Arcane recibe Premio Eikon de oro

Riot Games y Pulpo recibieron la distinción de oro en la sección «Internacional» de los Premios Eikon 2022 por la campaña: «Lanzamiento de la serie Arcane», coproducida por Riot Games con el estudio de animación francés Fortiche Productions, y estrenada con éxito a nivel mundial en noviembre de 2021.

Desde Riot Games nos alegra mucho haber sido distinguidos por los premios Eikon por el lanzamiento de Arcane. Desarrollamos, en conjunto a Pulpo, una estrategia de comunicación 360° para este anuncio y continuamos posicionando a Riot Games como empresa de entretenimiento líder basado en videojuegos»

Juan Jose Moreno, PR Manager para Latam en Riot Games, desde México.

Como profesionales de la comunicación es un desafío constante trabajar junto a una compañía como Riot Games que alza la vara campaña tras campaña. Arcane fue un fascinante proyecto que pudimos impactar y sorprender a la audiencia, una vez más. Y la industria hoy, reconoce esta creatividad y trabajo realizado. Felices de acompañar a Riot Games en Latinoamérica todos estos años.

Axel Escudero, Cofundador & CEO de Pulpo

Arcane fue distinguida en la categoría «lanzamiento de productos a nivel internacional» y premia la planificación, organización y difusión en los medios de lanzamientos de la campaña.

Con la idea de continuar expandiendo el universo de Riot Games y convertirse en una empresa 360° de entretenimiento enfocado en videojuegos, surge la llegada de la serie animada Arcane, inspirada en el universo de League of Legends, el videojuego de PC más jugado del mundo, actualmente disponible en streaming a través de Netflix en Latinoamérica. 

En 2019, durante el décimo aniversario del videojuego, se anunció por primera vez esta coproducción animada, inspirada en el apasionante mundo de League of Legends (LoL), hecho que generó gran expectativa y revuelo dentro de la comunidad de fans del juego y la comunidad gamer. Posteriormente, el estreno de Arcane se anunció a nivel mundial para el 6 de noviembre de 2021, con diferentes actividades y cerca del contexto de Worlds, el campeonato mundial de League of Legends. 

El objetivo para Riot Games Latinoamérica -específicamente en los mercados de México, Argentina, Chile, Colombia y Perú- fue anunciar la llegada de la serie en la región, fortaleciendo el nombre de la compañía con sus actuales y potenciales stakeholders: jugadores, streamers, influenciadores, críticos de cine, medios de comunicación y consumidores.

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Alink

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