Top 5 de los Robot Masters Mas Geniales…y de los Peor Diseñados de Megaman.

MEGAMAN
Si no los recuerdas…no tuviste infancia, la neta.

Megaman. Una saga clasica de Capcom, en la cual puedo afirmar que crecimos con ella, y desde sus origines en el NES, su transición en el SNES ha dado muchas horas de diversion, mentadas de madre, y mas que nada determinación por pasar minimo una escena.

Lo mas memorable ademas de la música, son los jefes, osease, los Robot Masters, esos villanos que unicamente tienen la funcion de detenerte, a como de lugar. Por eso, en esta ocacion hare un Top 10 pero con la diferencia de que 5 seran los Mejores Diseñados (Contando Apariencia, y la Función del Poder que te dan) y 5 que son los Peores Diseñados (Tambien, en Apariencia y Función).

(Recuerda, esta lista es mi opinión personal, si no te gusta, puedes decirme cual es tu Robot Favorito o hacer tu propio Top 😉 )

Ahora sin mas preámbulos, los 5 mejores Robot Masters:

Robot Master #5

DWN 24 シャドーマン
“¡No puedo esperar para sorprenderte desde las sombras!”

Shadow Man – DWN 24 (Megaman 3)

  • Buen Punto: Flexibilidad
  • Punto Malo: Impulsividad
  • Le Gusta: Sorprender a los Demás
  • Le Disgusta: Trucos Aburridos/Obvios

Shadow Man es uno de los Robot Masters que al verlo no puedes verle alguna falla, ¡Es un maldito ninja! ¿Qué mas puedes pedir? (Fans de Naruto…¡Come at me!) Este robot en especial ha tenido muchas apariciones en otros juegos de Megaman, así que podría decirse que es uno de los mas populares.

Su escenario es relativamente de dificultad media (O difícil si no puedes pasar la parte de lava, debido a los robots del parachute), y su patrón de ataque es demasiado sencillo (se la pasa saltando por todo el lugar lanzando shurikens como si no hubiera ningun mañana)  Pero lamentablemente no esta mas arriba en este Ranking por su debilidad…

Su Arma es el “Shadow Blade” (No…no es el ataque de Morrigan), es un simple Shuriken que Megaman puede lanzar en muchas direcciones, pero su punto malo es que el rango es muy pequeño y solo puedes lanzar un proyectil. ¡Pero hey! es donde tu puedes decir…¡Dude! ¡I’m a Ninja!

Robot Master #4

DWN 28 - ファラオマン
“¡Soy el Rey del Mundo!

Pharaoh Man – DWN 28 (Megaman 4) 

  • Buen Punto: Líder Carismático
  • Punto Malo: Las Mujeres le ponen nervioso
  • Le Gusta: Tesoros
  • Le Disgusta: Saqueadores 

Directamente desde Megaman 4 llega su alteza serenísima, Pharaoh Man. Este Robot que antes era usado para investigar ruinas arqueológicas, fue re-programado por Wily a tal punto de que desarrollo un ego casi casi del tamaño de un verdadero Faraón.

Su Escenario (Incluyendo Musica) son de lo mas memorable en todo el universo de Megaman, y su popularidad incluso lo llevo a la Infame caricatura que los gringos sacaron. Su forma de ataque es básica cargando su blaster dándole un daño severo a Megaman, su debilidad es el Flash Stopper, el arma de Bright Man.

Su Arma es el “Pharaoh Shot”, un disparo que tiene la distinción de ser el primer Power Up, que puedes Cargar para hacer un daño épicamente genial, proporcionando mucha mas fuerza a Megaman.

Robot Master #3

DWN 54 - スラッシュマン
“¡Mis Garras destruirán vuestro cuerpo!”

Slash Man – DWN 54 (Megaman 7) 

  • Buen Punto: Trabaja Rapido
  • Punto Malo: Dedos Pegajosos 
  • Le Gustan: Los Vegetales
  • Le Disgustan: Los Corta uñas

Este salvaje Robot es uno de mis favoritos, es un robot salvaje, que cuida una facilidad de dinosaurios (personalmente no veo la coherencia, pero bueno, en esos tiempos ¿Donde esta la lógica?)

Quizas su escenario no sea uno de los mejores, pero tiene a uno de los subjefes mas fuertes de esta franquicia (el Maldito T-Rex “King Gojulus”). Pero lo que mas vale la pena es la pelea contra el, quizás es un Easter-Egg o simplemente una coincidencia de que se mueva EXACTAMENTE como lo hace Vega de SUPER Street Fighter II.

Su Arma, la “Slash Claw” Palidece un poco a comparacion de armas como el “Metal Blade” (Megaman 2), la “Shadow Blade” (Megaman 3) o incluso la “Triple Blade” (Megaman 10) pero es la única que hace mas daño (¡Y NO TIENE “BLADE” AL FINAL!)

Robot Master #2

DWN 39 - ナパームマン
“¡Siente el poder de mis armas!

Napalm Man – DWN 39 (Megaman 5)

  • Buen Punto: Leal
  • Punto Malo: Friki de Armas
  • Le Gusta: Negociar
  • Le Disgusta: Los Detectores de Metal 

¡El Gilgamesh de Megaman!, Napalm Man es un Robot tan poderoso que al parecer lo único mas fuerte que el (Ademas de San Norris), es su adoración por armas militares, este robot tiene un buen diseño, casi casi igual al de Airman de Megaman 2, solo que en personalidad es mas agresivo y sádico.

Tiene dos formas para atacar: A distancia y a cercanía, en la fase a distancia lanza misiles fáciles de esquivar, y en cercanía lanza dos bombas y después salta, lo suficiente para pasar debajo de el y atacarlo y repetir el proceso.

Su arma es el Napalm Bomb, una bomba la cual mata a cualquier enemigo de un golpe (menos los jefes), algunos critican su uso, pero yo siento que es mas efectiva para derrotar enemigos castrozos.

Robot Master #1

DWN 11 - バブルマン
“¡El Mar te Ahogara!”

Bubble Man – DWN 11 (Megaman 2)

  • Buen Punto: Buen Corazón
  • Punto Malo: Depresivo
  • Le Gusta: Aguas Termales
  • Le Disgusta: Aceite

Por mas sorprendente que parezca, Bubble Man a mi gusto es uno de los Robot Master mas originales Y Utiles en los juegos de Megaman, y simplemente por que tanto los fans, como su mismo creador se burlan de el, subestimando su potencial.

Es el primer jefe en tener un nivel de agua, y uno de los mas difíciles de Megaman 2, ademas de tener una de las melodías mas geniales de toda la serie, su combate también es duro, ya que Megaman no solo tiene que lidiar con el Robot, sino con picos que son Instant-Kill.

Su arma es el Bubble Lead, una arma que por mas simple que parezca es demasiado útil contra el jefe final, creo que es un poco de ironía y justicia poética para el Dr. Wily, ser derrotado por un arma de una creación a la que considero inútil.

Muy bien en esta parte terminamos lo que es el Top 5 de Los Mejores Robot Masters!

Menciones Honorificas (Estas no las puse debido a que TODO Fan de Megaman las tiene en MUY Alta estima y no quise hacer la lista muy repetitiva):

Skull Man (Megaman 4)

Metal Man (Megaman 2)

Galaxy Man (Megaman 9)

Ahora…como sabemos que no todo es…miel sobre hojuelas sigue las listas de los Robots que no fueron tan…agraciados en términos de diseño.

Robot Master #5

DLN 65 - コンクリートマン
¡A Trabajar!

Concrete Man – DLN 65 (Megaman 9)

  •  
  • Buen Punto: Trabajador
  • Punto Malo: Terco
  • Le Gusta: Splash Woman
  • Le Disgusta: Grietas.

Ok…ya tenemos a Guts Man, a Stone Man, Ahora ¿Que pasaría si ambos hicieran la danza de la fusión? Este es el resultado…Un Robot grandote, mamado y con la misma expresion que esos dos robots

En términos de Diseño. Iba a poner a Stone Man, pero recorde que este robot es el Tercer Clon, y eso se me hizo demasiado repetitivo mínimo para la serie. Aunque lo admito que su escenario es muy colorido. Es prácticamente el robot mas fácil de vencer en Megaman 9 (Y en el Demo Descargable es el unico Robot accesible), de ahí las razones.

Su Arma, Concrete Shot solo es útil para el stage de Magma Man y una parte del castillo de Wily, de ahí ya no vuelves a usar esa arma hasta…que estés desesperado o ya no tengas otra cosa que disparar.

Robot Master #4

DWN 77 - シープマン
“¿Los Robots soñaran con Cyber-Avejas?”

Sheep Man – DWN 77 (Megaman 10)

  • Buen Punto: Habilidoso
  • Punto Malo: Se aburre fácilmente
  • Le Gusta: Dormir
  • Le Disgusta: Contar

Cuando se anuncio Megaman 10, ya todos nos habiamos sorprendido de tanto amor que recibía este personaje, pero…al ser este el PRIMER Jefe que revelaron, fue un poco decepcionante, ¿Enserio Capcom? un Robot Master…¿Oveja?

Se supone que antes de que este robot sea afectado por la Roboenza (Si…una parodia de lo que paso aquí en México con lo de la Influenza…si no me crees juega Megaman 10), era un robot pastor, y después técnico en circuitos y diseño web.

De nuevo, su escenario es genial, pero no ando calificando eso, sino su arma y apariencia, y créanme que la “Thunder Wool” es una de esas armas, en las que prefieres una cerbatana y una navaja de boy scout, es errática y sobre todo no da mucho daño, asi que…al menos alégrate de que no eres un clon como Concrete Man.

Robot Master #3

DWN 45 - プラントマン
Esta flor…¡Es Hermosa!

Plant Man – DWN 45 (Megaman 6)

  • Buen Punto: Sensible
  • Punto Malo: Depresivo y Dramatico
  • Le Gusta: Baños de Sol
  • Le Disgusta: Abejas

¡AY QUE PASSSSOOOOOO! ¡Es la reishna de la Primavera! Plant Man de Megaman 6, cuando descubrí que este Robot Represantaba a Brazil, pensé en muchas cosas que podrían representarlo mejor (como…no sé, un robot que sea capoerista o algo así), pero esto…fue mas que deprimente.

Su escenario es relativamente facil, (en general Todo Megaman 6 se me hizo demasiado facil a comparacion de los demás juegos), Su forma de ataque es altamente repetitivo, solamente activa su poder, y corre como si fuera un kamikaze, para después hacer lo mismo, una, y otra vez.

Su poder es un Escudo, el “Plant Barrier”, pero no le llega a los talones a lo que era el “Leaf Shield”, ni a las demás Barreras de esta franquicia, este escudo se rompe con todo, quizás ok, me pase con los comentarios gay acerca de Plant Man, pero…lo siento… es que da mucho material de donde puedo aprovechar…¡NEEEEXT!

 

Robot Master #2

DWN 21 - タップマン
¡Tu haces girar mi mundo Nena!

Top Man – DWN 21 (Megaman 3)

  • Buen Punto: Hace buenos arreglos
  • Punto Malo: Abusa de su suerte
  • Le Gusta: Patinaje sobre hielo
  • Le Disgusta: Malos Bailarines

Muy bien, aquí hablamos de Clones, Borregos y de un Floripondio, ahora ¿Por qué ando hablando de “Trompo Man”?, por el simple hecho de que creo que este fue el primer Robot Master menos original que tuve la desdicha de enfrentar.

Siento que su apariencia es demasiado inofensiva, hasta un poco infantil, digo no pienso que los trompos sean cosa serious bussiness, pero al menos hubiera tenido un poco de mas carácter… se me hizo muy genérico.

Su poder…”Top Spin” es la única cosa que puede matar a Shadow Man (Si…es por eso que no lo puse mas arriba), y solamente es un girito, nada mas, es errático a mas no poder y no tiene Ninguna utilidad mas que matar a ese jefe y ya.

Si bien he sido breve con estos malos Robots es por que tengo tanta decepción que voy a desahogar con el primer lugar.

Robot Master #1

DWN 53 - スプリングマン
“Y asi es como la pelota rebota”

Spring Man – DWN 53 (Megaman 7)

  • Buen Punto: Espontáneo
  • Punto Malo: Elusivo
  • Le Gusta: Saltar
  • Le Disgusta: Techos Bajos

¡ARRODILLENSE MORTALES! Es…¡UN RESORTE MALVADO!

Spring Man, un Robot construido a base de 2000 resortes…de pura maldad, pensaba en poner a Junk Man, pero me di cuenta de que Spring Man, ademas de parecer un simple Robot debilucho y fácil de vencer, hubiera sido un insulto para un robot como Junk.

Aunque este robot haya parecido en 2 juegos de Megaman no creo que tenga el derecho de gozar de esa popularidad, ya que…¡Solo veanló! ¡Es un resorte enojado!

Su arma compensa un Poco su diseño, el “Wild Coil” es un resorte que puedes cargar para que haga mas daño, pero no creo que eso compense el hecho de que con el “Wild Claw” de Slash Man, puedas dejar a ese jefe pidiendo clemencia.

Menciones Horrorificas

Hard Man (Megaman 5)

Bright Man (Megaman 3)

Ring Man (Megaman 3) 

Y con esto, porfin terminamos este primer TOP 10, de parte de su amigo “Katzuya Sagara”. espero te haya gustado. Y me gustaría que, si te gusto me digas en que puedo mejorar, y decirme Que Tops te gustaria que haga en un futuro.

¡Hasta la siguiente Ocación!

(Nota Los Datos de “Le Gusta, Disgusta” Son Datos Biográficos OFICIALES de Capcom, al igual que los pie de foto, son sus frases características)

Más que ver

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.