Luego de algunas especulaciones, Amazon ha dado a conocer que compra el estudio MGM (Metro Goldwyn Meyer) por la impresionante cantidad de $8.45 mil millones de dólares.
En consecuencia, Amazon ahora es dueña de un extenso catálogo de más de 4,000 largometrajes que van desde Basic Instinct, Legalmente Rubia y Poltergeist hasta RoboCop, Creed y James Bond. De esta manera, Amazon Prime Video se convertirá en un servicio aún más atractivo que seguramente atraerá muchos más suscriptores.
De acuerdo al comunicado, con esta adquisición “Amazon empoderará a MGM para continuar haciendo lo que mejor hace: contar grandes historias”.
Para el caso específico de No Time To Die (que se ha retrasado infinidad de veces), su estreno en cines seguramente se mantendrá. No obstante, un lanzamiento directo a streaming podría ser considerado para después de su estreno, aunque aún no se ha mencionado nada al respecto.
Asimismo, hay que recalcar que MGM tan solo tiene 50% de los derechos de Bond. La otra mitad le pertenecen a la familia Broccoli, de tal forma que requieren la aprobación de estos últimos si quieren realizar cualquier proyecto, como una serie de TV.
Esta compra recalca la importancia que Amazon le da a su plataforma, y es que con más y más servicios apareciendo (HBO Max llega el siguiente mes a México), llegará un momento que no será sostenible para nuestras carteras tener tantas suscripciones, y ganará quien mejor contenido tenga.
Síguenos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone y suscríbete a nuestro canal de YouTube para siempre estar informado.
Compártenos tus comentarios