Hace un par de días se dio el anuncio que Paramount Pictures retrasaría el estreno de la secuela de G.I. Joe hasta marzo del próximo año por que querían realizar la conversión a 3D. Al hacer esto, la cinta obtendría mayores ingresos por el costo del boleto.
Sin embargo, tal como lo sospechabamos esa no es la única razón por la cual decidieron retrasar el estreno 9 meses. El sitio Deadline reporta que G.I. Joe: Retaliation obtuvo puntuaciones del rango de “mediocre a mala” en unas proyecciones especiales, causando gran preocupación para Paramount.
[Spolier (de la versión original) a continuación] Segundo problema que se presenta es el hecho de matar al personaje de Channing Tatum al inicio de la película. Recordando un poco, Tatum no era una gran estrella cuando se estreno la primera cinta de de G.I. Joe, pero ha alcanzado el estrellato con sus últimos filmes y por eso Paramount ha decidido volver a realizar las tomas del personaje de Tatum bajo un rol más importante que solo aparecer y morir.
Además el estreno de The Amazing Spider-Man era tan sólo unos días después, otro motive para cambiar el estreno y así lograr las mayores ganancias posibles.
Cabe destacar que el director Jon Chu estaba impactado cuando se anunció el cambio de fechas, por lo que al parecer el no tomó parte de la decision. En cuanto a los costos, Paramount declaró a Deadline que sólo gastarán $5 MDD, por lo que el presupuesto total del filme para ellos no sobrepasará los $13o MDD. El costo total previo al cambio de fecha fue de $125 MDD.
Si todo sale bien podremos por fin ver G.I. Joe: Retaliation en marzo del 2013
¿Las razones de Paramount justifican el retraso de esta cinta?
No olviden seguirnos en Twitter @VGEzone y Facebook VGEzone
Fuente: Deadline