Uno de los más grandes misterios del DCEU (Universo Extendido de DC) está por resolverse: el Snyder Cut de Justice League es real y se le mostrará al mundo muy pronto. Durante los últimos meses han estado trabajando en este corte de la película que ya está casi listo a estrenarse. ¿No sabes qué es el Snyder Cut de Justice League ni porqué tanto alboroto de ello? ¿Cuándo sale? Aquí te resolvemos esas dudas.
Vamos a entrar en un poco de contexto primero. Para ello, hay que regresar unos años, al 2017 para ser exactos. La película de Justice League (La Liga de la Justicia) se encontraba en etapa de post producción cuando la tragedia azotó al director Zack Sndyer. Su hija había cometido suicidio, motivo por el que Snyder decidió dejar el proyecto. En su lugar entró Joss Whedon para realizar unos reshoots de la película y completar la post producción.
Esa sería la versión que se estrenaría en cines en 2017. Versión sumamente cuestionada por fans y críticos por igual. Versión que permanece “podrida” con un 40% en Rotten Tomatoes.
Pero aquel filme no era el que Snyder tenía en mente. Luego de su estreno, comenzaron a circular rumores de que Snyder había vislumbrado la película con un tono mucho más oscuro. En consecuencia, comenzó un movimiento por parte de los fans pidiendo que se liberara la versión de Snyder apoyados del #ReleaseTheSnyderCut. Hasta rentaron un avión para que volara durante San Diego Comic Con con el hashtag ondeando.
Tres años más tarde, los fans lo han logrado. La visión original de Snyder verá la luz del día.
Está claro que Whedon – director de Avengers – y Snyder tienen estilos y visiones completamente distintos. Se sabe que Snyder presentó un corte del filme sin terminar, careciendo de efectos especiales y música. No obstante, se desconoce cuánto de aquel corte fue realmente utilizado para la versión que se presentó a las audiencias. ¿Qué tanto metió la mano Whedon? ¿Cuántas nuevas tomas se filmaron?
Incluso el elenco llegó a publicar en redes sociales imágenes de ese corte y utilizando el #ReleaseTheSndyerCut.
El Snyder Cut es entonces este corte que el cineasta había filmado originalmente, más oscuro y más violento a lo que se proyectó en todo el mundo. Uno de los cambios más importantes es la presentación del villano Darkseid.
“Será una cosa totalmente nueva, y hablando especialmente de los que vieron la película, será una experiencia totalmente diferente”, declaró Snyder a The Hollywood Reporter.
Ahora que su corte ha sido confirmado, primero hay que pulirlo. Warner ha gastado entre $20 y $30 millones de dólares para realizar la post producción.
Con esto, no solo los fans verán realizado su sueño de descubrir el “¿qué hubiera pasado si ese fuera el filme que se debió estrenar?”, sino que Snyder podrá ver realizada y plasmada su visión, cerrando así un capítulo que se vio interrumpido por una tragedia.
El Snyder Cut será transmitido a partir de este próximo 18 de marzo de 2021 a través de la plataforma HBO Max. El filme tendrá una duración de 4 horas.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscribirse a nuestro canal de YouTube
Compártenos tus comentarios