Review Jumanji: El Siguiente Nivel
Fue en el 2017 que vimos la primera parte y ahora tenemos el review de Jumanji: El Siguiente Nivel, cinta que continúa la historia de los chicos que vivieron épicas aventuras en el videojuego maldito. ¿Qué tal está la secuela?
Nuestro review de Jumanji: El Siguiente Nivel contiene ligeros spoilers de su precuela estrenada hace dos años. ¡Ya fuiste advertido!
¡Bienvenidos a Jumanji… otra vez!
Spencer (Alex Wolff) comenzó una relación romántica con Martha (Morgan Turner) al término de la primera película. Desde entonces, se ha distanciado no sólo de ella sino del resto del equipo debido a confusiones que el pobre chico está sufriendo sobre su identidad y propósito en la vida. Es por esto que decide recuperar el juego de Jumanji y entrar una vez más (esta vez por su cuenta).
Martha, Bethany (Madison Iseman) y Fridge (Ser’Darius Blain) deciden ir a buscarlo a su casa, donde conocen al abuelo de Spencer, Eddie (Danny DeVito) y a su amigo Milo (Danny Glover). Los tres adolescentes encuentran el juego de Jumanji en el sótano y entran una vez más al excéntrico mundo, ¡pero esta vez se llevan a los dos ancianos con ellos!
La historia es sumamente simple, pero lo suficientemente interesante para disfrutar de ella a lo largo de sus dos horas de duración.
Una nueva interpretación de los héroes
Siendo avatars dentro de Jumanji, el cuarteto original (Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan, Jack Black) interpreta la personalidad de quien esté dentro de su cuerpo. Como no pudieron elegir personajes esta vez, el juego colocó al azar a todos, resultando en una aventura que se siente fresca a pesar de las similitudes.
Por ejemplo, Bravestone (Dwayne Johnson) es interpretado por Eddie, lo que resulta en un héroe más cómico que en la película anterior. El profesor Sheldon (Jack Black) dejó su actitud de niña adolescente para adoptar la personalidad de Fridge.
Con la nueva combinación de personalidades y un casting más amplio que en la primera ocasión, la cinta demuestra su enorme potencial con un twist que aprovechó de una mejor manera su estructura básica.
Los… ¿novatos?
Danny DeVito fue quien, a mi parecer, se llevó las palmas en esta película. El actor veterano le dio una reestructuración más profesional a la historia sin abandonar la comedia que nos entregó la primera parte. Al aparecer en un videojuego como un hombre musculoso y joven, el pobre abuelo se confundió tanto como te imaginas.
Danny Glover, otro actor con bastante experiencia, acompaña a DeVito de una manera sublime. La introducción de los dos personajes —tanto en el mundo real como en Jumanji— fue el enfoque e incluso llegó a opacar a los chicos de la primera entrega debido a lo bien que se llevó a cabo la historia y relación entre ambos ancianos.
El nuevo villano —interpretado por Rory McCann— continuó siendo sólo un estorbo más en la trama y no resultó memorable en lo más mínimo. Esto es bueno y malo; el protagonismo de los héroes resulta más emblemático gracias a esto, pero no se siente un desafío mayor ni tampoco una amenaza en ningún momento.
Acción y comedia en un balance perfecto
A pesar de que la historia no resulta ser tan interesante como en su primera versión de los 90’s, Jumanji: El Siguiente Nivel nos entrega una dosis perfecta de humor y escenas caóticas en la selva.
Desde avestruces maniáticas hasta mandriles en puentes colgantes, las escenas no te mantendrán precisamente al borde del asiento, pero sí te obsequiarán momentos sumamente entretenidos.
Teniendo una duración de dos horas, la cinta no divaga mucho en detalles y llegas en muy poco tiempo a los trancazos. Si no buscas reflexionar y simplemente quieres divertirte, este acercamiento en la dirección fue hecho especialmente para ti.
Conclusión
Jumanji: El Siguiente Nivel definitivamente superó a la cinta del 2017. Con más experiencia en este mundo, el potencial fue explotado con mayor gracia y elegancia, resultando en algo más que un refrito.
Aunque no hayas disfrutado de la primera parte —la cual recomiendo ver de todas formas—, dale una oportunidad a esta historia. Ahora que las rueditas de entrenamiento ya no son necesarias, la adrenalina se siente más fuerte y podríamos tener un cierre de trilogía en un par de años con un mejor resultado.
Si te gustó nuestro review de Jumanji: El Siguiente Nivel y interesa ir a verla, pero estás atrasado en la historia, ¿por qué no ver la primera parte en casa?
Review | Jumanji: El Siguiente Nivel |
Resumen | Excelente propuesta que mejoró todo lo aprendido de la primera cinta |
Author | VGEzone |
Calificación | 4 (out of 5) |