¿Quién es Lev de The Last of Us Part 2?
Muchos jugadores de The Last of Us Part 2 se preguntan quién es Lev y qué secretos esconde este misterioso personaje. Siendo uno de los pilares dentro de la historia, seguramente veremos más de él si la franquicia nos da para una tercera parte.
¡Alerta de spoiler!
Obviamente entraré en territorio de spoilers con esta nota. Si no quieres echarte a perder la trama del juego, entonces regresa hasta que lo hayas terminado. ¡Estás advertido!
¿No te fuiste? Entonces comencemos:
El pasado de Lev
Lev nació con el nombre de Lily (sí, es un personaje transgénero) dentro de una familia que ya se hallaba devota hacia un culto conocido como los Seraphites. Guíados por una profeta cuya visión del mundo es un tanto retorcida, este grupo no tardó en conseguirse un buen número de enemigos.
Los Seraphites se concentraban en Seattle dentro de una isla al norte de la ciudad. Aquí es donde fundaron su hogar conocido como Haven y poco a poco recibían nuevos miembros. Si bien es una organización que protege a los suyos, tienen un reglamento muy estricto que se penaliza con los actos más atroces imaginables.
Lev lamentablemente fue víctima de estos castigos. En lugar de ser asignado como un guerrero al igual que su hermana Yara, él fue obligado a ser la esposa de un anciano de los Seraphites. Sin tener el respaldo de su madre (se desconoce el paradero del padre), Lev desfió las tradiciones del culto y huyó de casa, afeitándose la cabeza en el proceso como símbolo de su rebeldía.
A sus 13 años, Lev era claramente incapaz de sobrevivir por su cuenta, por lo que su hermana Yara desertó del grupo en busca de su hermano. El plan de ambos era huir del estado y comenzar una nueva vida juntos, sin embargo las cosas no salen siempre como uno quiere…
Lev en The Last of Us Part 2
Entrando de lleno con lo que vimos en la historia del juego, Yara fue capturada por los Seraphites durante la misma noche que un miembro de la WLF (Washington Liberation Front) llamada Abby. Este grupo era enemigo mortal del exgrupo de Lev y Yara.
Al proteger a su hermano —quien era al que realmente querían—, Yara iba a ser torturada por estos locos. Lev afortunadamente dio con ella a tiempo y la salvó, pero no antes de que la lastimaran en su brazo izquierdo. Abby les ayudó en el encuentro y los tres formaron una alianza temporal mientras escapaban con las esperanzas de sobrevivir una noche más.
Abby abandonó a los hermanos, pero regresó en su ayuda a la mañana siguiente pensando que no lograrían sobrevivir en esas condiciones. Yara estaba en muy mal estado y los tres se refugiaron en el acuario donde se escondían Owen y Mel (amigos de Abby).
Yara necesitaba de una cirugía urgente, pero no contaban con el equipo necesario donde se encontraban. Lev y Abby fueron al hospital de Seattle (que ocupaba la WLF como refugio) viajando por unos puentes que frecuentemente usaban los Seraphites como atajos. Siendo dos facciones con riñas desde hace varios años, ambos grupos habían aprovechado la ciudad de distintas maneras para sacar ventaja sobre el otro. La unión de Abby y Lev fue la primera de su tipo.
Después de numerosas complicaciones a raíz del miedo de Abby a las alturas, lograron conseguir lo necesario y salvar la vida de Yara. Con ese problema resuelto, los hermanos necesitaban un nuevo propósito, a lo que Owen ofreció una respuesta: buscar al nuevo grupo de los Fireflies (vistos en el primer juego) y escapar tanto de los Seraphites como de la WLF.
Lev no lo pensó dos veces y se negó, argumentando que no podían simplemente abandonar a su madre. Sin éxito de convencer a Yara, el chico viajó solo a la isla de los Seraphites, teniendo a su hermana y Abby siguiéndole para que entrara en razón. Siendo una madre devota toda su vida al culto y viendo los actos de su hijo como traiciones impredonables, Lev fracasó al intentar convencerla, terminando en un acto defensivo que terminó con la vida de su mamá.
Yara y Abby se reunieron con Lev y los tres se vieron envueltos en una guerra entre los Seraphites y la WLF dentro de la isla. Siendo básicamente enemigo de ambos bandos por desertores, los tres tuvieron extremas dificultades surante su escape. En un efrentamiento, Yara se sacrificó por su hermano y Abby y les consiguió una oportunidad para huir.
Lamentablemente las cosas iban de mal en peor pues los amigos de Abby habían muerto mientras ella y Lev luchaban en la isla. Es aquí cuando Lev se ve envuelto en el feudo que comenzó con la muerte de Joel en Jackson y terminó en un enfrentamiento brutal con Ellie y sus amigos. Tras vencer, Abby estaba dispuesta a acabar con la vida de todos, pero Lev mostró corazón y convenció a su nueva amiga de dejarlos ir.
Los dos salieron de Seattle y buscaron a los Fireflies en Santa Barbara, pero fueron capturados por un grupo conocido como los Stragglers. Después de permenecer como prisioneros por unos meses, fue la misma Ellie quien los salvó de una muerte segura. Aunque Lev estuvo inconsciente en ese momento, le debe su vida a las dos chicas de una u otra manera.
¿Qué pasará con Lev ahora?
El final de The Last of Us Part 2 nos deja muy claro que tanto él como Abby lograron llegar al refugio de los Fireflies. Siendo Abby un exmiembro de este grupo y un rol a seguir para el chico, él seguramente tendrá una nueva y mejorada vida a partir de ahora.
¿Te parece familiar el final? Abby y Lev no simulan ser los nuevos Joel y Ellie por accidente; eso es exactamente lo que nos quiso dar a entender Naughty Dog. Aunque él no sea inmune al virus o tenga una habilidad especial (al menos hasta ahora), Lev impactó seriamente en la historia como un personaje trágico que estuvo rodeado de malas influencias durante los años que lleva de vida.
Lev es hábil en el combate y especialmente ágil, lo que le ha permitido permanecer con vida hasta ahora. Con Abby a su lado, el chico seguramente se convertirá en un adulto apto para prevalecer sobre cualquier obstáculo que se le interponga.
¿Qué tendrá Naughty Dog reservado para Lev? Si llegamos a ver una tercera parte, tanto él como Abby seguramente tomarán un papel fundamental que nos llevará a una historia que sólo nos podemos imaginar por ahora. ¿Tú qué crees que vaya a ser de ellos en el futuro?
Ahora sabes quién es Lev en The Last of Us Part 2. Es sin duda una adición excepcional a la historia del juego; se trata de un personaje que nos imparte, aunque no lo veamos fácilmente, un mensaje inocente dentro de este cruel y despiadado mundo.