E3 2018 | Hands On Shadow of the Tomb Raider
Desde el reboot de Tomb Raider hemos visto una agradable mejora en la calidad de los títulos de esta franquicia. Por esta razón Shadow of the Tomb Raider tiene una barda bastante alta por superar. Pues tuvimos la oportunidad de probarlo durante el E3 ¿Cuál es nuestra impresión?
Durante la presentación de Square Enix se nos presentó un poco más a detalle las nuevas dinámicas que Lara tendrá en su nuevo título. Pues en una parte del juego Lara tendrá que volverse una con la jungla, para de esta forma poder acabar con una gran cantidad de enemigos sólo con su arco y Tomahawk.
Esta dinámica es bastante interesante y nos recuerda a los mejores momentos de sus predecesores, pero involucrando nuevas dinámicas como el aumento del sigilo al untarse lodo en el cuerpo, o incluso el poder utilizar las hojas de la pared como escondite para lograr acabar con la mayor cantidad de enemigos antes de iniciar el tiroteo.
Fuera de estas dinámicas de exploración Shadow of the Tomb Raider nos entrega un conflicto diferente a lo que nos tiene acostumbrados, pues parece que la línea entre hacer lo correcto y arriesgar a los que más quiere será más delgada que nunca.
Durante la exposición nos presentaron Paititi, la ciudad escondida. En esta se mencionaron nombres Yucatecos y Kukulkan siendo un híbrido de las culturas centroamericanas que prometen poner a Lara en aprietos.
Misiones secundarias, exploración, Lore, Tumbas y reliquias son algunas de las cosas que prometen entregarnos un gameplay bastante grato. Me quedo con la sensación de una grata, pero no tan significativa mejora en cuanto a gameplay se refiere, pero con una historia que promete poner la relación de Lara con Jonah en juego.
Shadow of the Tomb Raider llegará el 14 de Septiembre de este 2018 a la PC, Xbox One y PS4. ¿Hasta donde creen que nos lleve esta aventura?
Síguenos para lo mejor del mundo de los videojuegos
También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube