Review The Post ¿Vale la pena ir a verla?

Uno de los momentos más cruciales en el historial de Guerra de los Estados Unidos fue en el que este país tuvo que admitir que no estaba realizando progreso en Vietnam. Con esta historia, Meryl Streep y Tom Hanks al mando ¿Pudo salir algo mal? Este es nuestro Review de The Post: Los Oscuros Secretos Pentágono.

Historia

Fue durante el gobierno de varios presidentes que se desarrolló la Guerra de Vietnam. La cobertura mediática hacía llegar al pueblo estadounidense cómo es que su ejército iba progresando, y esta mentira costó las vidas de varios jóvenes de manera innecesaria por no quemar el nombre de la fuerza militar de los Estados Unidos.

Un soldado/reportero logró tomar información clasificada del gobierno estadounidense sin ser detecado y solo necesitaba el apoyo de un periódico de gran nombre para hacer la presión social necesaria para acabar con esta Guerra.

El Washington Post se encontraba atascado como un periódico de cobertura local, que había sufrido recientemente la pérdida de su jefe y que ahora se quedaba bajo dirección de la Señora Graham. A pesar de ser de caracter suave, uno de sus asesores y su consejo la hacen llegar a una posición crucial para el futuro de su periódico y de su nación.

Actuaciones

Meryl Streep interpreta a Mrs Graham, la dueña del Washington Post. Aunque hemos visto a esta actriz en muchos papeles de carácter fuerte, en esta ocasión interprera a una personalidad de carácter suave que debe anteponerse a una de las decisiones más difíciles que un periódico puede afrontar. Hay una escena en particular que nos recuerda la gran capacidad de actuación de la actriz, aunque bien es cierto que el papel no parece representarle un gran reto.

Tom Hanks interpreta a Ben Bradlee, el editor ejecutivo del Post. De este actor es bastante sorprendente ver como puede interpretar papeles de diferente edad con gran facilidad. Su papel es determinante para la historia, pero realmente al igual que con Meryl Streep no siento que el papel haya presentado un gran desafío para el actor.

El resto del cast hace una buena actuación, pero ningún papel de los personajes me dejó suficiente huella como para marcarlos, con muy poco tiempo en pantalla como para emitir un juicio a profundidad de cada uno.

Guión y Dirección

Dirigido por Steven Spielberg, quien nos ha entregado grandes películas como Jurassic Park, Bridge of Spies, entre otros, en esta ocasión nos presenta The Post. Escrita por Josh Singer (The Fifth State) y Liz Hannah trabajaron en el guión de la película. La combinación de estos tres lamentablemente entrega una película interesante por el contexto histórico que se desarrolla, pero que se siente que desaprovecha tanto la actuación como la situación, entregando un producto tedioso sin algún aspecto que la haga sobresalir.

Música

Con composiciones de John Williams, la música probablemente sea de lo mejor de la película. Aquí una probadita de sus composiciones:

Veredicto

Con Meryl Streep, Tom Hanks y Steven Spielberg en el mando las probabilidades de entregar una mala película eran muy pocas. The Post no es una mala película, pero que se queda bastante corta con el dramatismo y complejidad que nos pudo ofrecer.

La película es recomendable para aquellos seguidores de las carreras de estos dos grandes actores y los amantes de los hechos históricos, pero de ahí en fuera, The Post es una película pasable que será olvidada prontamente en las carreras de estos dos grandes actores.

Si ya la vieron ¿Qué les pareció?

Síguenos para más reviews como este y lo mejor del mundo del cine

También estamos en Twitter @VGEzone y YouTube