El próximo mes de marzo, Canon celebrará el 30 aniversario del lanzamiento del sistema EOS, el cual incluye cámaras de lente intercambiable de la serie EOS y una amplia gama de accesorios de sistema, comenzando con lentes EF intercambiables.
Las cámaras EOS, fueron las primeras en incorporar un sistema de montaje electrónico y representaron una nueva generación de SLR, cámaras de enfoque automático.
Con los componentes esenciales de una cámara digital, el sensor CMOS, el procesador de imágenes y las lentes intercambiables, el sistema EOS fue desarrollado internamente para definir las bases específicas para una línea de productos que aumentó el rendimiento a medida que se desarrollaba la nueva tecnología. Esto incluye la introducción del sistema EOS Digital Rebel, la primera SLR digital de nivel básico en 2003.
Popular por su diseño compacto y ligero, facilidad de uso y precio accesible, el EOS Digital Rebel ayudó a Canon a alcanzar el número 1 en 13 años consecutivos hasta el 2015.
Además, el Sistema EOS logró hitos significativos alcanzando la producción de 80 millones de unidades en noviembre de 2015 y superando la marca de 120 millones de unidades en agosto del año pasado. En los últimos 30 años ha buscado constantemente ampliar los límites de la expresión fotográfica, y con la tecnología óptica de Canon en su núcleo.
La compañía continúa perfeccionando su tecnología de imagen, fortaleciendo y expandiendo el Sistema EOS. Ahora cuenta con 24 modelos con una selección de 97 tipos de lentes EF, lo que ayuda a Canon a satisfacer las diversas necesidades de sus clientes.
Compártenos tus comentarios