ESRB incluirá advertencia de loot boxes en clasificaciones de videojuegos
El debate generado hace un par de años alrededor de las loot boxes y su relación con las apuestas ha traído como consecuencias que la Entertainment Software Rating Board (ESRB) modifique un poco la descripción que se incluye en la clasificación de los videojuegos. Para una mayor transparencia respecto a la naturaleza del juego, la ESRB identificará si un juego incluye loot boxes con la leyenda “In-Game Purchases (includes Random Items)” [Compras en el juego (incluye elementos aleatorios)].
Esta leyenda se asignará a cualquier juego que incluya opciones de compra de objetos digitales con dinero real (o con monedas virtuales adquiridas con dinero real) sin que el usuario sepa específicamente cuáles son esos objetos digitales que el usuario recibirá. Esto abarca cualquier compra de elementos aleatorios, ya sea loot boxes, juegos gacha, sobres o paquetes digitales, cofres.
Actualmente, la clasificación de videojuegos ya incluye la leyenda “In-Game Purchases”. Esta seguirá siendo asignada a productos que ofrezcan compras como niveles adicionales, DLC, expansiones y similares. Aquellos que ya incurran en las compras aleatorias antes mencionadas, recibirán el adicional de “includes random items”.
Con esta medida, la ESRB pretende que los consumidores – especialmente los padres – puedan realizar una compra más informada. Asimismo, la ESRB informó que no incluye el término “loot boxes” en específico porque no abarca todas las mecánicas de compra posibles. Asimismo, los padres desconocen el término.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube