Review Uncharted The Lost Legacy, ¿ Como funciona Uncharted sin Drake?

Ha pasado poco más de un año desde que llegó Uncharted 4 a nosotros y después del retiro de Nathan Drake, muchos nos preguntábamos si la franquicia tendría futuro. Pues ahora con Chloe y Nadine como protagonistas ya tenemos respuesta a esta incógnita. Este es nuestro Review Uncharted The Lost Legacy.

La historia comienza en la India cuando Chloe se encuentra persiguiendo la leyenda del Colmillo de Ganesh y debido a los acontecimientos que sucedieron en Uncharted 4, Nadine se encuentra en su punto de quiebre y necesita dinero para poder restablecer a Shoreline, su agencia militar,  a su antigua Gloria.

Review Uncharted The Lost Legacy 1

Aunque los desarrolladores confesaron que la salida fácil hubiera sido trabajar con Sully y Sam, decidieron optar por Chloe, que le encanta improvisar y tiene actitud despreocupada y Nadine, que es una militar/sicaria bastante disciplinada y la única villana que pudo romperle la cara a Drake y salir ilesa. La razón de esta decisión fue que podrían generar una interacción más interesante y la verdad que el choque de las personalidades no decepciona y los desarrolla muy bien como personajes.

El villano en esta ocasión es Asav, cuyo propósito choca con el de Chloe, un enemigo que no se anda con medias tintas y si te interpones con su objetivo hará todo a su alcance para acabar contigo. En lo personal me recuerda a Lazarevic de Uncharted 2, pero con una cultura distinta y con una capacidad para el combate mano a mano parecida al Krav Maga que te hará odiarlo y temerle al mismo tiempo.

Review Uncharted The Lost Legacy 2

En este apartado cabe mencionar que si estás acostumbrado a la duración de los demás Uncharted, The Lost Legacy no es muy largo y de hecho cuenta con menos de la mitad de capítulos que Uncharted 4, con una duración aproximada de 10 horas.

Si jugaste Uncharted 4, el modo de juego es básicamente el mismo, pero si no tuviste la oportunidad de hacerlo, The Lost Legacy comienza con un tutorial que te explica las dinámicas básicas del juego, lo más avanzado lo tendrás que aprender como cualquier buen aficionado a la franquicia lo ha hecho, a trancazos.

Con esto me refiero a que conserva los elementos de Third Person Shooter, en donde el juego te empuja a desplazarte en todo el campo de batalla, pues las cubiertas son destruibles y la inteligencia artificial buscará acorralarte. Además regresa el reciente acercamiento de la última entrega por empujarte hacia el sigilo para eliminar a la mayor cantidad de enemigos sin que se den cuenta, pues si inicias un tiroteo contra todos vas a salir corriendo en sentido contrario pidiendo ayuda. En este apartado puedes jugar con distintas combinaciones de armas para obtener las que más se adapten a tus preferencias, desde cuerpo a cuerpo con escopetas, hasta largo alcance con los snipers.

Review Uncharted The Lost Legacy 3

Uncharted también se caracteriza por sus elementos de exploración, en donde tendrás que trepar, usar cuerdas y picos para llegar a tu destino en una combinación de agilidad y precisión característica de este tipo de juegos. De igual forma hay acertijos, secuencias de acción, destrucción y persecución como bien ya nos tiene acostumbrados la franquicia.

Al igual que su predecesor The Lost Legacy cuenta con un área de exploración, similar a lo que encuentras en un Open World, en la que te puedes pasar bastantito tiempo y que orgullosamente presumen como la más grande que haya tenido la franquicia. En esta tienes cierto objetivo principal para continuar con la historia, pero si eres aficionado a la exploración querrás encontrar todos los tesoros y curiosear por allí, si lo haces encontrarás una especie de side quest  con una gran recompensa para cualquier aficionado a la franquicia.

Review Uncharted The Lost Legacy 4

En esta área utilizarás un 4×4 y un mapa a la FarCry que sustituye al GPS tradicional y le mete ese toque más de exploración. La verdad siento que esta zona aparece demasiado pronto en el juego y quiebra un poco la continuidad de la historia, aunque los diálogos darán un poco de contexto y harán que veas el progreso de los personajes. Una vez pasando esta zona la historia continúa su curso normal, digno de cualquier Uncharted.

Review Uncharted The Lost Legacy 5

Además se añade la habilidad de Chloe de desbloquear puertas y cajas de seguridad con su pin, que es interesante, pero no siento que debieran usarla en la magnitud que lo hicieron.

Multijugador

Uncharted The Lost Legacy también ofrece una gran variedad de modos de juego multijugador, tanto competitivo, como de supervivencia. En este cuentas con ciertas configuraciones predefinidas y puedes crear las tuyas comprando los componentes necesarios. Dentro del combate irás obteniendo dinero y en medio del juego lo puedes utilizar para salir de algún aprieto, lo mejor de todo es que los especiales hacen alusión a los artefactos de los títulos anteriores.

Review Uncharted The Lost Legacy 6

The Lost Legacy cuenta con acceso a todo el contenido multijugador de Uncharted 4, además de un nuevo modo llamado Arena Supervivencia en donde enfrentarás a 10 distintas oleadas tan difíciles como lo hayas seleccionado. Además de que Asav se une como personaje jugable en este modo y que se agregaron los Skins del juego.

En el modo competitivo encontrarás desde el tradicional team deatmatch hasta la captura del tesoro al llevarlo a tu zona.

Tanto la música como el aspecto visual son bastante sorprendentes en este juego e incluso verás la ropa de Chloe rasgarse conforme avanza la aventura. Los detalles en los artefactos, tesoros e interacción con los elementos sobresalen, pero honestamente es el Uncharted en el que me he topado con más paredes invisibles.

Review Uncharted The Lost Legacy 7

Aún así es un título de calidad sobresaliente y con 100 tesoros a encontrar, galerías de los personajes, filtros y modificadores de gameplay seguro lo querrás pasar más de una vez. En lo particular me volví aficionado al cell shade.

De igual forma a su predecesor las expresiones en los rostros de los personajes durante los cinemáticos se convierten en una ventana de las emociones que tienen dentro. Y es interesante ver como la agenda de Drake se ve reemplazada por un Smartphone con fotografías.

Review Uncharted The Lost Legacy 8

Uncharted The Lost Legacy nos muestra varias cosas, la primera es que la franquicia sigue estando viva aún ante la ausencia de Drake, la segunda es que por la longitud de este juego parecería que además de haber empezado como un capítulo extra descargable, se convirtió en una prueba para ver la aprobación del público de un Uncharted sin Drake. La tercera es que todo el juego vale la pena con tal de ver la respuesta de Chloe cuando Nadine le pregunta sobre su situación sentimental con Drake.

Se podría decir que The Lost Legacy es un Uncharted corto y menos pulido en detalles, pero aún así con una calidad sobresaliente y digno de portar el nombre de la franquicia. Uncharted: The Lost Legacy llegará este 22 de Agosto al PS4. ¿Qué tan bien les cae Chloe?

Síguenos para lo mejor de los videojuegos