Review Project Cars 2 La simulación nunca había sido tan exigente

¿Será que siempre quisimos un juego con simulación extraordinaria?

El narrador te da la bienvenida a Project Cars 2, un detalle apreciado el poder escuchar una voz dentro de un juego en donde los instintos al volante serán todo para ganar.

Trayectoria

En trayectoria puedes crear tu personaje quien definirá todo tu ser, la nacionalidad y tu nombre son un detalle que se aprecia al momento de crear tu perfil.
Al momento de escoger escudería piénsalo bien, ya que no sólo el color es importante, si no que definirá a quién representarás en las carreras.

Dentro de la ronda puedes hacer configuraciones de la duracion de la práctica, configurar cuántas vueltas y si va a ser carrera clasificatoria.
Si decidiste usar el modo práctica realmente es muy exhaustivo, lo utilice durante 30 minutos y llegué a marearme de modo que indica que esta correctamente ambientado, me generó fatiga y mareos al volante, por lo que recomiendo que sólo lo utilices si eres demasiado entusiasta.

Sofisticación

Dentro de las opciones encontrarás el realismo y las guías de visualización  en donde podrás ajustar asistencias de conducción dirección y frenado, también puedes ajustar el HUD , los indicadores de curva semáforos virtuales, tipos de unidades indicadores de proximidad y mucho más.

En la configuración de controles puedes ajustar los pedales y volante (si es que cuentas con ellos).

El poder ajustar la sensibilidad de los botones es todo un alivio ya que puedes probar modos distintos para saber cual es tu estilo de manejo ya sea que hagas ajustes en el acelerador , dirección, freno y embrague.

Si no estas agusto con el mapeo de los botones de igual manera puedes cambiarlos tanto de movilidad del vehículo, la asistencia , las cámaras y el juego (hud menús e información ). De igual forma hicieron una exhaustiva configuración en la cámara e inclusive puedes cambiar la sensibilidad de velocidad de  esta misma y uno que otro efecto como el de fuerza g y vibraciones.

El sonido es siempre un punto relevante al momento de la conducción y te dan la posibilidad de hacer tu mezcla de sonido para que tengas la mejor experiencia al momento de manejar, si, desde volumen de los llantas, el motor, colisiones, entornos, radio y muchos más .

Los efectos visuales están a la orden del día, y se agradece que se tomen la molestia en estos pequeños pero importantes detalles como lo es la suciedad de la pantalla, distorsión por el calor destellos gotas de lluvia y exposición, todo esto puedes ajustarlo.

Si eres de los que buscan tener siempre la calibración correcta en tu pantalla o monitor también puedes hacer un ajuste de imagen con la opción de calibración de TV en donde podrás ajustar la nitidez y los colores.

Por si fuera poco se tomaron la molestia de poder tener un HUD personalizado en el que podrás acomodar todos los iconos de la información a tu modo, por algún momento recordé el juego The Conduit pues te daba esta libertad en el HUD.

Modos de Juego

Para empezar tenemos trayectoria en donde podrás incorporarte a un campeonato de Formula Debut, al igual que cada marca de renombre tendrá su carrera y las tendrás que ir desbloqueando.

Los eventos por invitación los irás desbloqueando, cada uno de ellos te llevará a momentos históricos, especiales, carreteras y coches exóticos para que puedas conocer más sobre el mundo del automovilismo. En el aspecto de progreso podrás revisar tus objetivos cumplidos, tu trayectoria, trofeos, medallas e inclusive modificar el nivel de habilidad de tu rival.

En partida rápida puedes crear carreras sin tener que estar conectado a internet, aquí tendrás la opción de seleccionar el modelo del vehículo, la pista, clima, vueltas y también está disponible si deseas empezar con prácticas.

El juego no se limitó con los autos y tendrás una gran variedad de modelos. Las marcas son: Acura, Agajanian, Aston Martin Racing, Audi, Bac, Bentley, BMW, Cadillac, Caterham, Chevrolet, Ferrari, Ford, Ginnetta, Honda, Jaguar, KTM, Lamborghini, Ligier Lotus, Marek, Mazda, McLaren, Mercedes-AMG, Mercedes-Benz, Mini, Mitsubishi, Nissan,Olsbergs, Oreca, Pagani, Porsche, Radical, Renault, RWD, SMS, Toyota, Volkswagen.

La comunidad del juego se respalda entre si para poder sacar lo mejor de la experiencia en línea y de manera competitiva, aquí encontrarás eventos de la comunidad en donde competirás contra reloj en distintas pistas y a veces con autos específicos, lo cual le da un mayor reto.

En extras podrás interactuar con las redes sociales y poder comprar algunos artículos en la tienda en línea.

Veredicto

El manejo es único dentro de los simuladores que hemos visto antes, también mantiene su fórmula de ser realista y detallado en el aspecto de conducción, créeme tendrás que estar atento a muchas mecánicas como lo son el cuidado de tener el tanque lleno de gasolina, tomar las curvas en el momento preciso, y no acelerar de más, pues se te podrá llegar a colear el coche. Si buscas reto extremo, dificultad agresiva y conducción de simulación precisa este es el juego para ti. No es un juego para todos. Es un juego para los mas entusiastas del automovilismo.

Síguenos para lo mejor de los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!