Camino a Infinity War: Thor

Estamos ya cada vez más cerca de Infinity War y después de haber visto los trailers, estoy seguro que muchos, al igual que yo, ya no pueden esperar a verla. Pero ya han pasado 10 años desde la película que inicio el Universo Cinemático de Marvel, así que esta serie de notas busca refrescar la memoria de aquellos que hemos olvidado un poco lo acontecido por cada super héroe.

Esta vez toca el turno de Thor

Thor

En el Pasado Asgard tuvo un conflicto con los Gigantes de Jotunheim, quienes eran liderados por Laufey. Con tal de evitar que fueran a destruir los 9 reinos, Odin y los guerreros de Aasgard los enfrentaron y los despojaron de la reliquia que les daba poder.

Ya en el presente vemos a Thor preparándose para tomar el trono de Odin, pero de repente los gigantes de hielo irrumpen para llevar de vuelta la reliquia. Thor se dispone a acabar con esto de una buena vez y desobedeciendo a Odin, toma a los Tres Guerreros, a Sif y a Loki e invade Jotunheim. Pues gracias a esta acción la tregua entre ambas civilizaciones se vio destruida y con tal de darle una lección, Odin le quita a Thor sus poderes, encanta a Mjolnir para que solo pueda ser levantado por quien sea considerado digno y lo exila a la tierra.

Cuando cae en Nuevo México, la Dra. Foster, el Dr. Erik Selvig y su asistente Darcy Lewis son los que lo apoyan en adaptarse a la tierra. Pues la gente se enteró del Mjolnir y S.H.I.E.L.D. ya está protegiéndolo e investigándolo. Thor se entera de esto y logra infiltrarse para recoger su martillo, pero se lleva la sorpresa de que no es digno de portarlo, terminando capturado, pero siendo liberado gracias al Dr. Selvig.

Después de que comienza a tener una relación con Jane, Thor empieza a acostumbrarse a su exilio en la Tierra. Mientras tanto Loki se entera de que en realidad es hijo de Laufey, pero fue adoptado por Odin. Para recuperar fuerzas, Odin se mete a su sueño profundo y mientras esto sucede Loki toma el trono, ofreciéndole a Laufey la posibilidad de acabar con Odin y tomar su reliquia de vuelta.

Los tres guerreros y Sif no se encuentran de acuerdo con esta situación y por esta razón se disponen a traer a Thor de vuelta, pidiendo la ayuda de Heimdall para viajar. Al enterarse Loki de su plan, manda al destructor a acabar con ellos, derrotándolos uno por uno hasta el punto en el que Thor se ofrece como sacrificio y es casi eliminado. Gracias a este sacrificio el Mjolnir lo considera digno y regresa a su mano, acabando de una vez por todas con el destructor.

Thor le promete a Jane que regresará, pero tiene que enfrentar a Loki. Para sorpresa de todos Loki traiciona a Laufey y lo mata, pues su plan era destruir Jotunheim con el Puente Bifrost. Thor ya más centrado enfrenta a Loki y destruye el puente para evitar la destrucción de Jotunheim.

Justo cuando ambos van a caer al vacío, el mismo Odin los rescata, pero al sentirse traicionado Loki parece cometer suicidio al soltarse y caer al vacío. Thor le dice a Odin que todavía no está listo para tomar el trono y mientras tanto el Dr. Selvig es encargado de estudiar el Teseracto.

The Avengers

Loki sigue con vida y esta vez aliándose con el líder de los Chitauri le promete el Teseracto a cambio de una armada para conquistar la tierra. Es entonces cuando Loki aparece en la tierra y con su nuevo cetro es capaz de controlar mentalmente al mismo Doctor Selvig y recuperar el Teseracto.

Mientras tanto Nick Fury comienza a ejecutar la Iniciativa Avengers en donde Iron Man, el Capitán América y Bruce Banner son reclutados como parte del equipo. Pues gracias a que Tony y Steve son enviados a Stuttgart logran capturar a Loki, es entonces cuando Thor irrumpe para llevarlo de vuelta a Asgard, pero Tony y el Capitán se lo impiden, convenciéndolo de que lo deje en la tierra en lo que averiguan más sobre el Teseracto.

Mientras los Avengers descubren que Nick Fury estaba pensando utilizar el Teseracto  para crear armas que fueran capaces de detener a los extraterrestres, los soldados bajo el control mental de Loki comienzan a hacer un Caos del Helicarrier. Banner se transforma en Hulk y el único capaz de hacerle frente es Thor, por lo que vemos una pelea entre estos dos. Después de todo este Caos, Thor se acerca a Loki a cuestionarlo y gracias a sus ilusiones logra escapar de su prisión, no sin antes mandar a Thor a la tierra.

Entonces empieza la invasión Chitauri y todos los vengadores se ponen a pelear con esta raza en un espectáculo visual difícil de olvidar. Hulk le da una visita a Loki y lo termina golpeando de una forma muy particular, mientras que Tony salva el día llevándose el misil nuclear al otro lado del portal. A pesar de que Thor se disponía a atrapar a Stark en su caída, es Hulk quien le gana y lo salva. Después de lo acontecido Thor se lleva de vuelta a Loki a Asgard.

Thor: The Dark World

Bor el padre de Odin tuvo en el pasado un enfrentamiento con el Elfo Oscuro Malekith, éste buscaba soltar el Aether, un arma bastante poderosa. Aunque en aquél entonces fue derrotado,  Malekith juntó a algunos aliados y entraron en animación suspendida.

En el presente Loki está pagando por sus crímenes en la cárcel. Mientras tanto Thor, Sif y el resto del equipo detienen un ataque en Vanaheim en la última batalla para que regrese la paz en los 9 reinos. Los asgardianos pronto se enteran que la alineación de los 9 reinos pronto se llevará y mientras esto sucede comienzan a aparecer portales por todas partes. Uno de estos portales se lleva a Jane Foster, siendo además infectada por el Aether. Odin le advierte a Thor de la profecía y de como morirá su amada a manos de este oscuro poder.

Con el Aether suelto, Malekith es despertado y transforma a Algrim en un Kursed para atacar Asgard. En este enfrentamiento la madre de Thor es asesinada protegiendo a Jane, desatando la furia de Thor. A pesar de que logran hacer que retrocedan, Thor está dispuesto a obtener venganza por lo sucedido y por esta razón decide liberar a Loki de prisión.

Después de que llegan a Svartalfheim, Loki engaña a Malekith para que tome el Aether de Jane, pero Thor no logra destruir la sustancia resultando en Malekith fusionándose con ésta. Algrim se queda deteniéndolos mientras que Malekith escapa y en una gran combinación de ataques de los dos hermanos, éste resulta derrotado, pero no sin llevarse a Loki de por medio, o al menos eso creímos.

Pues gracias a los portales Jane y Thor se reúne el resto del equipo en London. El plan de Malekith es restablecer el control de los elfos oscuros soltando el Aether en Greenwich. Thor se enfrenta con Malekith a través de diversos portales y mundos, hasta que llega un momento en el que un portal los separa y Malekith, ahora sin oposición, comienza a ganarse la tierra.

Pero Thor regresa y Jane logra activar el equipo científico para regresar a Malekith a Svartalfheim en donde es aplastado por su propia nave. Thor regresa a Asgard y le cuenta a Odin del sacrificio de Loki, pero cuando se aleja nos damos cuenta que es el mismo Loki el que se quedó con el trono.

Volstagg y Siff le dejan al coleccionista el Aether en sus manos, pues con el Teseracto ya en Asgard, sería muy peligroso tener dos Gemas del infinito tan cerca.

Avengers: La Era de Ultron

Después de que Wolfgang von Strucker sea detenido por los Avengers, estos se ponen a hacer pruebas con el cetro de Loki para descubrir que hay una inteligencia artificial dentro de la gema. Esta inteligencia artificial parecía buena idea para complementar el programa de protección global «Ultron», pero llega a la conclusión de que aniquilar a la humanidad es la mejor forma de salvarlos.

Mientras se encontraban celebrando su victoria en una escena bastante cómica, en donde todos los vengadores intentan levantar al Mjolnir, Ultron toma posesión de una de las viejas armaduras de Tony y decide enfrentarlos, aunque pronto termina huyendo. Al reunirse con los hermanos Maximoff, les da la instrucción de reunirse con Ulysses Klaue para obtener vibranio para crear el nuevo cuerpo sintético.

La pelea de Iron Man y Hulk ha resultado suficiente para los vengadores, teniendo que retirarse a una casa escondida de Clint Barton. Es en este momento cuando Thor decide ir con el Dr. Selvig para descifrar el futuro apocalíptico que soñó.

Después de la consulta, Thor tiene una visión en donde puede observar las gemas del Infinito y por esta razón decide darle la energía suficiente para que viva al cuerpo artificial que había creado Ultron, ahora con J.A.R.V.I.S. dentro de él. Pues Vision al existir le pasa el Mjolnir a Thor como si de nada se tratara, sorprendiendo a todos los Avengers.

Después del enfrentamiento final con Ultron en donde todos pelean con versiones más frágiles que el cuerpo principal, Wanda venga la muerte de su hermano, hiriendo gravemente al Ultron Original. Poco tiempo después vemos a Vision enfrentarlo para derrotarlo de una vez por todas.

A pesar de todo, la victoria vino a costar muchas vidas en esta ocasión, eventos que desencadenarían en la separación de los Avengers, Bruce Banner decide alejarse de Natasha por el peligro que representa y Thor regresa a Asgard para averiguar más sobre las Gemas del Infinito.

Thor: Ragnarok

Dos años después de Sokovia, Thor no ha encontrado más información sobre las gemas del infinito. Lo que sí sabe es de la profecía del Ragnarok. Surtur le revela a Thor que quien está en el trono no es Odin, si no alguien más. Pues después de esto Thor se lleva su corona, creyendo detener el Ragnarok.

Al regresar a Asgard, Thor exhibe a Loki, quien se estaba haciendo pasar por Odin. Loki se ve obligado por su hermano a encontrar a su padre, para lo que visitan al Dr. Strange en búsqueda de direcciones en una escena bastante impresionante visualmente.

Gracias a esto encuentran a su padre en Noruega y el mismo Odin les confiesa que está muriendo y una vez que esto suceda Hela, su primera hija, será liberada. Después de la despedida de su papá, la misma Hela aparece ante Loki y Thor, en donde sorprendentemente logra destruir al Mjolnir solamente con sus manos, por esta razón ambos intentan escapar con el Bifrost, pero son alcanzados por ella saliendo volando en diferentes direcciones.

A su llegada, Hela elimina a los tres guerreros y nombra a Skurge su verdugo. Aunque ella tenía el plan de hacer crecer Asgard conquistando más lugares, Heimdall se lleva la espada que controla el puente y se esconde con un gran grupo de Asgardianos.

Thor termina en Sakaar y es atrapado por Scrapper 142, entregándolo al Grandmaster para que se convierta en un gladiador y descubre que su hermano es aliado de este icónico personaje. Este misterioso personaje resulta ser una Valkyria, de las que se supone se extinguieron al enfrentar a Hela. Al salir al ring, Thor se lleva la grata sorpresa de que Hulk es el campeón de la arena, pero pronto se da cuenta que no es tan amistoso. En este combate podemos ver que aún tiene la habilidad de lanzar truenos sin su martillo.

Thor intenta convencer a 142 y Hulk de que lo ayuden a escapar y salvar Asgard, pero ambos lo rechazan. Thor logra escapar descubriendo el Quinjet, en donde Hulk lo alcanza y termina transformándose en Bruce Banner. Mientras tanto el Grandmaster les ordena a Loki y 142 el recuperar a ambos gladiadores, pero al ser tan diferentes terminan peleando, Loki le hace revivir a la antigua Valkyria la muerte de sus compañeras.

Loki al verse en una situación apretada los apoya para conseguir la nave del Grandmaster. Antes de partir liberan al resto de los gladiadores incluidos Korg y Miek para hacer ruido en una revolución. A pesar de que Loki parecía que lo iba a traicionar, Thor se anticipa y logra escapar con 142 hacia Asgard, en donde Heimdall está siendo atacado.

Mientras está sucediendo la pelea, Loki llega a la escena con refuerzos y una nave gigante que permite que el resto de los Asgardianos suban a bordo, Skurge arrepentido, pelea con sus dos armas hasta la muerte. Es justo después de esto que vemos a Thor enfrentar a Hela quien con facilidad lo despoja de su ojo derecho. Después de este shock, Thor logra ver a Odin quien le hace entender que ella al obtener la fuerza de Asgard, puede ser derrotada con el Ragnarok y libera un nuevo y gran poder del trueno.

Loki entiende esto y le prende la llama eterna a la corona de Surtur, reviviéndolo e iniciando la caída de Asgard. Los sobrevivientes de Asgard van camino a la tierra en la nave gigante del Grandmaster, pero según una escena after credits son interceptados por una nave gigante.

Eso fue todo lo que hemos visto de nuestro Asgardiano favorito, ¿Cuál ha sido su parte favorita

Aquí les dejamos la edición de Iron Man, la del Capitán América y la de Hulk.

Síguenos para lo mejor del mundo del cine

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube