¿Por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars?
Hoy es un día muy especial para los warsies. Es 4 de mayo, y como cada año, en esta fecha conmemoramos una de las franquicias de la cultura pop más importantes e influyentes de la historia: Star Wars. Pero, ¿por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars? ¿De dónde surgió la frase “May the 4th be with you”?
May the 4th be With You, Maggie…
La historia de este día es una muy peculiar y se remonta a varios años atrás. El 4 de mayo de 1979, en una publicación del diario británico London Evening News se leía “May the 4th be with you, Maggie. Congratulations” para felicitar a Margaret Thatcher por su nombramiento como Primer Ministra. Los fans de Star Wars rápidamente comenzarían a jugar con las palabras de dicha frase por su similitud a la icónica línea “May the Force be with You” escuchada por primera vez en Star Wars: A New Hope (1979).
Poco a poco, los fans seguirían utilizando esa fecha y la frase para eventos y celebraciones no oficiales, pues Lucasfilm no tenía nada que ver con ello. Para 2011 durante un festival de cine del Toronto Underground Cinema se llevó a cabo la primera celebración del “May the 4th”, con proyecciones especiales, concurso de disfraces, y más.
“Oficializando” el 4 de mayo
En 2012, Disney compró Lucasfilm, y dese entonces, ha aprovechado la fecha para celebrar Star Wars como el resto de los fans. Tan solo basta meterse a las redes sociales oficiales de Star Wars para darse cuenta de ello.
Aunado a eso, la última temporada de The Clone Wars se estrenó en Disney+ el 4 de mayo de 2020 junto con Star Wars: El Ascenso De Skywalker. Y justamente hoy, este 4 de mayo de 2021, se estrena The Bad Batch, la nueva serie animada de Star Wars.
Hasta el gobierno de California votó en 2019 a favor de que el 4 de mayo sea oficialmente el Día de Star Wars…
Ahora ya sabes por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars. ¿Cómo lo celebrarás en esta ocasión?
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.