Inteligencia Artificial construye niveles de Mario Bros.
Parece extraño pero es una realidad, un equipo en el Instituto Tecnológico de Georgia está trabajando actualmente en un programa de computadora que puede construir sus propios niveles de Super Mario Bros.
Este programa aprende progresivamente, pero no mediante información que le brinda el equipo de investigación, sino observando jugadores humanos, y su progreso en los niveles existentes del videojuego.
El programa ve el desempeño de los jugadores mediante gameplays subidos a Youtube, y al ver el progreso, lo que hace el software es analizar dicha información y la usa para crear diseños únicos.
Mark Reidl es el profesor asociado de Computo Interactivo en el Tecnológico de Georgia, y esto es lo que dice acerca del proyecto:
Nuestro sistema crea una base, y es capaz de producir secciones de niveles nunca antes vistos, no son creados al azar y pueden ser pasables para el jugador. Podría decirse que el sistema estudia el diseño de los niveles de Mario, y es capaz de crear nuevas áreas para jugar.
Este es un proyecto interesante, e incluso único debido a la forma en la que este programa aprende a diseñar los niveles, y sobre todo que esto es una pequeña fracción de lo que puede hacer una maquina por si misma.
Fuente: Wired
¿Será este el primer paso para crear a Skynet? ¿Esta computadora podrá crear futuros «Kaizo Marios»?
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