Advertencia de spoilers. El segundo episodio de El Libro de Boba Fett ha sido uno de los capítulos más completos de lo que Disney+ ha ofrecido para Star Wars. Pero además del lore y la belleza con la que se presentó el episodio, hubo un personaje que por unos breves momentos, captó la atención de todos, un wookie. Este wookie lleva por nombre Black Krrsantan y seguramente lo veremos más en el Libro de Boba Fett, pero ¿quién es y por qué es importante?
Black Krrsantan – o Krrsantan el Negro – es un atemorizante wookie de un pelaje negro que ha hecho sus apariciones en varios cómics de Star Wars. Y a diferencia del resto de su especie, su historia está llena de deshonra.
Después de huir de su planeta natal, Kashyyyk, Krrsantan fue en busca de los infames hermanos Xonti para aprender a pelear. Este dúo crimilal utilizaba esclavistas para secuestrar guerreros y ponerlos a pelear como gladiadores. Para demostrar su valía, Black K asesinó cuatro grupos de esclavistas ajenos a los Xonti. Posteriormente, le puso una trampa a un quinto grupo utilizando un wookie herido como carnada. De ese último grupo, dejo vivos a dos Trandoshianos para llevarlo con los Xonti, quienes a pesar de estar impresionados, lo encarcelaron y entrenaron como a cualquier otro de sus esclavos.
De los cinco esclavos de los Xonti en ese momento, sólo dos sobrevivieron al entrenamiento, con Krrsantan siendo uno de ellos. Para hacer al wookie aún más valioso para los compradores, alteraron sus nudillos al llenarlos con metal y darle una gran ventaja en las peleas. En su pelea de exhibición frente a los compradores, Krrsantan se enfrentó a un Trandoshiano, al que le destruyó la cabeza.
No se sabe cómo fue que se libró de los Xonti, pero tiempo después Black Krrsantan pasó a ser uno de los caza recompensas de Jabba de Hut cuando reinaba el Imperio. Durante uno de sus trabajos para Jabba, el wookie negro toma como rehén a Owen Lars, quien ese entonces ya estaba con la tutela de Luke Skywalker.
Al verse Lars en peligro, Obi-Wan aparece para darle una oportunidad de irse al wookie. Krrsantan decide no tomar ‘la oferta’ y carga contra Kenobi. No obstante, ni su bowcaster ni su pistola de red eléctrica ni su fuerza bruta pudieron contra el Jedi, y luego de caer de un risco, el wookie huyó de Tatooine, pues Jabba no perdonaría su fracaso. La cicatriz en su ojo izquierdo es resultado de su pelea contra el sable de Kenobi.
Black Krrsantan volvería a Tatooine una vez para servir a Jabba una vez más, sin embargo, luego de la Batalla de Yavin, Vader solicitaría al Hutt dos caza recompensas. Para cumplir con el pedido, Jabba brindaría los servicios de Boba Fett y Krrsantan.
El primero tendría la tarea de localizar a Luke Skywalker, mientras que al wookie negro se le encomendó capturar un agente del Emperador y obtener información de lo que hacía. Krrsantan cumplió su labor y le entregó a Vader el agente.
Ahora, Krrsantan está bajo el mando de los gemelos Hutt quienes quieren reclamar el territorio que antes le pertenecía a Jabba. Boba Fett está en su camino y su reencuentro con Krrsantan será uno muy peligroso. La ferocidad del despiadado guerrer wookie lo hacen una verdadera amenaza para Bobba y Fend y sus planes por el control criminal de Tatooine.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios