¿De qué trata The Last of Us? Conoce su historia
Con la segunda entrega muy cerca e incluso una serie en desarrollo, ¿sabes de qué trata The Last of Us? Averígualo aquí sin entrar en territorio de spoilers.
Aunque no echemos a perder la sorpresa de su trama, recomendamos seriamente jugar el título si tienes interés en la segunda parte. Se trata de uno de los mejores títulos de PlayStation con puntos a favor desde cualquier ángulo que lo critiques. Obviamente no se acopla a cualquier tipo de gusto, ¡pero por lo menos se merece una hora de tu atención!
Ahora sí, ¡comencemos!
¿De qué trata The Last of Us?
La historia de The Last of Us gira en torno a un virus mortal nacido de un hongo llamado Cordyceps Unilateralis (el cual existe en realidad). A diferencia de algo creado en un laboratorio (Resident Evil), en este juego es la misma naturaleza quien da el brote que amenaza con la extinción de la humanidad.
Después de sobrevivir el día del brote, pasan 20 años y controlamos a Joel, el protagonista de la historia. En un mundo donde a duras penas lograron sobrevivir unos cuantos, enfrentamos una vida llena de desconfianza y traiciones. Los trabajos convencionales son cosa del pasado y él junto con su compañera Tess realizan encargos de contrabando para llenar sus estómagos todos los días.
En uno de estos encargos, los dos son asignados a una tarea del culto de los Fireflies, una organización de milicias rebeldes que buscan, entre otras cosas, la cura del virus. Joel y Tess deben llevar a Ellie, una huérfana de 14 años, fuera de los muros de la ciudad hasta el cuartel general de la organización mencionada.
El problema con la misión es que, además de tener que cuidar de una niña, Joel y Tess tendrán que luchar en contra de los peligros en este mundo apocalíptico; grupos armados con cero tolerancia hacia cualquier sospechoso y un sinfín de mutantes de lo que alguna vez fueron seres humanos.
¿Cómo surgió la idea detrás del juego?
Fue Neil Druckmann, el director de la saga, quien tuvo la primera idea. Mientras Naughty Dog se encontraba a medio trabajo con Uncharted 2: Among Thieves, Neil vio un documental sobre el hongo Cordyceps y cómo se incrustaba en los cuerpos de hormigas como si fuera un parásito.
Una vez infectadas, las hormigas suben hasta las cimas de los árboles y plantas donde el insecto muere y el hongo muta dentro del cuerpo, liberando esporas mientras sigue creciendo.
«¿Y si ese hongo afectara de manera similar a los humanos?» fue la pregunta que se hizo Neil después de observar el documental. ¡De ahí nació la idea principal detrás de The Last of Us! De hecho, el Cordyceps sí puede afectar a una persona, pero jamás al nivel fatal que vemos dentro del juego.
¿Sabias que el virus del juego nació en Sudamérica? Si observas detenidamente durante la primera sección en la casa de Joel, verás un periódico que menciona esto mismo. Unos cultivos del hongo fueron afectados con un virus que resultó en la epidemia que se desató con el paso del tiempo.
¿Y de qué trata The Last of Us 2? ¿Y la serie?
La secuela continúa con la historia de Ellie, pero poco se ha revelado sobre la trama. Obviamente no mencionaré más para no arruinar la sorpresa, ¡así que juega el primer título antes de que inunden las redes sociales con spoilers! El juego está disponible en PlayStation 3 y PlayStation 4.
La serie por su parte abarcará los hechos del primer juego, aunque no sabemos con qué nivel de detalle lo harán. También sabemos que incluso adaptarán secciones de la secuela, pero la producción no comenzará sino hasta que el título en cuestión haya sido lanzado al público (29 de mayo).
Ahora sabes de qué trata The Last of Us. No dudes en darle una oportunidad a esta excelente historia con críticas casi perfectas. Esperamos con ansias ver qué nos depara con la secuela este año y por supuesto que tendremos lista nuestra reseña en cuanto llegue el esperado día.