El Lightsaber real de Star Wars que te dejará sin palabras

Si eres aficionado a la franquicia de Star Wars, seguramente siempre has querido tener la legendaria arma Jedi en tus manos. Pues es momento de dejar de soñar porque The Hacksmith ya consiguió hacer el primer Lightsaber real de Star Wars retraíble.

El desarrollo del Lightsaber real de Star Wars

Aunque previamente ya habían hecho varios intentos de hacer el sable láser utilizando metales y calentándolos al punto que fueran capaces de cortar otros metales, esta vez se propusieron algo nuevo. Usando equipamiento especializado y bastante ingeniería, estos genios decidieron aceptar el reto de hacer un sable láser retraíble. En esta ocasión la intención era hacerlo de plasma. Para esto necesitaron una batería externa de gran capacidad y gas propano líquido comprimido. Al expulsar el gas en forma de plasma, éste logra llegar a una temperatura de más de 2 mil grados celsius. Con esta temperatura podría atravesar la mayoría de objetos.

El Lightsaber real de Star Wars

La parte curiosa de este desarrollo es que por la forma en la que está diseñada, permite agregar químicos adicionales para darle tinte a la flama. En el video podemos ver el sable rojo, amarillo, naranja verde y azul. Pero si recuerdas al inicio mencionamos que el propósito es que fuera retraíble. Por esta razón utilizaron circuitos de una computadora para ajustar el largo de la hoja al presionar un botón. El resultado es espectacular y pronto nos estarán compartiendo demostraciones de cómo funciona cortando cosas.

Así que quédate al pendiente, porque una vez que liberen el video actualizaremos esta nota con la demostración de cómo corta objetos. ¿Te consideras aficionado a Star Wars? Si es así aquí te dejamos la posible explicación del sable amarillo. Si por otro lado tienes curiosidad de qué tal está la nueva entrega de Star Wars Squadrons, aquí te compartimos nuestro review.

Síguenos para lo mejor del mundo del cine y los videojuegos

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone! Estamos en VGEzone