¡La adicción a los videojuegos ya es transtorno mental!

Pues sí mis queridos amigos, hoy en día estamos con muchos debates, que si melón o sandía, que si Yanni o Laurel, que si las quesadillas llevan queso a la de a fuerzas o no, pero claro…en nuestro mundo geek ha llegado un tema bastante delicado: ¿Es la adicción a los videojuegos un problema MENTAL?

Según la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), la adicción a los videojuegos ha llegado a un punto de ser clasificada como un transtorno mental. Sí, a ese grado ha llegado este problema.

¿Cómo saber si yo, Katz, soy un adicto? Buena pregunta mi estimado lector, pues la OMS ha decretado 3 síntomas (por que claro, solo pueden ser 3 si se trata de UN TRANSTORNO MENTAL…sarcasmo) para saber si tú, o tu amigo con el que te hechas tus sesiones Online tienen este problema.

  1. El juego tiene prioridad sobre otras actividades que son relegadas a la periferia de prioridades. O sea, que prefieres más otra sesión de Fortine a terminar la mentada Tesis.
  2. Existe un control alterado de comportamientos, continuando o intensificándose tras consecuencias negativas (Que si te intenseas porque acabas de perder por 4ta vez contra una Bayonetta en Smash…historia real).
  3. Provoca angustia o deterioro del funcionamiento personal, familiar, social, educativo o laboral (Si practicamente eres un Katzuya más…)

Ahora, si no has quemado tu colección de videojuegos y ya estás pensando en ir a tu centro de rehabilitación más cercano, déjame decirte que la OMS declaró que para que seas clasificado como un adicto debes de padecer estos sintomas al menos por un año.

Nosotros aquí en VGEzone hacemos hincapié en la moderación y que todo en exceso es malo, así que por favor, no sean un Katzuya y hagan lo siguiente:

Terminen sus tareas, lean un libro, hablen con sus seres queridos, consigan novi@, y planten un árbol…No en ese orden, pero ya saben a lo que me refiero.

Síguenos para lo mejor del cine y los videojuegos

 

También estamos en twitter @VGEzone y YouTube

Enter the Zone!!

katzuyasagara

Lv 23. Aficionado a los Fighting Games, Reseñador Oficial de VGEZone, Nintendo Hardcore Fan, I love Nendoroids, Figmas y Figuarts.