“Conozcan a George Dryer (Gerard Butler), un mundialmente reconocido exjugador del futbol europeo, y que hoy día está casi en la ruina en McLean, Virginia. Ha venido a este pequeño pueblo suburbano para enmendar la relación que tiene con su hijo de 9 años, Lewis (Noah Lomax), a quien ha visto esporádicamente en los cinco años desde que se separó de su madre, Stacie (Jessica Biel). A pesar de haberse equivocado tanto en el pasado, George quiere arreglar las cosas ahora por el bien de su hijo y encontrar un trabajo para que pueda vivir cerca.
En el campo de futbol, George puede tener control del balón y de los niños a los que está entrenando, pero una vez fuera del terreno, las incontables distracciones le evitan pasar el tiempo de calidad que busca con su hijo, Lewis. ¿Cómo podrá George centrarse en ser un buen padre para Lewis y posiblemente reunirse con Stacie cuando todos los otros consumen su atención? ¿Qué es lo que hará George?”
Esta es una historia de un padre que buscará madurar como tal, enmendar los errores de su pasado que lo alejaron de su hijo. En el camino vivirá momentos emotivos, de tristeza y de risa, en un proceso para hacerlo una mejor persona.
Cabe destacar que el futbol soccer no es un deporte tan doméstico en EU, es por eso que inicialmente la película se planteaba para un beisbolista. Durante el proceso de realización se acordó que sería mejor un futbolista, ya que “si eras una gran estrella del futbol en Europa no serías tan importante aquí” según comenta el productor Jonathan Mostow.
Gabriele Muccino es quien toma las riendas de este proyecto. Entre sus más grandes éxitos se encuentran Siete Almas y En Busca de la Felicidad. En esta última tiene que manejar una situación similar entre padre-hijo, y la cual termina siendo magnífica. Pero ahora tiene que agregar el detalle de la comedia para así brindarnos la comedia romántica esperada.
En el reparte tenemos una lista de actores muy conocidos, primero nuestro protagonista Gerard Butler, a quien identificamos por su papel de Leónidas en 300. Acompañándolo se encuentra Jessica Biel (El Ilusionista, Yo los declaro Marido y Larry, La Masacre de Texas), el carismático Dennis Quaid (The Right Stuff, Corazón de Dragón, El Día Después de Mañana), Uma Thurman (Tiempos Violentos, Kill Bill), la ganadora del Óscar Catherine Zeta-Jones (Chicago, La Terminal), Judy Greer quien se hizo popular por su trabajo en la serie Mad Love y al novato Noah Lomax, quien hace su debut en el cine tras aparecer en series como Mad Love, The Middle y Drop Dead Diva.
En conclusión, Jugando por Amor luce como una cinta conmovedora, reflexiva y divertida, que combina a un director manejando su especialidad de temática, un elenco liderado por Gerard Butler y que para Muccino, nos habla sobre la fragilidad y vulnerabilidad del alma humana.
Jugando por Amor se estrena el 20 de diciembre.
Para mantenerse informados no olviden seguirnos en twitter @VGEzone y Facebook VGEzone
Remember…Enter the zone!
Compártenos tus comentarios