Destiny 2: Shadowkeep traerá muchos cambios al juego
Destiny 2: Shadowkeep no sólo será la nueva expansión para el juego, sino que también marcará la primera etapa de Bungie tras haberse separado de Activision. Esto implica que el estudio nos brindará la experiencia que ellos y la comunidad desean, sin depender de algún estricto modelo de negocios externo. Vamos ahora sí con lo que nos espera en Shadowkeep.
DE VUELTA A LA LUNA
En el Destiny original, la Luna era una de las locaciones habituales a visitar, e incluso fue aquí que derrotamos a Crota. Para Shadowkeep, la Luna está de regreso, pero no como la recordamos, pues nuevas pesadillas han emergido de la oscuridad. Este viaje te reunirá nuevamente con Eris Morn, a quien tendrás que ayudar a detener los peligros de este lugar. Y es que además de los Hive que aquí habitan, veremos el regreso de viejos enemigos como Crota pero en versión fantasma.
Esta expansión tendrá su lanzamiento el próximo 1 de octubre.
FINISHING MOVES Y ARMADURAS
Bien dijeron los desarrolladores que a veces elegimos una armadura por sus perks sobre otra que a la vista nos gusta más. Con Destiny 2: Shadowkeep, esta premisa se eliminará. Una vez que llegue esta expansión, será posible ir personalizando nuestras piezas de armadura con los perks de nuestra elección.
Por otro lado, se añadirán las ejecuciones o “finishing moves” al juego. Aún no sabemos exactamente cómo funcionarán, pero es una idea que refrescará los combates del juego.
NEW LIGHT
Bungie tiene como uno de sus nuevos objetivos el que los nuevos jugadores puedan adentrarse a Destiny de forma sencilla. Para lograr esto, se ha creado Destiny 2: New Light, con lo cual todo el contenido del año 1 de Destiny 2 será free-to-play. ¿Qué quiere decir esto? Que aquellos que quieran adentrarse a este mundo podrán hacerlo totalmente gratis, desde la campaña base hasta antes de Forsaken.
Los jugadores podrán disfrutar de los Raids, Gambit, Crucible y los strikes dentro de ese margen estarán disponibles para jugar. Asimismo, todas las locaciones serán accesibles, aunque en The Tangled Shore, the Dreaming City y la Luna sólo se podrán experimentar los eventos públicos; para las misiones y los raids, habrá que comprar las respectivas expansiones. También estará disponible a partir del 17 de septiembre.
DESTINY 2 SE VA A STEAM
Como Bungie ya no forma parte de Activision, una vez que sea lanzado Shadowkeep, Destiny 2 migrará de Battle.net a Steam para el caso de PC. Pero no se preocupen, podrán traer todo su progreso y contenido consigo.
CROSS SAVE Y STADIA
Durante la presentación de Stadia, se confirmó que Destiny 2 contará con cross-save a través de todas las plataformas del juego. Esto incluye Stadia, pues también será uno de los juegos disponibles durante el lanzamiento de la plataforma. Otro detalle importante aquí es que en el juego ya no habrá elementos exclusivos de ciertas plataformas. Todos podrán disfrutar del mismo contenido.
Sin toda la presión de Activision encima, todo apunta a que Destiny 2 irá evolucionando como Bungie lo tenía concebido. Es importante mencionar que el estudio también quiere llevar al juego más hacia el lado de los RPG, que le ha hecho algo de falta.