«México demuestra dinamismo automovilístico»: Jean Todt
Continuando con la Semana Mundial del Automovilismo, este 7 de julio en conferencia de prensa el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt, comentó que para la FIA se tienen varios pilares, uno de ellos tiene que ver con el automovilismo como parte reguladora a nivel mundial y uno más como parte de la movilidad y seguridad vial tanto para los automovilistas como para los peatones.
En está conferencia también estuvieron presentes José Abed, vicepresidente de FIA y presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y Carlos Slim, senador FIA.
En el área de movilidad mencionó que en México se cuenta con todo el apoyo con las diferentes actividades que realiza la OMDAI, al igual que la AMA y ANA que cuenta con presencia en 150 países con todo lo relativo a los automovilistas siendo una de las prioridades en el área de movilidad la seguridad vial.
Aquí enfatizó que en está semana es de importante valor ya que la FIA tiene el firme compromiso de reducir el número de accidentes viales alrededor del mundo.
Tiene que ver con educación, cumplimiento de la ley, infraestructura en los caminos y vehículos, si nos podemos enfocar en estas cuatro áreas, podríamos mitigar considerablemente las cifras de muertes en los próximos años y es lo que queremos hacer”, explicó el dirigente Jean Todt.
En este lapso de la conferencia se mostró un cortometraje que espera generar conciencia sobre el manejar con precaución y el problema que los peatones tienen al cruzar una calle.
Además, el titular de la FIA dijo que la Fórmula 1 sigue siendo el pilar en las carreras automovilísticas, a pesar de la actual crisis económica que vive, donde comentó que se deben buscar soluciones para evolucionar sin perder la esencia del deporte motor y declaró:
Tenemos el interés de impulsar el espectáculo de la Fórmula 1 en los años que vienen, pero también reducir los costos”.
Aprovechando su estancia en México, habló sobre el regreso de la Fórmula 1, después de 23 años de espera y lo que significa para la FIA este regreso a tierras nacionales.
Nos demuestra el dinamismo del automovilismo en México, que cuenta con el liderazgo del presidente de la OMDAI, José Abed y que ahora en la Fórmula 1 cuenta con la participación de pilotos como Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. Además, de contar con empresas mexicanas que patrocinan pilotos en diferentes categorías automovilísticas.
«Nos sentimos muy contentos por el regreso de la máxima categoría al Autódromo Hermanos Rodríguez y seguiremos participando en su desarrollo», agregó el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt.