A lo largo de películas y series animadas, Star Wars nos ha presentado una infinidad de personajes de todos los rincones de la galaxia. Algunos han grabado su nombre en la franquicia por sus actos heroicos, pero otros, lo han hecho por adorable aspecto. Babu Frik, a quien vimos en Star Wars: El Ascenso de Skywalker, cae en este último rubro para convertirse, junto a Baby Yoda, en los dos personajes más adorables de este año.
Al ser introducido por primera en el cierre de la saga Skywalker, poco sabemos acerca de este pequeño personaje de enormes manos que se ha robado algunas escenas la película.
Babu Frik es un Anzelano del planeta Kijimi con grandes conocimientos de reparación y modificación de droides. De acuerdo a la Wookipedia, Babu Frik nació alrededor del año 50 BBY (antes de la Batalla de Yavin) por lo que le tocó vivir todos los eventos de la caída de la República. Para cuando hace su aparición en Rise of the Skywalker, Babu tiene aproximadamente 85 años.
Y si tenías curiosidad por saber qué estuvo haciendo en los últimos años, Babu forma parte de una banda de contrabandistas de especies; sus talentos con los droides son invaluables. Así fue como conoció a Poe, quien resulta que era uno de esos contrabandistas.
Además de ser sumamente adorable, este anzelano fue de gran ayuda para Rey y compañía. Gracias a sus como mecánico de droides, nuestros héroes obtuvieron la localización de un dispositivo que los llevaría al planeta Exegol, donde estaba Palpatine. Sin duda sus aportaciones fueron de gran importancia para acabar con el Emperador, y próximamente, para vender cantidades colosales de juguetes para Disney.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Compártenos tus comentarios