorar para conseguir items de recuperación, recursos, mejoras en las palabras y demás. Honestamente esta es la parte que menos me gustó del juego pues rompe la continuidad de la historia en algunos momentos obligándote a farmear recursos para continuar. Cabe  aclarar que como había dicho el título originalmente salió para 3DS por lo que es probable que su estructura episódica se derive de que fue pensada para ser llevada de viaje. Aunque esta área tiene la parte rescatable de que en la taberna puedes adquirir quests que le darán ese sabor adicional para los gamers que buscan un desafío.

También encontrarás bastantes trajes para disfrazar a tus Mugiwaras que de verdad son sorprendentes y los de la celebración de aniversario son todavía mejores.

En el coliseo encontrarás diferentes desafíos uno siendo el eliminar hordas de enemigos y el otro enfrentar a un enemigo aleatorio en un mapa aleatorio. Al sobrellevar los retos que te presentan podrás ir desbloqueando a los demás personajes y subiendo de rango en el coliseo.

Gráficos y música

En este aspecto es bastante gratificante ver a los personajes con su voz japonesa original y la forma en la que reaccionan ante las situaciones que se les presentan. Las animaciones de los ataques están sumamente bien hechas e incluso me declaro fan del ataque combinado de los tres personajes.

Todo esto atropellado por un mal manejo en cámaras que en ocasiones te retará a descifrar que es lo que estás viendo, pero se corregirá en cuestión de segundos y sin mayor implicación en el gameplay.

Aún así el diseño de los niveles también te llevará a viajar a los mejores momentos de la serie y si eres tan aficionado como yo reconocerás en donde peleo cada uno en los momentos de exploración. En el juego puedes encontrar desde punk hazard hasta alabasta.

La música es digna de llevar el nombre de One Piece y va muy bien acompañada en los cinemáticos.

Contenido

Además de la campaña principal el título te ofrece la posibilidad de explorar con una buena cantidad de quests y minijuegos, que te darán bastantes horas de gameplay adicionales.

Veredicto

En fin One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition trae un buen tributo a los fans de la serie. Aunque la parte de exploración se termina por convertir en un obstáculo en el avance de la historia, he de confesar que esta última es digna de verse y tiene la complejidad que esperaríamos de cualquier arco de la serie.

Además de esto la adición del Coliseo le mete un desafío adicional, más lineal en la narrativa de la historia que es igual de gratificante con sus cinemáticos.

One Piece Unlimited World Red Deluxe Edition ya se encuentra disponible para PS4, PC y llegará este septiembre al Nintendo Switch. ¿Cuál es Mugiwara favorito?

Síguenos para lo mejor de los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!