Wolfenstein 2 Review 18

Review Wolfenstein II The New Colossus ¿Vale la pena?

Cuando en el E3 de este año nos enteramos de que Blazkowicz estaría de vuelta, muchos de nosotros no podíamos esperar para tener el título en nuestras manos, pues se veía bastante prometedor. ¿Cumplió con lo que esperábamos? Este es nuestro Review de Wolfenstein II The New Colossus.

Historia

Continuando con los eventos acontecidos en The New Order, Blazkowicz se encuentra fuera de combate, pero como es de esperarse, los Nazis no lo dejarán descansar y en medio de su recuperación la ahora General Engel hará un ataque al submarino de la rebelión para darle el golpe de gracia.

La situación se pone bastante tensa y con cada cinemático y acontecimiento irá creciendo tu odio hacia la General, pues hace de todo este conflicto entre Nazis y Rebelión algo personal. Estos cinemáticos tienen un nivel de detalle excepcional, con actuaciones impecables, manejo de cámaras y hasta con música que te harán sentirte en medio de una película.

Review Wolfenstein II 2

Además de los cinemáticos, entenderás las motivaciones de la tripulación al escuchar los diálogos que tienen entre misiones, al pararte cerca de ellos. De igual forma, Blazkowicz tendrá mucho diálogo interno en las misiones, lo  que aporta mucho a construir la psicología del personaje que manejas.

Lo interesante es que al inicio se te hace tomar una decisión que influirá en el desarrollo de la historia. En este aspecto cabe detallar que es un juego para adultos y hay varias escenas y partes del combate que son bastante gráficos, en su mayoría aportan al gameplay, pero hay algunas pocas que se sintieron sobradas y hasta intencionales para conseguir su clasificación M.

Gameplay

Wolfenstein es un Shooter dinámico, en el cuál contarás con el número suficiente de armas para adaptarte a la situación que se te presenta, pero esta vez tiene otros factores que se incorporan que lo hacen atractivo. Estos pilares son:

Regeneración de vida por bloques

Tanto la armadura como la vida de tu personaje se puede regenerar, pero con un tope de bloques. Es decir, si tu personaje se queda con 2 de vida podra recuperarse hasta 10, aunque tu vida máxima sea de 50. Para recuperarte arriba de este tope encontrarás recursos esparcidos en los niveles que deberás consumir.

Review Wolfenstein II 6

Dobles armas

En esta ocasión podrás utilizar tu arma de manera individual o junto con otra como un set up doble; puedes equipar armas distintas por mano, lo que te permitirá traer una pistola con silenciador para empezar de manera sigilosa y traer lista la escopeta en la otra por si alguien te descubre. O bien armarte de doble escopeta para hacer el mayor daño posible si te encuentras acorralado de enemigos. Es decir, puedes perfeccionar tu modo de juego con esto.

Review Wolfenstein II 13

Armas mejorables

Las armas se pueden mejorar y personalizar, pero para esto necesitarás un kit de mejora. Entre estas mejoras puedes encontrar el silenciador o la mira de larga distancia para jugar más a la segura.

Review Wolfenstein II 8

Sistema de Progreso

Uno de los sistemas de progreso más interesantes que haya visto, aquí no tendrás que elegir que mejorar, si no que tu propio estilo de juego lo hará, por ejemplo si  tomas la vida de los enemigos de manera sigilosa, tu desplazamiento mientras avanzas agachado para no hacer ruido será más rápido.

Review Wolfenstein II 9

Mapas amplios

Cada mapa es una especie de mini mundo a explorar, en el cuál podrás encontrar una gran cantidad de collectibles que van desde mejoras para las armas, upgrades, artes, modelos 3d o bien objetos que complementarán la situación que se vive en este mundo regido por los Nazis.

Los Generales

En las misiones encontrarás unos generales que llamarán refuerzos, así que debes tratar de tomar su vida antes de iniciar el fuego de ser posible o buscarlos para que no sigan llegándote enemigos. Estos te sueltan códigos que podrás descifrar en la máquina Enigma.

Review Wolfenstein II 16

Misiones secundarias

En este juego encontrarás misiones secundarias, que puedes librar tanto en el Uboat como en las regiones que visitas. Para ir a las misiones puedes utilizar el tablero del Timón del Uboat y seleccionar al lugar que quieres ir, pero para desbloquearlos necesitarás acceder a la máquina Enigma para decodificar los códigos que obtienes de los generales que matas.

Review Wolfenstein II 11

Fan Service

Puedes jugar Wolfenstein 3D dentro de Wolfenstein y vaya que te quedarás picado.

Review Wolfenstein II 12

Los enemigos son variables y la forma en la que se organizan y combaten contra ti es bastante retadora, por lo que tiene ese toque gratificante de desafío.

El punto débil son los checkpoints, pues hay ocasiones en los que has sobrellevado una gran cantidad de enemigos, te será molesto tener que repetir de nueva cuenta el combate solo porque el último te ganó. Pero si has jugado anteriormente títulos de Bethesda, serás familiar con el Save Manual, que podrás utilizar a tu consideración para no tener que repetir los combates.

Gráficos y música

El apartado visual es impresionante y tal cuál lo puedes ver en el juego como en los cinemáticos realistas que rodean mismo.

Review Wolfenstein II 14

Lo mismo sucede con la música, que acompaña a los momentos de acción del juego y a todos los momentos relevantes de los cinemáticos, haciéndote sentir como si vieras una película.

Veredicto

Wolfenstein II trae una propuesta bastante interesante, con una historia un poco extraña, pero disfrutable,  en su mayoría por la gran actuación que se refleja en los personajes y te meterá al momento.

Review Wolfenstein II 17

El gameplay es bueno y el hecho de que puedas ocupar dos armas a la vez agrega ese factor extra que te tendrá probando diferentes combinaciones que se adapten a tu estilo de juego. De igual forma la propuesta de sistema de mejoras me parece bastante interesante al ir mejorando en las estadísticas que más se adaptan a tu estilo de juego.

En fin, si buscas un shooter rápido, una buena historia con actuaciones fenomenales y una villana que terminarás odiando, Wolfenstein II: The New Colossus es para ti.

Si ya lo jugaron ¿cuál es su arma favorita?

Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!