C3po
Svg%3E
Imagen: Cortesía F1 Latin America

Entrevista exclusiva de Sergio ‘Checo’ Pérez

El Canal de F1 Latin America, tendrá en exclusiva una entrevista con Sergio ‘Checo’ Pérez en la que el piloto mexicano rememora su emocionante segundo puesto en el Gran Premio de Italia de 2012 y aquí te presentamos un adelanto de lo que podrás ver en ella.

La entrevista se emitirá íntegra en la previa del Gran Premio de Italia el domingo a las 7:00 AM en Argentina, a las 5:00 AM en México como Colombia y a las 5:30 en Venezuela.

Imagen: Cortesía F1 Latin America

Imagen: Cortesía F1 Latin America

Checo, 9 de septiembre de 2012, un fin de semana y un día muy especial para vos. Fue un podio más, porque ya en este momento habías acumulado dos, y este fue el tercero. Una vez más segundo, pero en un circuito tan importante y mítico como es el de Monza, donde estamos ahora.

Sí, fue un día súper especial y lo voy a recordar toda mi vida. Ha sido sin duda el podio más especial para mí, por toda la gente y el ambiente que se vivía ese día. Fue muy bonito. Es un podio muy importante para mi carrera y sin duda lo voy a recordar «.

Sí nos remitimos a lo que pasó en aquel fin de semana, tenemos a Hamilton que estaba delante como principal favorito, y en tu caso partiendo del puesto doce y con complicaciones de salud.

 Sí, me acuerdo. Yo llegaba al circuito ese día y estaba enfermo. No me acuerdo muy bien si era alergia o fiebre, pero estaba un poco enfermo. Nunca hubiera esperado que la carrera iba a ir tan bien. Las predicciones que teníamos era que teníamos un buen ritmo, pero para meternos en los puntos, nunca pensábamos de hacernos con el podio».

¿Y ahora que nos hemos trasladado a ese día, cuando te imaginas la carrera que es lo que sientes y lo que recuerdas hoy?

Me acuerdo que la arrancada no fue muy buena, perdí muchas posiciones pero sabía que tenía un muy buen ritmo, entonces estaba aguantando un poco. Cuando los demás estaban con los neumáticos blandos y yo con los neumáticos duros, al principio de la carrera, iba aguantando muy bien. Después cuando empezaron a degradar los neumáticos de los demás fue cuando empecé a empujar y los iba pasando uno por uno. Fui avanzando posiciones, hice un stint muy largo. La clave fue precisamente el primer stint que fue súper largo y esto nos dio la oportunidad de empujar a tope con los neumáticos blandos. El ritmo que tuvimos ese día con los neumáticos blandos fue algo impresionante y estuvimos muy cerca de ganar la carrera. Creo que terminé a solo cinco segundos de Hamilton».

Sí, de hecho descontabas hasta un segundo por vuelta en la parte final de la carrera. Hubieras necesitado de 3-4 vueltas más y no sé de qué estaríamos hablando hoy…

¡Exactamente! Pero aún así fue un día increíble. Me acuerdo que en la junta después de la carrera con el equipo, nadie nos explicábamos lo que había pasado en esta carrera, por qué el ritmo había sido tan espectacular. Creo que fueron muchos factores que se pusieron en buen punto, y obviamente todo combinado con un ritmo impresionante. Sin duda fui el coche más rápido ese día».

¿Estamos en condiciones de repetir algo similar? ¿Cómo te ves? Porque se mostraron muy fuertes y muy veloces sobre todo en Spa, y de repente viene un circuito aún más rápido que Spa

¿Por qué no? Yo creo que vamos a estar muy competitivos y el domingo todo puede pasar en la carrera».

Aspirarás a la victoria como todos los pilotos. ¿Cómo te ves hoy día?

Hoy en día, y creo que vale para cualquier coche, para ganar tienen que fallar los Mercedes. Yo creo que vencer a todos los demás equipos es posible, pero vencer a Mercedes hoy en día es imposible. Entonces tienen que fallar ellos, luego lo que puede pasar no se sabe pero estoy seguro que tarde o temprano llegará esta victoria».