Ayer por la noche Hollywood se vistió de gala para la ceremonia de los Academy Awards. El encargado de manejar la orquesta fue el legendario Billy Crystal, quien con su carisma y talento, lograron que el evento fuera cómico y ameno, una ceremonia para recordar. Para dara la ceremonia pasó al frente Morgan Freeman, presentando el clásico video introductorio. En esta ocasión el video nos llevaba por un tour de las películas nominadas, pero con el toque humorístico del señor Crystal.
Al inicio, la cinta de Hugo estaba dando la sorpresa al ganar los primeros dos óscares de la noche, uno por mejor fotografía y otro por dirección de arte. Sin embargo, a pesar de ser la película con más nominaciones (11), sólo pudo llevarse a casa 5, dejando que The Artist también se llevará 5, pero sus galardones incluyen mejor director y mejor filme. Es cierto que se dieron varias sorpresas rompequinielas, y algunas de las tendencias tanto de los SAGA (Screen Actor Guild Awards) como de los Golden Globes se mantuvieron, mientras que algunos ganadores cambiaron.
A continuación te presentamos la lista completa de ganadores:
Lo bueno
El regreso de Billy Crystal como maestro de ceremonias fue una excelente decisión, nos hizo pasar varios momentos graciosos durante la noche además de que su musical inicial fue maravilloso.
El espectáculo de Cirque Du Soleil simplemente nos dejó sin palabras, ¡fue maravilloso!.
Varios de los presentadores, tales como Robert Downey Jr., Emma Stone, Will Ferrel y Zach Galifianakis hicieron uso de su comedia para amenizar la noche. Del mismo modo la aparición de Kermit (Rana René) y Peggy fue algo que alegró a muchos.
Lo malo
A los mexicanos nominados no les fue tan bien. Emmanuel Lubezki, quien estaba nominado en mejor fotografía por The Tree of Life, perdió el Óscar en contra de Hugo, siendo uno de las grandes sorpresas. Por otro lado teníamos Demián Bichir, nominado por mejor actor, que a pesar de que era ya cantado el premio para Dujardin, el estar nominado muestra la gran calidad del actor.
En el clásico ‘In memoriam’ donde se recuerda a aquellos que nos han dejado, no se nombra al actor mexicano Pedro Armendariz. A pesar de haber participado en filmes hollywoodenses y haber fallecido en EU no se le rinde el homenaje en el ‘In memoriam’.
Quizá no sea algo malo pero si para recalcar, es el hecho de que la franquicia de Harry Potter, con 8 películas y 16 nominaciones en total, no logró conseguir ni un solo galardón.
¿Qué les pareció la ceremonia? ¿Sus pronósticos fueron los correctos?
No olviden seguirnos en twitter @VGEzone y facebook VGEzone
Compártenos tus comentarios